Página 1 de 1

Visado de Myanmar en Kuala Lumpur

Publicado: Lun Oct 27, 2014 1:54 am
por Javierbm


¿Sabe alguien cuánto cuesta sacar el visado para Myanmar en Kuala Lumpur y si realmente se puede obtener dejando la solicitud un día y recogerlo el día siguiente como se indica en la propia web de la embajada?



¿Conocéis alguna dirección de correo electrónico de la embajada (u oficina consular) de Myanmar en Kuala Lumpur?



Si me podéis informar sería de gran ayuda.



Un saludo,

Javier





Visado de Myanmar en Kuala Lumpur

Publicado: Lun Oct 27, 2014 11:54 am
por Botitas
Hola Javier



La embajada de Myanmar en KL ya no expide visados. Parece ser que lo han delegado en una compañía de la capital malaya pero aún así es sencillo.



https://www.lonelyplanet.com/thorntree/forums/asia-south-east-asia-mainland/myanmar/how-many-days-take-to-get-a-visa-to-myanmar-from-kuala-lumpur



Ahora también se puede obtener el visado “on arrival” si previamente se consigue la autorización online. Más info aquí:



http://www.tripadvisor.co.uk/ShowTopic-g294190-i9408-k7710307-o120-Online_E_Visa-Myanmar.html



Un saludo… y desconfía de lo que leas en español por ahí. Procura usar foros actualizados como los que te indico y te ahorrarás disgustos. Si no controlas inglés, coméntame y ya te traduzco.

Visado de Myanmar en Kuala Lumpur

Publicado: Lun Oct 27, 2014 11:43 pm
por Javierbm


Gracias por tu respuesta Botitas, más que nada porque habías decidido olvidarte del foro (razones no faltan), pero ya veo que aún entras de vez en cuando y te has preocupado en responder. A mí me pasa lo mismo.



No me había percatado del aviso en la web de la embajada de Myanmar en KL indicando que se había externalizado el servicio de visados a una agencia privada. Es una información que pasa casi completamente desapercibida.



Lo que ya he visto es que tanto en Kuala Lumpur como en Bangkok o en Singapur el coste del visado es prácticamente igual y que se puede obtener en el mismo día.



Ya sabía que también existe el VOA, que aunque resulte algo más caro es otra opción a tener en cuenta. Entiendo que los 50 USD que cobran incluyen la carta de invitación y el propio visado ¿no es así? ¿o hay que pagar algo más en el momento que te dan el visado en el aeropuerto?



Una duda que me queda es si se puede obtener ya el VOA en el aeropuerto de Mandalay, y cuando digo "ya" me refiero a dentro de dos semanas. He leído por ahí que a partir de noviembre pero no sé si se ha anunciado oficialmente. Y aún siendo así no es cuestión de fiarse completamente, habrá que esperar unos días.



Un saludo,

Javier

Visado de Myanmar en Kuala Lumpur

Publicado: Mar Oct 28, 2014 9:21 am
por Botitas
Javierbm;255621 wrote: Gracias por tu respuesta Botitas, más que nada porque habías decidido olvidarte del foro (razones no faltan), pero ya veo que aún entras de vez en cuando y te has preocupado en responder. A mí me pasa lo mismo.



Será morriña que dicen los gallegos. La mayoría de lo que se pregunta suele estar respondido, pero este tipo de cuestiones burocráticas sí que conviene (y me gusta) aclararlas porque cambian de un día para otro y NO existe ningún recurso -llámese blog, foro,...- en español donde se dé cuenta de ello.



Javierbm;255621 wrote: Ya sabía que también existe el VOA, que aunque resulte algo más caro es otra opción a tener en cuenta. Entiendo que los 50 USD que cobran incluyen la carta de invitación y el propio visado ¿no es así? ¿o hay que pagar algo más en el momento que te dan el visado en el aeropuerto?



Por lo que tengo entendido con los 50 dólares se cubren todos los gastos del visado. Ellos te mandan la carta de invitación para poder abordar el avión y, una vez en Yangon, te ponen el sello de entrada sin necesidad de pagar nada más. No obstante, si vas a estar en KL y andas bien de tiempo yo lo tramitaría allí. Todos los reportes comentan que es muy sencillo.



Javierbm;255621 wrote: Una duda que me queda es si se puede obtener ya el VOA en el aeropuerto de Mandalay, y cuando digo "ya" me refiero a dentro de dos semanas. He leído por ahí que a partir de noviembre pero no sé si se ha anunciado oficialmente. Y aún siendo así no es cuestión de fiarse completamente, habrá que esperar unos días.



