El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Viaje a Malasia y Singapur

sanmigar1, Jue Ago 21, 2014 7:12 pm

Estamos pensado en viajar desde el 1 de noviembre hsta el 25 de noviembre por Malasia Peninsular y Singapur, porque entendemos que a Brunei no seria factible en esos dias.Estamos muy despistados y la verdad es que no sabemos por donde empezar, como organizar una ruta en esos dias, asi como que cosas son imprescindibles de ver, y cuantos dias debemos dedicar a cada lugar, tambien nos gustaria saber medios de transportes que sean baratos y a la vez sean efectivos para visitar el pais de una forma correcto, es por ello que agradeceriamos a todas las personas que ya han ido o que estan diseñando el viaje que nos facilitaran informacion.

Muchas gracias, saludos

dontplayahate, Sab Ago 23, 2014 2:27 pm

sanmigar1;254147 wrote: Estamos pensado en viajar desde el 1 de noviembre hsta el 25 de noviembre por Malasia Peninsular y Singapur, porque entendemos que a Brunei no seria factible en esos dias.Estamos muy despistados y la verdad es que no sabemos por donde empezar, como organizar una ruta en esos dias, asi como que cosas son imprescindibles de ver, y cuantos dias debemos dedicar a cada lugar, tambien nos gustaria saber medios de transportes que sean baratos y a la vez sean efectivos para visitar el pais de una forma correcto, es por ello que agradeceriamos a todas las personas que ya han ido o que estan diseñando el viaje que nos facilitaran informacion.

Muchas gracias, saludos

Estuve en KL y Brunei por trabajo en Junio, probablemente vuelva a Singapore en Septiembre. Nosotros también estábamos pensando en dejarnos caer en Navidad, pero como he viajado bastante por la zona, terminamos cambiando de idea. El caso es que me estuve estudiando la guía.

Yo creo que lo primero que tienes que explicar son las cosas que quieres hacer (te interesa más estar en ciudades? Prefieres hacer hiking? Visitar pueblos pequeñitos? Ir a la playa? Ver ruinas o un poco de todo?).

Kuala Lumpur recuerda mucho a Hong Kong. Singapore es como Tokyo en pequeñito, según me han dicho.

Brunei, es un sitio raro raro, pero como tienen tanto petróleo sus junglas son de las más vírgenes e impresionantes (pero Brunei está en Borneo, con lo que te añade un salto más a la ruta).

Tras mirar la guía, yo llegué a la conclusión de que la ruta más apetecible era la siguiente:

- Volar a Kuala Lumpur , pasar 2-3 días explorando la ciudad.

- Ir en tren hasta Ipoh, explorar la arquitectura colonial, durante un día

- Bus hasta Tanah Rata, donde hay plantaciones de te y jungla, durante un día

- Moverte a Penang, explorar Penang Hill, Kek Lok Si Temple y los jardines botánicos, durante un día

- Vuelo o barco a Pulau Langkawi, las mejores playitas de Malaysia, durante 3 días

- De vuelta a Kuala Lumpur.

- Bus a Melaka, que fue la capital del Sultán de Malaysia, durante un día

- Bus hasta Singapore, que es un pequeño Tokyo, durante 3 días

Esto deberías poder hacerlo en dos semanas, pero vamos, échale un ojo a las destinations y combinación de experiencias. Siempre puedes quitar algo y centrarte más en las ciudades o en la playa. Nosotros tratamos de tener un balance, entre naturaleza, ciudad, cultura y playa. Es lo que más me atrae de Malayisa, que igual que Japón, ofrece un poco de cada cosa (siempre y cuando, planees con tiempo jejej).

sergi_cat, Mar Sep 02, 2014 6:20 pm

sobre singapur puedo decirte que 3 dias 2 noches es suficiente, es un sitio totalmente artificial. pero no me arrepiento de haber lo visitado, basicamente puedes visitar Marina Bay, donde te recomiendo que vayas al atardecer , sube a la torre 1 i tranquilamente disfruta de la vista, si no quieres pagar ( No es caro) puedes subir al hotel suisse que esta cerca i ver el skyline gratis, no es lo mismo pero bueno, de ahi tienes tres zonas mas para ver, little india, china town i el barrio musulman, ninguno tiene nada de especial, pero bueno cuando se viaja solo contemplar cosas diferentes ya es suficiente para llenar tu curiosidad, sobre orchid road ( zona de tiendas) i museo de las orchideas , sencillament no fui, aun que detras de marina Bay estavan construyendo unos jardines que hacian muy buena pinta, si buscas alojamiento yo estuve en Sam's sleeping , muy bien , 100% recomendable

www.sergi-raconsdelmon.blogspot.com

Volver a “Sudeste asiático”