Itinerario SRI LANKA

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criscres75, Dom Jul 20, 2014 2:41 pm

Hola a todos,

Como no veo ningún hilo sobre este país, me animo a abrir uno.

Estoy empezando a planificar mi viaje de 20 días por Sri Lanka en Noviembre, y aunque he visto que mucha gente lo combina con Maldivas, nuestra idea es solo visitar la isla.

Agradecería si alguien ha estado, que compartiera sus impresiones.

La primera duda que planteo es donde establecer el "campamento base" para visitar "el triángulo cultural": Dambulla, Sigiriya, Habarana, Anuradhapura...

Dado que en noviembre amenaza el monzón...merece la pena acercarse a Tricomalee...??

¿Alguien ha visitado Jaffna?

En fin...primeras dudas

Saludos

Cristina
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enepi, Dom Jul 20, 2014 9:36 pm

Yo visite algunos sitios del "triangulo cultural" haciendo base en Kandy, una ciudad que me parecio muy interesante.



Yo estuve solo 5 dias (pare unos dias de camino a Maldivas). Me esperaba una especie de India "B", pero me sorprendio muy positivamente. Carisma propio. No me importaria repetir para ver las muchisimas cosas que me quedaron y probar las playas



Saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG



Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH




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CORERITA, Lun Jul 21, 2014 6:22 pm

Estuve por allí en el año 2011 y te puedo decir que me encantó. Te dejo un enlace que creo pueda servirte de ayuda.

http://corerita-rioja.blogspot.com.es/2011/03/sri-lanka.html



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kafunta, Sab Jul 26, 2014 10:30 am

Hola, iba a contestarte al post y al loguearme he visto tu privado, asi que doble motivo para contestarte ;-))



No se como andas de presupuesto o si eres de esas personas que para viajar tienen que conseguir el sitio mas barato para dormir o si no no descansan, yo antes era asi, pero desde que tuve una experiencia traumatica en la india con un sitio barato, ya no descanso si el sitio no me gusta, independientemente del precio, sin pasarnos, claro. Te digo esto porque donde yo me quedé para hacer el triangulo es un poco caro, 60 euros la noche, el dia mas economico, porque puede subir a mas de 100 cuando se llena, pero es que el sitio lo vale, sobre todo si, como a mi, te encantan los animales:



http://www.cinnamonhotels.com/CinnamonLodgeHabarana.htm



estas a menos de media hora en tuk-tuk de practicamente cualquier cosa interesante, olvidate de kandy porque son mas de 2 horas en coche, a no ser que lo quieras hacer todo en un dia tipo rayo mcqueen ;-)



En este sitio encontrarás fauna autoctona completamente salvaje, sobre todo monos, pero tambien mangostas, aves, lagartos, etc. Yo pasé alli mi 40 cumpleaños, asi que fue un buen regalo.



Sobre cosas que a mi me gustaron: las playas del sur, unawatuna sobre todo, ella y su recorrido en tren, aunque quizas es un poco largo, mas de 8 horas, kandy, lo tipico que todo el mundo recomienda. Pero no me gusto nada el PN yala, habia mas coches con turistas que animales y era un poco pesado ver como se decian unos a otros, los conductores, donde habia algun animal, para ir como locos en su busca, si has estado en africa te parecerá una mierda, pero si nunca hiciste un safari igual te distraes, cuestion de gustos.



Otra cosa a la que fui fué a pinnawella al orfanato de elefantes, el sitio en si no tiene nada y no iria ni dios si no fuera por los paqui, pero estar con ellos y darles de comer junto al rio, tras pagarle una propina al mahut claro esta, bañarlos y demás, es algo, repito, si te gustan los animales, encantador. Aunque te llevas la ingrata sensacion de que no es mas que un negocio y de hasta que punto los animales no son mas que prisioneros del mismo :-(



No estuve ni en tricomalee ni en jaffna asi que de ahi poca info te puedo dar.

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sonyain, Mié Ago 06, 2014 8:37 am

Hola.

