INDONESIA- LLEVAR EUROS O DÓLARES

mac13_2, Mié Jul 09, 2014 8:32 am

Hola,

me preguntaba si alguien ha ido con euros a indonesia para hacer el cambio directamente sin pasar por los dólares... Lo hago por el engorro del llevar dos moneda y además para ahorrarme el cambio y comisiones de euros a dólares y de dólares a rupias...

Además llevaré la visa crédito y débito, supongo que no habrá problemas para conseguir sacar dinero de cajeros o pagar en establecimientos grandes. Para pueblos e islas perdidas llevaremos efectivo.

Me recomendáis ir sólo con euros y una pequeña cantidad, tipo 200 USD por si acaso?

Gracias

piojito, Mié Jul 09, 2014 8:53 am

Hola

Puedes ir con euros tranquilamente. En cuanto a las tarjetas, yo las usé tanto para sacar dinero como para pagar algún billete de avión, pero cobran comisión.

Begonia, Mié Jul 09, 2014 10:33 am

Piojito ya te ha contestado muy bien diciendote que con euros no vais a tener problemas.

Mac, en general tener cuidado siempre cuando cambieis dinero y contarlo muy bien y ser los ultimos que lo conteis pero expecialmente tener mil ojos si apareceis por Kuta y cambiais dinero alli, a menudo suelen intentar timar a la gente y coger dinero cuando lo cambian.

Yo solo decir que esta pregunta me crea curiosidad, es que a mi tambien me la han preguntado varias veces este verano y la verdad que me sorprende y me recuerda a la epoca en la que teniamos pesetas.

Hay algun pais que actualmente necesites llevar dolares y no puedas viajar con euros?

La pregunta la hago para todo el mundo que lea este post claro!!! es que me pregunto si en otros paises la gente no puedo utilizar o no es conveniente que utilize euros, como es en la India? Birmania? Laos? Latinoamercia o en los paises africanos y arabes? la gente ha viajado con dolares o con euros?

Gracias por si me lo aclarais

Que tengais un bonito dia
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

piojito, Mié Jul 09, 2014 10:50 am

Tiene razón Begoña. A mí también me llama mucho la atención que siga existiendo esta duda de dólares/euros. De hecho, pensaba incluir algún comentario al respecto en mi respuesta anterior pero al final no lo he hecho. Yo desde que se implantó el euro no he vuelto a pensar en los dólares. Parece que todavía estamos con el chip de la peseta que no nos servía para nada a la hora de viajar, pero ahora tenemos el euro!! De algo nos tiene que servir, no?

Por lo que dice la gente parece que queda por ahí algún país en el que hay que llevar dólares pero a mí no me ha pasado nunca no poder cambiar euros. También es verdad que me quedan muuuuuuchos países por visitar.

Me encanta este tema. A ver qué dicen los foreros.

pulgoso, Mié Ago 06, 2014 10:44 pm

con Euros vas perfectamente a casi todos los sitios y me atrevería a decir que casi ni hacen falta metálico (salvo una pequeña cantidad como reserva de emergencia) con un par de tarjetas de débito te arreglas perfectamente por Indonesia. Por supuesto que te cobran comisión pero no más que aquí sacar en un Servired si eres Red 6000 ! además ten en cuenta que el cambio en metálico siempre es peor que en divisa (el que se publica en las webs, xe.com, etc) y al final a mi me sale que la comisión del cajero es mejor que el cambio que te ofrecen en metálico.

de hacer doble cambio EUR- USD y de ahí a la moneda en cuestión (rupias) ya ni hablamos, pierdes mucho en la operación. Cuidado con las tarjetas de CREDITO que cobran mucho más que las de DEBITO.

como último consejo de mi parte, no quedarte sin cash en zonas remotas (islas, etc) y aprovecha los aeropuertos o centros urbanos para hacerte con rupias en cajeros.

If you look like your passport photo, you're too ill to travel

Anián, Lun Ago 11, 2014 9:05 pm

Hay que tener en cuenta que los cajeros en Indonesia no dan más 1.500.000 de rupias. Esto es unos 100 Euros aprox.

Y en cualquier sucursal de banco tampoco te cambian más de esos 100 Euros, a no ser que sea una entidad que especifique que hacen cambio de divisas.

Volver a “Sudeste asiático”