Propuesta itinerario 21 dias vietnam

josemaillanes, Dom Jul 20, 2014 10:05 pm

Muy buenas,

Lo primero es agradecer a todos los usuarios las respuestas. Es mi primer post pero para muchos de mis anteriores viajes este foro me ha sido de gran ayuda.

En septiembre mi novia y yo vamos a viajar 21 días a Vietnam.

Hemos organizado más o menos un itinerario de viaje de 21 días que paso a describir a continuación:

Dia 1 y 2: 24,25 de septiembre: Volamos desde Londres a Ho Chi Ming llegando a Ho Chi Ming el jueves 25 de septiembre. Para esta noche tenemos reservado un hotel (lo único que tenemos reservado de todo el viaje) ya que llegamos tarde y no queremos vernos sin hotel.

Dia 3,4: 26,27 de septiembre. Volamos con un vuelo interno que aún tenemos que comprar desde Ho Chi Ming a Hanoi. Este dia y el dia siguiente visitamos Hanoi.

Dia 5: 28 de septiembre. Este dia también estamos en Hanoi y por la noche cogemos el tren a Sapa.

Día 6: 29 de septiembre. Llegamos a Sapa por la mañana tras estar en el tren nocturno. El tren nos deja en Lao Cai. Aqui tengo mi primera duda ya que no sabemos si visitar el mercado de Bacha con lo que perderiamos todo el dia o irnos directos a Sapa.En principio planteamos ir al mercado aunque parece ser que se necesitan dos horas en coche para llegar. Aqui espero vuestras sugerencias y que considerais mejor.

Haciendo esto llegamos a Sapa la noche del 29 y dormimos alli.

Dia 7,8: 30 de septiembre, 1 de octubre. Estos dos dias los dedicamos a hacer trekking por Sapa.

El día 1 por la noche cogemos el tren de vuelta a Hanoi.

Dia 9: 2 de octubre. Llegamos el dia 2 a Halong Bay y esa noche hacemos el típico crucero en barco por Halong bay durmiendo en el barco.

Dia 10: 3 de octubre. Hacemos una noche más en Halong Bay, en concreto en la isla de Cat Ba. Esta es otra duda, no sabemos si merece la pena o es mejor hacer sólo una noche en Halong Bay y el dia 3 de octubre volver a Hanoi. Espero vuestras sugerencias aquí también.

Dia 11: 4 de octubre.Volvemos a Hanoi por la mañana. Ese mismo día cogemos el tren nocturno para Hué.

Día 12, 13: 5, 6 de octubre. Llegamos a Hue el día 5 por la mañana y pasamos este día y el siguiente en Hué.

Día 14,15: 7,8 de octubre. Salimos de Hué por la mañana llegando a Hoi An para lo que se necesitan 4h en bus. Estos dos días los pasamos en Hoi An.

Día 16: 9 de octubre. Pasamos la noche del 8 de octubre en Hoi An. Y en este día tenemos una gran duda. Nos apetece ir a una playa para pasar un par de días tranquilos. No tenemos muy claro si ir a alguna playa cercana de Hoi An.

Tenemos tres opciones:

1) Quedarnos en alguna playa cercana a Hoi An. Aparentemente hay algunas cercanas muy recomendables para pasar dos días de relax.

2) Viajar a Nha Trang que es otra ciudad importante y con buenas playas.

3) Ir a Phu Quoc lo que nos supondría un largo viaje pero después estariamos cerca de Ho Chi Ming que es nuestro destino final.

Aquí es donde realmente tengo más dudas y donde espero que me puedan aconsejar para elegir la mejor opción.

Día 17:10 de octubre. Lo pasamos en el sitio 1), 2) ó 3) del punto anterior y dormimos en ese lugar.

Dia 18, 19,20: 11,12,13 de octubre. Viajamos a Ho Chi Ming desde donde estemos y pasamos en Ho chi Ming los tres últimos dias de viaje.

Dia 21: 14 de octubre. Cogemos el vuelo de regreso desde Ho Chi Ming.

Esta es nuestra idea de viaje. Evidentemente sabemos que es difícil cumplirla y que después puede que modifiquemos muchas cosas sobre la marcha pero esta es nuestra idea original.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia o propuesta distinta. Tanto ampliar algunos días en algunos sitios disminuir o lo que vean mejor.

Si hay algún sitio que consideréis interesante de visitar y no esté incluido estaría muy agradecido con vuestra aportación.

En principio no tenemos más dudas salvo esta.

De nuevo muchas gracias por su ayuda.

Un saludo a todos.

Chema.

Jena, Lun Jul 21, 2014 6:03 pm

Hola Chema,

Estuvimos en Vietnam hace un año, con un itinerario muy parecido al que planteáis, empleando 16 días (dos para viajar), así que 14 días allí. Era una ocasión especial (nuestra luna de miel), así que aunque en un principio la idea era hacerlo por libre, acabamos contratando el viaje con una agencia vietnamita, que se encargó absolutamente de todo (excepto el viaje internacional, que fue cosa nuestra). La agencia es Handspan (http://www.handspan.com/). No es que me paguen por hacerle propaganda (jeje), pero la experiencia con ellos fue fantástica, tanto los distintos guías en cada destino (con quienes aprendimos muchísimo y pasamos muy buen rato), como el barco y la travesía que ofrecen en la Bahía de Halong, que me pareció de lo mejorcito que había por allí.