Antes que nada, en este foro, Sri Lanka no está catalogado en el "Sudeste de Asia" sino en "Asia Meridional".

En cuanto al triángulo cultural, es mejor ir cambiando de base sobre todo si piensas viajar en transporte público.

A nosotras Sigiriya nos encantó ya que es un lugar rural tranquilo. Dambulla es jaleo sobre una carretera general con mucho tráfico. Kandy no deja de ser una gran ciudad con bullicio. Anhuradapura también fue agradable así como Polonaruwa.

Estuvimos un mes recorriendo Sri Lanka, en plan barato, como último destino de un largo viaje por Asia.

Nos encantó este pequeño país. Muy variado y completo, gentes sencillas y sonrientes y encima muy barato (para nosotras resultó el destino más económico).

Teneis la información completa en nuestro blog, con precios, presupuesto, transportes, alojamientos, etc.

A disfrutar de la isla!

Viajes con Mochila
http://viajesconmochila.blogspot.com/

Blog con información útil para recorrer más con menos dinero

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paxorra, Vie Ago 08, 2014 11:04 am

Hola,

Este es un mensaje que ya colgué en su día en el antiguo Foro de LP. Tiene su tiempo ya que regresé de Sri Lanka unas semanas antes del tsunami... Pero tiene información para una buena ruta que aún te podría servir. Es un país bonito, muy económico, te puedes mover bien en transporte público... A disfrutarlo!



hola foreros,

hace poco que he regresado de sri lanka. 24 días

fantásticos. en cuanto pueda dejaré aquí información del

viaje por si le puede interesar a alguien que tenga pensado

ir.

para los que ya están allí, decirles que ya no se pagan

tasas de salida del país, vienen incluidas en el billete de

avión, así que no hace falta guardarse rupias.

otro consejo: los que lleguéis a la estación de colombo

fort no hagáis mucho caso al personal de "información"

la "oficina de turismo". son muy simpáticos y amables pero

te quieren reconducir tu viaje para endosarte el tour que

ellos proponen. un ejemplo: les dijimos nuestra intención

de ir desde anuradhapura a trincomalee en autobús, según

ellos el tiempo en trinco era horrible y para llegar en bus

se tenían que hacer hasta tres cambios, vamos, totalmente

desaconsejable. lo cierto es que el tiempo era bastante

bueno y se llegaba con un solo bus (sin cambios). trinco no

estaba dentro del itinerario que ellos proponían!!! tampoco

acertaron en los precios de los trenes. vamos, que si les

haces caso al pintártelo todo negro les acabas comprando el

pack.

sri lanka es fácilmente abarcable usando transporte local,

ya sea bus o tren y muy barato. nuestro coste del viaje fue

de €13 por persona/día y eso que 2 días alquilamos taxi,

visitamos 2 parques nacionales (horton plains/world's end y

kaudula) y nos alojamos 5 días en beach resorts (nilaveli y

mirissa).



Notas de mi viaje a Sri Lanka:

Día 1: Avión BCN-Colombo (vía Praga y Dubai) con Czech

Airlines.

Día 2: Colombo - Anuradhapura

LLegada al Bandaranaike International Airport en Katunayake

18 horas después de salir de BCN. LLegada a las 7am. En el

mismo aeropuerto contratamos una furgo para ir a la

estación de Colombo Fort. Precio: 922 Rps (precio fijo).

40kms en 1h.

A las 10:40 tren 2ª clase a Anuradhapura (es el tren con

destino Vavuniya). Precio: 165 rps. Duración trayecto: 5h

(nosotros tardamos 7h). A las 3pm hay otro tren mejor pero

queríamos llegar antes a Anuradhapura para encontrar

alojamiento sin problemas. Muchos hoteles llenos, nos

quedamos en el Hotel Milano. 750 rps hab. doble.

Día 3: Anuradhapura

Contratamos una furgo para visitar Anuradhapura y

Mihintale. Precio: 1300 rps (8 horas).

Entrada Triángulo Cultural: 4080 rps.

