El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

¿Indonesia en Diciembre?

martbcn, Mar Jul 15, 2014 9:32 pm

Buenas!

Mi pareja y yo estamos planeando un viaje de 3 semanas a principios de Diciembre, viendo precios y que es temporada baja (sinónimo de menos turistas) hemos pensado en hacer Indonesia, pero hemos visto que es época de lluvias, y aunque no nos importa en absoluto que caiga un chaparrón durante un par de horas y pare, nos preocupa que el estado de las carreteras, o del mar para coger ferrys no sea bueno y por tanto se complique el viaje.

Si finalmente nos decidiésemos nos gustaría hacer: Borneo, la isla de java (yogyakarta) y finalmente Bali.

¿Alguien que haya estado en esta época podría aconsejarnos? Sé que la cuestión del clima es muy relativa, pero nos encantaría escuchar vuestras experiencias.

Otra opción que nos da vueltas es ir a Birmania, que por época es mucho más recomendable, pero tendríamos que tachar la opción playa y buceo que tanto nos apetece. ¿qué opináis?

Gracias! Somos todo oídos! :)

Elfeailleurs, Mar Jul 15, 2014 10:47 pm

Buenas,

En Indonesia diciembre = menos turistas? Jeje, no, hombre, es temporada alta para australianos, son muchos sobre todo en Bali.

Estado de carreteras por Java y Bali: no problema.

Ferry entre Java y Bali y ferry entre Bali y Lombok: no problema.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

martbcn, Mié Jul 16, 2014 10:55 am

Muchas gracias por la rápida respuesta Elfeailleurs!!

Pues pensaba que en Diciembre al ser época de lluvias, no habría tanto turismo... ya veo que estaba equivocada! xD

La verdad es que tengo muchas dudas, pero las vacaciones en el trabajo van como van y este año no me queda otra. Estuvimos en Tailandia hace años, y después de viajar más por África, nos apetecía cambiar un poco de aires e ir al sudeste asiático, pero por comentarios que voy leyendo puede que no sea la mejor época, aunque saber que el transporte entre islas y las carreteras estaran bien, me tranquiliza.

¿Alguna recomendación? Como todavía faltan tantos meses, tenemos tiempo de cambiar ideas (aunque cueste) y centrarnos en otro destino.

Begonia, Mié Jul 16, 2014 11:42 am

Si os apetece playa y buceo yo personalmente no descartaria ir a la zona de Komodo y Flores.

Nosotros hemos estado tres veces alli y siempre en navidades en las vacaciones de diciembre y la verdad aunque llueve algun dia no tengo el recuerdo que la lluvia nos hubiera estropeado las vacaciones.

En Bali suele llover mas en esos meses pero tampoco llueve como para estropear unas vacaciones, hahaha la temperatura sigue siendo de 30 grados y si llueve es raro que llueva todo el dia, suele ser mas normal que llueva siempre a la noche, o a ultima hora de la tarde, aunque en esto de los cambios climaticos ya las cosas no son como eran y las estaciones andan ya mas raras.

El buceo en Komodo dicen que es impresionante y el snorkelling es una maravilla, yo os recomendaria ir unos dias tambien a la isla de Seraya que esta a 40 minutos en barco de Labuanbajo.
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Anián, Mié Jul 16, 2014 12:14 pm

En Komodo hay que tener cuidado al bucear, debido a las fuertes corrientes que puede haber en muchos puntos de inmersión. Se debe ser un buceador con cierta experiencia.

Elfeailleurs, Mié Jul 16, 2014 2:05 pm

martbcn;253519 wrote: ¿Alguna recomendación?
Por Indonesia? En diciembre Java y Bali, nada mas: llegada en Jakarta y directo a Bogor, 2 noches alli, Puncak Pass 3 noches, Pangandaran y alrededores 3 noches, Jogjakarta 5 noches (con 1 noche en Borobudur mismo incluida), Bromo-Ijen 2 noches, y Bali. Si, aunque muchos viajeros con prisa no parezcan saberlo hay vida y muy bonitas cosas que ver y hacer entre Jakarta y Jogjakarta tambien...

La travesia de Flores de Maumere a Labuhan Bajo en diciembre no la recomiendo.

Otro pais con playas, interesante (y sin lluvias)?: Camboya, en 3 semanas muy bien: Phnom Penh 1 noche, Sen Monorom 3 noches, Kompong Cham 3 noches, Siem Reap 5 noches, Battambang 1 noche, Phnom Penh 3 noches, Kampot 3 noches, Sihanoukville 3 noches, regreso a Phnom Penh o Bangkok y 1 noche alli. Merde, son mas que 3 semanas!...

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

martbcn, Mié Jul 16, 2014 9:10 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, son de mucha ayuda!

Entiendo entonces que en esa época mejor descartar Borneo ¿no? ¿Alguien ha estado en estos meses allí? El tema playas y buceo (en mi caso sólo snorkel, mi pareja es quién tiene licencia) nos apetece mucho, pero la visita al Parque Nacional de Tanjung Puting es uno de los puntos fuertes del itinerario que habíamos pensado.

Voy a empezar a mirar la opción de Camboya que recomiendas, tantas maravillas por descubrir en el sudeste asiático! Volamos desde Barcelona a Singapur (con parada express de 2 dias), y la mayoría de los vuelos a los países de alrededor en estos momentos están muy económicos.

Gracias de nuevo a todos!!

Elfeailleurs, Jue Jul 17, 2014 1:58 am

Sobre Borneo no sé.

Volver a “Sudeste asiático”