En relación a Sapa, lo primero es recomendaros que llevéis sábana-saco para el tren nocturno, pues en este caso los estándares de limpieza no son muy buenos. Menos mal que una amiga me había dado este consejo, pues las sábanas que me tocaron en uno de los trayectos tenían manchas de sangre. No os asustéis, que en general en todos los sitios que estuvimos estuvo todo muy limpio, pero el tren puede ser otra cosa. No fuimos al mercado de Bac Ha (por falta de tiempo), pero hicimos dos trekings fabulosos con nuestro guía, el primero la mañana que llegamos a Sapa, a la aldea de Cat Cat (un clásico) y al día siguiente uno de mayor duración. En Sapa una noche, la segunda de nuevo al tren.

El tren llega a Hanoi sobre las 5:00 am. Tuvimos que esperar hasta las 8:00 para la salida de nuestro autobús con destino a Halong Bay. El viaje a la Bahía de Halong dura unas 4 horas. Hacia las 12:00 llegada y embarque en el mini-crucero de dos días (una noche). Una de las experiencias más memorables del viaje. Ahora hubiera elegido el de tres días/ dos noches. Por falta de tiempo, tampoco fuimos a Cat Ba.

Hue/Hoi An: hicimos dos noches en cada población. El viaje de Hanoi a Hue en avión (los vuelos internos son bastante económicos, no sé hasta qué punto merece la pena de nuevo el tren nocturno). De nuevo aprendimos mucho con nuestro guía, tanto en la visita a Hue como en el viaje de Hue a Hoi An por el Hai Van Pass, una carretera clave durante la Guerra de Vietnam (allí, la guerra americana). En Hoi An, además del pueblo también visitamos las ruinas de My Son. En mi opinión, mereció mucho la pena.

Como hotel en Hue, el Pilgrimage es una auténtica maravilla. Merece la pena darse el capricho, aunque todo depende del tipo de viaje que queráis hacer.

Ho Chi Minh: una noche, para conocer la ciudad (tampoco tiempo para Delta del Mekong).

Phu Quoc: para finalizar nuestro viaje, pasamos tres días en la isla. Lo recomiendo totalmente. Un año después, aún conservo mi foto de la Bai Sao Beach como foto de portada. No puedo decirte nada en relación a las otras playas que comentas. Cuando planeábamos el viaje, Nha Trang también era una opción, pero finalmente nos decidimos por Phu Quoc.

No sé si te servirá. Si tienes cualquier otra duda...

GustavoMartinezFernandez, Sab Sep 13, 2014 8:13 pm

Hola, Chema:

Nosotros optamos por dormir en Cat Ba. Desde allí, parten cruceros de ocho horas de duración que recorren las dos bahías, Cat Ba y Halong Bay, en incluyen actividades de kayak (muy interesante remar en ese inmenso paisaje kárstico, y snorkel (mucho menos interesante). El precio es de aproximadamente 30$. Obviamente, se comercializan packs más completos, con noches en el barco. Al final, depende de lo que a cada uno pueda apetecerle; para mí, ocho horas fueron suficientes.

Como un punto intermedio entre Cat Ba y Hue, paramos en Tam Coc (Haiphong > Thai Binh > Tam Coc). Aquí, el paisaje kárstico se ve desde un breve recorrido en una pequeña barca que transita por un río. Fue fantástico, porque llegamos al atardecer, lo que nos permitió ver el paisaje durante la ida y escuchar el sonido de la selva en el regreso en la oscuridad, ya de noche (le pedíamos al barquero que no remara). Es un recorrido muy, muy corto, de apenas dos horas. Desde Tahi Binh, tomamos el tren que nos llevó a Hue.

En Hue, nos parecieron mucho más interesantes las tumbas imperiales que la ciudad imperial. Te recomiendo que alquiles una motocicleta y que le pidas al propietario del negocio que os acompañe, porque eso os hará ganar tiempo.

En Hoi An, trata de reservar una mañana para visitar My Son, si tienes tiempo. Hoi An es un lugar muy apropiado para tomar una clase magistral de cocina en algún restaurante. La experiencia suele acompañarse de una visita al mercado (que TAMPOCO puedes perderte), tras la cual te irán guiando para que cocines tu propia comida de ese día.

La única playa que visitamos en Nha Trang fue la principal, la urbana, quiero decir. Hay tanto turismo ruso que incluso hay alguna plaza nombrada en su lengua. Hasta aquí puedo leer.

Veo que no has incluido en tu viaje poblaciones del delta del Mekong. Bien, quizás sea menos impresionante de lo que cabría esperar tras la lectura de algunas guías, pero si tienes tiempo de echarle un vistazo, no estaría de más. En Can Tho, puedes visitar algún mercado flotante; en My Tho, te recomiendo coger algún hotel con vistas al río y una habitación en una planta elevada, por la perspectiva. Si eres muy atrevido, puedes comer en un restaurante especializado en perro (no me preguntes cómo se llama, porque nosotros no fuimos). También se organizan tours matinales para visitar algunas islas cercanas. Es una experiencia muy, muy, muy guiri, pero, en una de ellas, hay un recorrido en barca con remera (sí, sí, con remera, no con remero) a través de un canal en medio de árboles de bambú que tuvo cierta gracia.

¡Que disfrutéis mucho!

Volver a “Sudeste asiático”