El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Dudas viaje a indonesia en una semana!!!

LauraMT, Vie Jul 18, 2014 10:18 am

Hola, somos un grupo de 4 que la semana que viene empezamos nuestro viaje a Indonsia. Para no extenderme, mis principales dudas son:

1. Estaremos en Yogya los dias del Idul Fitri, ¿Conoceis alguna manera de vivir más de cerca esta festividad? ¿Sabeis si estará todo cerrado en Yogya (sabemos que los templos no)?

2. Viajamos a Bromo e Ijen via tour (no somos muy de hacer las típicas actividades, preferíamos por nuestra cuenta pero siendo temporada tan alta hemos optado por esta opción), conoceis algun guia o teneis alguna recomendación de alojamiento? No estamos muy convencidos con los hoteles que entran en el tour.

3. Disponemos de 6 noches para Bali, según recomendaciones, habíamos pensado 4 en Ubud y 2 en Gili Trawangan, ¿Es mucho maraton, que nos recomendariais?

Millones de gracias por ayudarnos!!!

Laura

Elfeailleurs, Vie Jul 18, 2014 10:57 am

LauraMT;253573 wrote: 3. Disponemos de 6 noches para Bali, según recomendaciones, habíamos pensado 4 en Ubud y 2 en Gili Trawangan
???

Las Gili en Bali?? Mira una mapa.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

LauraMT, Vie Jul 18, 2014 1:12 pm

Hola Elfeailleurs,

Como comento al principio de mi consulta:Para no extenderme,...

Tengo claro que las Gili no estan en Bali, que debo coger barco rápido o más lento pero más económico que me ocupará muchas horas para el poco tiempo que dispongo.

De hecho si pensase que las Gili estan en Bali, no tendría ninguna duda porque podría ir en unas horas y en taxi, no crees???

Disculpa por no expresarme claro, pero suponía que con lo que comentó que tenemos 6 dias para Bali, es decir, que al día 6 si o si tenemos que coger un avión estemos en Lombok, Flores o donde sea, pero volver a Bali, se entendía mi duda. Quería saber si pensais que vale la pena hacer el trayecto hasta las islas Gili o quedarme por otro punto de Bali que no sea Ubud, te aseguro que antes de hacer que perdeais el tiempo, me preocupo por las cosas que voy a preguntar.

Gracias.

Begonia, Vie Jul 18, 2014 7:40 pm

Laura, he tenido muchisimos problemas con vodafone y con yahoo, te acabo de contestar al correo comentandote lo que yo os recomendaria.

Gracias por querer estar en los bungalows y asi ayudar a la ONG.

Lo de si merece la pena ir o no a las Gili por solo dos dias la verdad que es dificil de responder!!! a mi personalmente las Gili me parecen preciosas, pero normalmente la gente suele ir como minimo 3 dias, deciros que al menos sepais que si os recogen a las 7 de la mañana de Ubud a las 10 de la mañana ya estariais en las Gili y tendriais dos dias completos para estar alli, aunque no se si mereceria pagar lo que cuesta el billete por solo dos dias, eso es algo que teneis que valorar vosotras, los billetes nosotros los estamos vendiendo ahora por 500.000 rp ida y vuelta con el transporte del autobus incluido a Padang Bay y luego a donde vayais a la vuelta tambien.

Como alternativa podria ser ir dos noches a Amed o alguna isla del sur pero no tienen nada que ver, o incluso ir a Nusa Lembongan que solo esta a media hora en barco rapido desde Sanur, pero aun asi a mi me parecen mas bonitas las Gili, aunque tambien habria que ver el ultimo dia a que hora teneis que estar en el aeropuerto porque a lo mejor tampoco volveriais a tiempo!!!

Normalmente suelen volver de las Gili a las 3 o 4 de la tarde.

Un abrazo solidario
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

LauraMT, Lun Jul 21, 2014 10:18 pm

Muchísimas gracias Begoña!!!

Al final a las Gili que vamos, no queremos quedarnos con las ganas, serán nuestros 3D/2N de relax. ¿Alguna recomendación de alojamiento?

Respecto a mis otras dos dudas sobre Yogya y Bromo/Ijen, ¿me podéis ayudar?

Gracias!!!

Volver a “Sudeste asiático”