Jeje, no fiarse dices... y dices bien. Te voy a contar una anécdota. A mí hace unos meses me expulsaron de Irán, del aeropuerto de Kermenshah, porque no llevaba visa en mi pasaporte y allí no había posibilidad de VOA. En Timaticweb, la Biblia en cuestiones de documentación para acceder a cualquier país, ponía que en Kermenshah sí existía VOA. La misma Turkish Airlines me confirmó que según su información sí existía VOA -de hecho me dejaron volar hasta Kermenshah-. Total, expulsado de regreso a Bilbao vía Estambul y mis vacaciones perdidas. Conclusión: no conviene fiarse mucho de las normativas en estos países donde la burocracia es de chichinabo. Si fuera tú, yo iría con el visado hecho y KL parece la mejor opción. Lo del VOA yo lo dejaría como recurso por si ponen cualquier pega, algo improbable.



Suerte y buen viaje. Prepara la cartera, aquello ya no es lo que era ;-)

Visado de Myanmar en Kuala Lumpur

Publicado: Mar Oct 28, 2014 2:35 pm
por Javierbm


Hola Botitas,



Sobre el VOA parece que tenemos la misma información, o sea, que tampoco sabes si se ha anunciado oficialmente la entrada por Mandalay.



No soy yo el que va a viajar a Myanmar sino unas personas amigas con las que estuve allí en 1996 y quieren volver ahora.



Lo de sacar el visado en Kuala Lumpur era porque en principio creía que era más rápido hacerlo allí, pero al enterarme que en Bangkok también se puede obtener en el mismo día y el precio es similar, es preferible que lo saquen ahí o bien el VOA. Todavía no tienen los billetes y están sopesando la mejor opción. Tienen una bastante económica que el viaje de ida y vuelta Madrid - Yangon/Mandalay les sale por unos 500 €, con vuelos vía BKK (ida) y KUL (vuelta) o viceversa, pero requiere hacer noche en una de estas ciudades para sacar el visado al día siguiente o bien entrar en tierras birmanas con el VOA y la duración del conjunto de vuelos no es precisamente corta.



Ya he oído que ha subido todo mucho en Myanmar pero también me han dicho que la comida sigue siendo bastante barata. Quizá sea el alojamiento y el transporte (privado) lo que más haya subido, así como las entradas a templos y lugares de interés ¿no es así?



A propósito, no sé si conoces la aerolínea birmana low cost Golden Myanmar Airlines y la forma de adquirir billetes a través de su web, ya que no veo la manera de introducir el número de teléfono móvil (requisito para realizar la operación)y me resulta imposible seguir el proceso de compra. ¿Sabes tú cómo hacerlo? ¿o alguien que haya comprado algún vuelo?



Cambiando de tema... ¿Cómo te pudiste fiar de poder entrar a Irán por Kermanshah sin visado? Si hubiese sido por Isfahán, Shiraz o Mashad se puede entender, pero ¿por Kermanshah?



¿Y por qué volviste a Bilbao en lugar de una vez en Estambul coger otro vuelo a Teherán o cualquier otra ciudad que permitiera la entrada con VOA? Aunque entiendo que ante esa contrariedad el cabreo que te cogieras te indujera a maldecir a los iraníes y perdieras el interés por visitar el país.



Un saludo,

Javier

Visado de Myanmar en Kuala Lumpur

Publicado: Mar Oct 28, 2014 8:19 pm
por Botitas
Javierbm;255625 wrote: Lo de sacar el visado en Kuala Lumpur era porque en principio creía que era más rápido hacerlo allí, pero al enterarme que en Bangkok también se puede obtener en el mismo día y el precio es similar, es preferible que lo saquen ahí o bien el VOA. Todavía no tienen los billetes y están sopesando la mejor opción. Tienen una bastante económica que el viaje de ida y vuelta Madrid - Yangon/Mandalay les sale por unos 500 €, con vuelos vía BKK (ida) y KUL (vuelta) o viceversa, pero requiere hacer noche en una de estas ciudades para sacar el visado al día siguiente o bien entrar en tierras birmanas con el VOA y la duración del conjunto de vuelos no es precisamente corta.



Sí, sí, en Bangkok es muy sencillo. Yo, de hecho, lo hice en el mismo día allí hace ahora un año. Lo único recomendable es ir bien pronto a la mañana (la embajada creo recordar que estaba cerquita de la estación de Suthisan en el BTS) porque suele haber bastante gente, aunque también es probable que con la implantación del VOA las colas se vayan reduciendo. Pero por mucha cola que haya (yo no fui a primera hora, más bien a media mañana por cosas de la noche y la resaca) hacerlo en el mismo día es muy sencillo. Por cierto, el precio de los billetes de avión es realmente cojonudo (¿China Airlines?). Tal y como lo planteas yo lo sacaría en Bangkok sin duda.



Javierbm;255625 wrote: Ya he oído que ha subido todo mucho en Myanmar pero también me han dicho que la comida sigue siendo bastante barata. Quizá sea el alojamiento y el transporte (privado) lo que más haya subido, así como las entradas a templos y lugares de interés ¿no es así?



