El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ferry del puerto de Ketapang a Ubud

Sheila82, Dom Jul 13, 2014 11:42 am

Buenos días,

Somos una familia, dos adultos y un niño de 7 años que el día 15 de agosto llegamos al puerto de Ketapang sobre las diez de la mañana de visitar el volcan Ijen, y nuestra intención es ir a Ubud.

Mi duda es que en diferentes foros leo que hay viajeros que viajan en el ferry en bus hasta su lugar de destino y otros que lo hacen sin vehículo. Estoy muy pérdida con esto y me gustaría si pudiera ser, que me dieras más información sobre si realmente existen diferentes alternativas, o estoy yo confundida, y si sabéis el coste.

Muchas gracias.

Begonia, Dom Jul 13, 2014 11:36 pm

Hola Sheila! como estais?

Cual es el puerto de Ketapang? Puedo estar equivocada pero yo creia que el puerto de entrada a Bali desde Java se llamaba Gilimanuk!!

La mayor parte de la gente que yo me he encontrado en Ubud llegan en autobuses pequeños con viajes ya organizados o al menos con el ticket hasta la terminal de Bali, que muchos piensan que es en Denpasar, la capital de Bali pero no, llegan al pueblo de Mengwi que es una terminal nueva que abrieron hace un par de años y que esta al lado de Denpasar.

De ahi cogen un transporte privado hacia donde vayan.

Si vinierais a Ubud desde la terminal de autobuses la gente el año pasado estaba pagando 200.000 rp, si llegais con mas gente vayais donde vayais preguntar a los otros viajeros porque a lo mejor hay alguien mas que vaya tambien a vuestro mismo destino y siempre podeis compartir transporte y gastos y asi os sale mas barato a todos.

No recuerdo cuanto tiempo hay de Gilimanuk a Mengwi pero creo que como minimo tres horas.

Sheila me he dado cuenta que imagino que te refieres al puerto en Java despues de visitar el Ijen no es cierto?.

El ferry es super super barato, no te se decir el precio pero estoy segura que es muy barato, vais a hacer por vuestra cuenta el Ijen?

Si cruzais el ferry tambien por vuestra cuenta sin nada contratado mirar tambien si en el ferry va alguien como vosotros que no tenga transporte y luego cuando llegueis a Gilimanuk podriais compartir transporte privado a algun sitio que vayais.

Yo tengo una niña de 9 años si quereis cuando esteis por Ubud nos vamos un dia juntos a pasear por los arrozales!!

Buen viaje!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Sheila82, Lun Jul 14, 2014 8:10 pm

Hola Begonia!

Qué alegría! Te encuentro por todas partes! A finales de mayo te escribí para ver si podíamos alojarnos en los bungalows de Ubud y ya me comentaste que podíamos improvisar sobre la marcha al llegar.

El destino de Bali es Ubud, queremos pasar unos 7 días allí y utilizarlo como base para visitar el resto en moto; cuando lleguemos a la ciudad, el 15 de agosto, queremos ir a la oficina de la ONG para poder contratar el alojamiento y demás actividades que tenemos pensado hacer, y por supuesto después del ofrecimiento para pasear por los arrozales, por nosotros está hecho! Mi hijo estará encantado de encontrar una amiga allí con la que poder jugar.

Además me gustaría poder visitar la ONG, hay algo que podamos llevar?

En cuanto a lo que me preguntabas, vamos a través de una agencia LOSARI TOURS AND TRAVEL, la cual detalla en el último día del itinerario:

our will leave Ijen crater at 08.30 am and back to Paltuding post to take a rest, before going to Ketapang Harbour by minibus.

En este tour te dejan en el puerto de Ketapang y no está incluido el ferry, ahora si me dices que no se llama Ketapang, ahora sí que estoy pérdida!

Saludos y espero vernos pronto!

Elfeailleurs, Lun Jul 14, 2014 9:34 pm

Ketapang es el nombre del puerto de Baniuwangi, ciudad de salida a Bali desde Java, Gilimanuk es el de llegada en Bali.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Begonia, Lun Jul 14, 2014 9:49 pm

Vale, gracias, esta claro ahora. Oye, Sheila y no le podeis pedir a la agencia que os venda el ticket de alli a Denpasar? porque si solo os entra hasta el puerto de Java esta claro que os tendreis que buscar la vida en Gilimanuk y encontrar transporte privado hasta Ubud o donde vayais, transportes publicos cruzaran bastantes pero no tengo ni idea si os podriais subir en alguno en Gilimanuk, todo seria cuestion de preguntar a la gente que vaya en el ferry con vosotros y meteros en alguno que tenga sitio o compartir transporte privado con alguien mas que vaya al mismo sitio que vosotros y que tambien esten viajando por su cuenta.

Si, sin problemas, cuando vengais pasaros si quereis por la ONG y de ahi si tenemos sitio en los bungalows y los veis y os quereis quedar os quedais y si no os buscamos otro sitio.

No recuerdo si te di mis contactos en Bali en el correo.

Saludos solidarios
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

jm*, Mar Jul 15, 2014 12:26 pm

Sheila, no tengo claro cual es el tour que has contratado con la agencia.

¿El contrato termina en Ketapang o en Ubud?

Si termina en Ketapang, cogeis el ferry a Gilimanuk donde podreis coger transporte a Ubud, directo o indirecto.

Yo hice el viaje a la inversa y fui a Gilimanuk desde Singaraja. En una determinada estacion de buses de Singaraja salian los vehiculos para Gilimanuk. Son tipo Bemo (furgonetas) y salen frecuentemente. Cuando llegan a Gilimanuk no tienen mas que hacer que volver y como es natural lo haran cargados, a Singaraja o a culaquier otro punto del que partan regularmente. Tambien podrias encontra transporte que se ofrezca a llevaros solo a vosotros y directos a Ubud pero seguramente sera mas caro. Cuestion de negociar y ver si conviene.

LauraMT, Mié Jul 16, 2014 10:31 am

Hola,

Somos 4 personas que también visitaremos Indonesia en una semana, pensábamos elegir cosas sobre la marcha pero entre el Idul Fitri y temporada alta, hemos empezado a reservar desde aquí.

Begonia! Yo también te he escrito varios emails para colaborar y con muchas dudas! Esperaba seguir tu planning pero supongo que estas bastante liada por Vitoria y no has podido leerlos!

Nosotros terminamos la ruta de Ijen en Banyuwangi, ¿Nos recomendáis intentar contratar el trayecto hasta Ubud con el mismo hotel que hacemos el tour? Pensábamos sobre la marcha.

Otra duda, para el tour de Bromo, ¿Recomendáis algún hotel, agencia o guía para concertarlo?

Gracias!!!

laura.mossi.tomas@gmail.com

Volver a “Sudeste asiático”