Entrada Mihintale: 250 rps.

Para desayunar y comer recomendados: Family Baker y Rest.

Casserole (Main Str.)

Día 4: Anuradhapura - Trincomalee

A las 5:45am tomamos bus destino Trincomalee. Precio: 63

rps. Duración: 3,5 h.

Hotel New Silver Star. Hab. Triple: 700 rps. El alojamiento

en Trinco es bastante cutre. Una buena opción es alojarse

algo más al norte, al lado de la playa, en Uppuveli o en

Nilaveli. Hay buena conexión con Trinco que se puede

visitar en medio día para ver: Fort Frederick, Koneswaram

Kovil, Swami Rock (bonitas vistas de la bahía)y Kali &

Pillaiyar Kovils y un paseo por la playa (un espectáculo

ver ciervos en la playa junto a las barcas de los

pescadores).

Restaurante sencillo pero con comida sabrosa y

abundante: "6 to 9" en Court Road. Comimos 3 por 300 rps.

Día 5: Trincomalee - Nilaveli (Pigeon Island)

Bus a Nilaveli: 17 rps. Nilaveli Beach Hotel (tipo resort),

un bungalow para 3 por 2150 rps.

En la misma playa se puede contratar barca que te lleva a

la vecina isla Pigeon para practicar snorkel.

Día 6: Nilaveli - Trincomalee - Gal Oya - Polonnaruwa

8:45am tren a Polonnaruwa con cambio en Gal Oya. También

hay bus express por 90 rps.

Hotel Manel: 700 rps. hab. triple.

Cenamos en Hotel Gajaba: un asco, la peor comida en Sri

Lanka con diferencia. Además, el dueño da muy mal rollo.

Visita de la extensa ciudad antigua en tuk-tuk: 600 rps.

(5h).

Día 7: Polonnaruwa - Kaudula National Park - Polonnaruwa

En el Hotel Samudra contratamos jeep para visitar este

parque nacional. Precio: 2800 rps. Duración: 4,50 h.

Entrada parque: 2976,20 (precios para 3 personas).

Noviembre no es la mejor época para ver animales, vimos

elefantes, ciervos y muchas aves. También cercano está el

Parque Nacional de Mineriya (es posible que aquí haya más

elefantes).

Volvemos a la ciudad antigua para ir al Rest House y

visitar el vecino King's Chamber Council. No te suelen

llevar los tuk-tuks pero merece la pena y es de acceso

gratis.

Cena en New Araliya Sinhala Hotel. Buena. 470 Rps (3 pers.).

Día 8: Polonnaruwa - Sigiriya - Dambulla - Nalanda - Kandy

En Hotel Samudra contratamos una furgo para este recorrido.

Precio: 3100 rps. desde 8am hasta 5pm.

Entrada a templos cueva de Dambulla: 500 rps. Todos estos

sitios son fantásticos. De camino a Kandy paramos en un

Jardín de especias donde nos regalan un pringoso masaje

ayurvédico.

En Kandy Hotel Golden View: 800 rps. hab. doble

Cena en Rest. White House: 650 rps. (3 pers.).

Día 9: Kandy - Peradeniya - Kandy

Peradeniya: visita del jardín botánico.

Visita del Templo del Diente. Entrada: 200 rps.

Cena: Paiva's Rest., buena comida del norte de la India:

770 rps (3 pers.).

Día 10: Kandy - Embekka - Lankatilake - Gadaladeniya - Kandy

Un bonito paseo por colinas y campos en las afueras de

Kandy para visitar estos tres templos. Muy aconsejable por

los templos y por apreciar la vida rural. 10 kms a pie. Bus

Kandy-Embekka: 15 rps. Bus Gadaladeniya-Kandy: 10 rps.

Entradas: 100 rps. por templo. Si no quieres andar tanto

después de ver Lankatilake sales a la carretera y un tuk

tuk te lleva a Gadaladeniya por 80 rps.