A propósito, no sé si conoces la aerolínea birmana low cost Golden Myanmar Airlines y la forma de adquirir billetes a través de su web, ya que no veo la manera de introducir el número de teléfono móvil (requisito para realizar la operación)y me resulta imposible seguir el proceso de compra. ¿Sabes tú cómo hacerlo? ¿o alguien que haya comprado algún vuelo?



Sí, estás en lo cierto, los precios de alojamiento y transporte son los que rompen la baraja, especialmente los primeros. Hay que tener en cuenta que Myanmar era un país con infraestructura hotelera para esos 200.000 visitantes que solían visitarla cada año. Para este año creo haber leído que esperan por encima de dos millones. La ecuación es sencilla: faltan alojamientos y, por eso mismo, los pocos que hay están por las nubes. Pasé unos días allí, por Yangon y Bago, hace un año y aquello no tenía nada que ver con lo que vi y viví en 2007 y 2009, pero me consta que están construyendo nuevas pensiones a destajo y quiero creer que cuando pasé el boom turístico, en unos años, todo volverá a ser parecido a como era antes. Solo hay que saber esperar a que los turistas pongan otra crucecita.



De aerolíneas internas no te puedo decir porque últimamente ando más centrado en Sudamérica y todo el tema del sudeste asiático, excepto Tailandia por otro asunto, lo tengo un poco olvidado. Te vuelvo a recomendar el foro Thorntree, allí fijo que podrán responderte. Se me hace raro que se puedan comprar billetes de avión para vuelos internos en Myanmar por internet, pero aquello está muy cambiado...



Javierbm;255625 wrote: Cambiando de tema... ¿Cómo te pudiste fiar de poder entrar a Irán por Kermanshah sin visado? Si hubiese sido por Isfahán, Shiraz o Mashad se puede entender, pero ¿por Kermanshah?



¿Y por qué volviste a Bilbao en lugar de una vez en Estambul coger otro vuelo a Teherán o cualquier otra ciudad que permitiera la entrada con VOA? Aunque entiendo que ante esa contrariedad el cabreo que te cogieras te indujera a maldecir a los iraníes y perdieras el interés por visitar el país.



Me confié porque viajando solo no suelo prestar la atención que debiera a muchos detalles. Lección aprendida. Ya el no ver nada en internet, ninguna información con relación a nadie que hubiera entrado por allí debió ponerme sobre aviso, pero me confié y lo acabé pagando. Al menos ya lo dejé reportado en Thorntree para futuros viajeros. Lo cojonudo es que hace unos días me llego una carta de Consumo de Gobierno Vasco donde una abogada de la Turkish desestimaba la reclamación que les hice diciéndome que tengo toda la razón, que Timaticweb es la web de referencia de todas las aerolíneas y que allí se confirma que Kermenshah dispone de VOA y que ellos ésa es la información que tienen... pero que a quien debería reclamar es a Timaticweb o al ministerio de exteriores iraní. En fin... para ir a mear y no echar gota. A Bilbao regresé (en realidad me hicieron regresar) porque estaba hasta el gorro además de muy decepcionado conmigo mismo, con la Turkish y con la madre que parió a los oficiales iraníes. Encima nadie me confirmaba que fuera a obtener el VOA en Teherán, y ya venía expulsado de Kermenshah. Un lío, en definitiva. En todo caso el pasaporte estuvo retenido todo el rato, yo no lo vi desde que me lo quitaron en Kermenshah hasta que me lo devolvieron en Loiu... porque además ésa es otra, por si fuera poco toda la movida al llegar a Loiu tuve que ir directo y escoltado por los Nacionales a la comisaría del aeropuerto a llenar un informe con lo sucedido. Pero bueno, para aprender, perder. Lo doy por bien empleado, ahora ya sé qué es que te deporten de un país ;-)



Un saludo

Visado de Myanmar en Kuala Lumpur

Publicado: Mar Oct 28, 2014 11:38 pm
por Javierbm
El vuelo barato es con Royal Jordanian. A continuación un ejemplo:







Si la imagen no se visualiza bien entra en el enlace siguiente:



ejemplo



Como el regreso es a París hay que añadir un vuelo CDG-MAD con Vueling por unos 65 € (incluido equipaje en bodega). En total unos 380 €.



Y luego los vuelos BKK-RGN y RGN-KUL por unos 110/120 €, que sumado a lo anterior son unos 500 €.



Ya hay varias aerolíneas birmanas que venden billetes a través de su propia web, pero la más económica es la que indicaba anteriormente que además de vuelos internos también tiene a Bangkok (aeropuerto de Suvarnabhumi) y a Singapur.



Pues vaya odisea la tuya con los iraníes, encima de denegarte la entrada te retienen el pasaporte. Dudo que actuaran legalmente. Y para colmo la Turkish, aún dándote la razón, se lava las manos por permitirte el embarque. Pues nada, ya tienes experiencia sobrada para que no se vuelva a repetir.



Un saludo,

Javier