Día 11: Kandy - Nanu Oya - Nuwera Eliya

8:55am tren 2ª clase hasta Nanu Oya: 80 rps. Trayecto

espectacular. Duración: 4 h. Desde la estación de Nanu Oya

una furgo hasta Nuwera Eliya: 100 rps.

Hotel Glen Fall Inn (muy recomendable): 1500 rps. hab.

triple.



Día 11: Kandy - Nanu Oya - Nuwera Eliya

8:55am tren 2ª clase hasta Nanu Yoa. Precio: 80 rps.

Trayecto con preciosas vistas. Nanu Oya es la estación más

cercana a Nuwera Eliya. Una vez en la estación hay furgos y

tuk tuks que te llevan hasta Nuwera Eliya.

Hotel Glen Fall Inn. Muy recomendable. Pedir hab. en piso

superior. Triple: 1500 rps. Nuwera Eliya la llaman "la

suiza de Sri Lanka". Es una hill station diferente al resto

del país.

Día 12: Nuwara Eliya - Parque Nacional Horton Plains -

Nuwara Eliya. Por la tarde Pedro Tea Estate.

El día antes contratamos una furgo para visitar Horton

Plains. Delante del mercado están aparcadas un montón de

furgos esperando posibles clientes. Buscar la que parezca

mejor, los precios son casi idénticos. Nosotros pagamos

1300 rps. Salimos a las 5:30am. Es muy fácil que haya

niebla, se tiene que llegar a Woprld's End antes de las

10am. Cuando salimos de hotel hay nula visibilidad.

Llegamos a entrada del parque (precio 1640 rps.),

preguntamos y nos dicen que entre 8-10 se abrirá el cielo.

Ya que estamos allí nos lo creemos. A las 8am se abre el

cielo y contemplamos vistas desde World's End. A las 12

estamos de regreso. Opinión muy personal: demasiado caro

para lo que ofrece. El paisaje no está mál aunque no es

nada espectacular. Fauna: algún ciervo y vimos un "bear

monkey"!!!. Yo lo evitaría y casi que me arriesgaría a ir

al Poors World's End.

Por la tarde visitamos la Pedro Tea Estate. En la carretera

parar bus, precio 7 rps. Perderos por las plantaciones,

acompañar a las mujeres que recogen el té en medio de la

niebla, son encantadoras. Acercaros hasta Lover's Leap.

Después bajamos hasta la carretera para visitar la fábrica.

Entrada 50 rps. Te hacen un recorrido muy interesante

explicándote todo el proceso del té. De regreso a Nuwera

Eliya para algún autobús local.

Día 13: Nuwera Eliya - Nanu Oya - Ella

Furgo hasta la estación de tren de Nanu Oya. Tren a Ella.

Es un 3a clase que sale a las 10:30. Precio: 19 rps. Unos

75kms que recorremos en casi 5 horas! Gran viaje, por las

vistas y por la gente que encontramos. La gente se divierte

gritando al entrar en los túneles. A las 13h hay otro tren

con 2ª clase.

Hotel Hill Top. Precio Triple: 1200 rps. Hotel muy

recomendable: personal simpa´tico y excelentes vistas del

Ella Gap y la Rawana Falls. Desayunar con esas vistas no

tiene precio. Por la noche se ven los faros de la costa a

200 kms.

Día 14: Ella - Rawana Ella Falls - Little Adam's Peak - Ella

Un bonitos paseo es coger la carretar a Wellawaya, hacia el

Ella Gap, son 6kms carretera abajo hasta la Rawana Ella

Falls. Por el camino se puede visitar un pequeño templo.

Una vez llegas a la cascada, si quieres evitar el camino de

ascenso a pie, para cualquier autobús, son 10 rps. hasta

Ella.

Otra vez en Ella, tomar la carretera a Passara para subir

al Little Adam's Peak. Mirando al Ella Gap es el pico que

queda a la izquierda, el otro es el Ella Rock. También se

puede subir pero tardás bastante más y pide más esfuerzo.

Dime vago! Hasta Little Adam's Peak es un bonito paseo de

45 minutos, con una pendiente suave y atravesando una

plantación de té. Bonitas vistas desde la cima.

Día 15: Ella - Bandarawella - Haputale - Dowa Temple - Ella

En vez de hacer noche en Haputale, decidimos prolongar en

Ella y pasar el día fuera. Para llegar a Haputale primero

hay que tomar un bus hasta Bandarawella (14 rps.),

aprovechamos para dar una vuelta por la ciudad, muy

comercial. Otro bus hasta Haputale (13 rps.). Una vez en la

estación de buses, cruzar el pueblo por la calle principal

y coger Temple Road. Al salir del pueblo tendréis vistas

espectaculares tanto a izquierda como derecha. Haputale se

encuentra en la arista de la montaña, con cortados a ambos

lados. A algo más de una hora de caminos, nuevamente

atravesando plantaciones de té, se encuentra el bonitos

monasterio benedictino Adisham. Antes de llegar al

monasterio pasaréis por Tangamalai, una reserva natural y

santuario de aves. El camino de regeso lo podéis hacer a

pié y dar una vuelta por las plantaciones.

Regresamos en bus a Bandarawella y allí tomamos otro en

dirección Badulla para que nos deje en el Dowa Temple. (bus

6 rps.), un pequeño pero bonito templo-cueva y en exterior

un buda de 4m de altura tallado en la roca. Cuando vayas,

un monje vendrá a abrirte el templo, no se paga entrada (se

admiten donativos, ya sabes). El templo está al lado de la

carretera, sólo tienes que parar algún bus que te deje en

Ella, pasan bastantes. Precio: 9 rps.

Día 16: Ella - Buduruwagala - Tangalla

En el hotel contactamos con más gente que fuese a la costa

(Tangalla) para compartir una furgo. Somos 5 y pagamos 3200

rps (640 rps./pers.) que incluye desvió en el camino para

visitar Buduruwagala. (Entrada 100 rps.)Tiene un bonito

grupo de budas tallados en la roca en un bonito paraje

rodeado de lagunas con aves acuáticas. Seguimos camino

hasta Tangalla.

Hotel Dilena, justo enfrente de la playa Medaketiya.

Bungalow doble: 600 rps. Hab. indiv.: 400 rps. Personal muy

agradable y excelente comida. Una buenísima barracuda

entera por 300 rps. Relax en la playa. Al otro lado de la

bahía, pasado el Rest House, se encuentra otro tramo de

costa muy bonito. Otro buen sitio para alojarse sería el

Chalet Restaurant que disponen de habitaciones.

Día 17: Tangalla - Mirissa

Express bus a Mirissa: 185 rps.

Hotel Paradise Beach. Nos quedamos en un bungalow familiar

(el resto está completo), 2 pisos 5 camas, pero el precio

está muy bien: 4150 rps + tasas en MP (precio

bungalow/día). Es un resort muy bonito.

Día 18: Mirissa - Weligama - Mirissa

Vamos en tuk tuk hasta la vecina Weligama. Playa casi

desierta, muy pocos hoteles, a la vista un grupo de unos 20

surfers y el resto pescadores locales que te "invitan" a

salir en su catamaran. Agradable pasear por su playa y

acercarse hasta la isla Taproban, a la que se puede acceder

a pie.

Día 19: Mirissa - Veherahena Temple - Mirissa

26 de Noviembre, luna llena, según la guía hay una bonita

celebración (perahera)en este templo cercano a Matara, a

unos 40 minutos de Mirissa. Preguntamos a varias personas y

nos dicen que sí. Contratamos una furgo por 750 rps más 100

rps por hora de espera. Una vez allí hay gente realizando

sus poyas (ofrendas), hay música pero nada de bailarines ni

elefantes engalanados... nos equivocamos de mes, la

celebración especial este año corresponde con la luna llena

de diciembre! Es un templo "diferente", un buda muy kitsch

de 4 pisos de altura y en los sotanos dibujos de la vida de

buda más propios de un comic.

Día 20: Mirissa - Midigama - Koggala - Unawatuna - Galle -

Unawatuna

Contratamos tuk tuk por 500 rps y vamos parando por la

costa para ver a los famosos stilt fishermen, una imagen

muy pintoresca (esperan algún billete por las fotos que

saques). Tramos de costa espectaculares.

Hotel Village Inn. Hotel sencillo y no lejos de la playa. 2

habs. por 1000 rps.

Nos vamos a pasar el día a Galle. Bus 9 rps. Recorrer la

zona fortificada por la muralla y sus antiguos bastiones,

callejear zona portuaria de aspecto decadente pero tiene su

encanto, edificios coloniales, tomar algo en algún lujoso

hotel con terraza y bonita vista sobre la bahía...

Día 21: Unawatuna

Día de relax en la playa. Posibilidad de realizar

inmersiones.

Día 22: Unawatuna - Galle - Colombo - Negombo

Tuk tuk hasta la estación de tren de Galle 150 rps. Tren 2ª

clase de Galle a Colombo Fort 95 rps. Bus A/A de Colombo a

Begombo: 37 rps.

Dephani Guesthouse: hab. doble 800 rps. Lo llevan unas

chicas muy majas, tiene un pequeño jardín con acceso a la

playa y se puede comer en el exterior. Negombo es una buena

opción para estar cerca del aeropuerto, en la playa

(bastante fea comparada con las que ya has visto) y evitar

(si así lo prefieres) el caos de Colombo. Está a solo 1

hora de Colombo en microbus con A/A.

Día 23: Negombo - Colombo - Negombo

A primera hora microbus a Colombo para visitar la ciudad.

Salir de la estación de buses hacia la derecha por Saunders

Place hacia Olcott Ave, adentrarse por 2nd Cross Street en

el bullicio de Pettah, cruzar Main Street y entrar en la

bonita mezquita Jami-Ul-Alfar, te invitarán a pasar para

que la puedas ver. Recorrer Pettah y por Main Street llegar

a Fort. Sensación extraña entrar en Fort: calles

acordonadas, edificios en ruinas desde el último atentado,

no pueden acceder coches, estricta vigilancia militar...

por Janadhipathi Mw. se llega hasta la costa, seguir por

Galle Face Green hasta el bonito hotel Galle Face y tomar

algo en su terraza con aires coloniales. Visitar alguna de

los lagos que hay en la ciudad o la zona de Cinnamon

Gardens. De regreso a Pettah intentar visitar varios

templos hindús (el nuevo y el viejo Kathiresan Kovil y el

Ganesh Kovil). Regreso a Negombo para regalarme una puesta

de sol en la playa.

Día 24: Negombo - Barcelona

Trayecto hasta aeropuerto se recorre en 20 minutos.

Posibildad transporte: un taxi por 650 rps o tuk tuk por

400 rps.

Fin de viaje.

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txop, Mié Ago 20, 2014 7:11 pm

aupa criscres75, nosotros ahora estamos en sri lanka y estamos en anuradhapura, y coincido con sonyain, lo mejor es moverse de pueblo en pueblo para visitar las ruinas que quieras ver, yo creo que es bastante mas ameno, ademas aqui a las 9-10 de la noche cierran la persiana y no hay nada ni nadie por la calle, mañana vamos a trincomale si quieres mandame privado y te voy informando de precios etc...

un saludo

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criscres75, Mar Dic 02, 2014 6:26 pm

Hola a todos,

Desconozco porque no me entraron vuestras respuestas...antes que nada agradeceros a todos los que me respondisteis....pero es ahora que he vuelto de Sri lanka que las he visto....horrorrrrr

En fin, al final hemos estado 21 días en Sri Lanka recorriendo un poco norte sur este y oeste.

OS dejo aquí nuestro blog por si a alguien le puede ayudar: gesrilanka.blogspot.com

Un saludo y lo dicho ....mil gracias por responder!!!!
3canariosnz.blogspot.com

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