Preparación viaje a Vietnam

JNGar, Mar Dic 09, 2014 3:11 pm

Hola, buenas:

En primer lugar, aprovecho para saludar a todos los foreros, pues soy nuevo aquí.

La razón por la que he abierto este tema es que quiero preparar un viaje a Vietnam y me gustaría obtener algunas informaciones prácticas básicas; un poco lo típico: desde dónde se puede volar desde España, con escalas o sin ellas; cuál sería la mejor época para ir en términos de horas de luz, climatología, etc.; si es necesario sacar pasaporte o eso te lo arreglan allí en la aduana, como sucede en el caso de otros países, etc.

También quisiera saber cómo se puede organizar uno para hacer un salto a Laos o Camboya (también en términos de pasaporte etc.).

En fin, sobre todo eso: informaciones prácticas y necesarias para organizar el viaje, más que sobre el país en sí o sobre cómo moverse y a dónde ir a nivel interno.

Gracias por adelantado y un saludo,

JN.

Isul, Mié Dic 10, 2014 10:19 am

Hola JN,

Copio/pego un consejo que he dado en otro hilo: (...)Te sugiero, para obtener éxito y respuestas, que primero traces un plan + - concreto de viaje y luego hagas en este foro, o donde sea, consultas puntuales sobre dudas claras(...)

Tu consulta es tan general y difusa que requeriría respuestas infinitas.

Respecto al tema "pasaporte"; deduzco que quieres decir visado. Cada país de los que indicas tiene sus modos y requisitos para obtenerlos, te sugiero que consultes las web de turismo de cada uno de ellos para ver cual te interesa más, ya que hay posilidades de hacerlo en España u On Arrival (a la llegada).

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

JNGar, Mié Dic 10, 2014 10:36 am

Hola, buenas:

Gracias por tu respuesta, pero me temo que no puedo ofrecer un itinerario, pues estamos en el proceso inicial de organización, ni pretendo con esta pregunta que nadie me ofrezca uno, ni que me digan a dónde ir o qué ver y hacer. No pretendo, vaya, que se me haga una guía completa a base de respuestas.

Mi pregunta se refiere a los preparativos iniciales: mejor época para ir, forma de obtener los visados (efectivamente, importante tu corrección, es a eso a lo que me refería y no a los pasaportes), etc. Por supuesto que cada país tiene su sistema de visados, yo preguntaba por visado para Vietnam y el sistema de salida y entrada de este mismo país (reitero, a Camboya o a Laos, con los que tiene frontera). Por ejemplo, recuerdo que para pasar de Siria a Jordania (insisto, se trata de un ejemplo, ya sé que no tienen nada que ver), lo que había que hacer era obtener un visado con permiso de entrada y salida, precisamente, y luego sencillamente ir hasta la frontera a gestionar el visado para pasar a Jordania en unos minutos.

En fin, ese tipo de cosas esenciales e independientes del plan de ruta a la hora de pensar en viajar a un lugar.

Un saludo.

Isul, Mié Dic 10, 2014 10:49 am

Hola again,

Pues para "abrir boca" e ir mirando el tema visados te paso un link que te interesa mirar:

http://www.vietnamitasenmadrid.com/2012/03/visado-vietnam-camboya.html

Respecto a las épocas: como para todo en la vida "para gustos los colores". A mi personalmente al sudeste asiático me gusta ir a partir de noviembre, pues así evito el calor excesivo que suele hacer por allí.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

JNGar, Mié Dic 10, 2014 11:02 am

OK, voy a echar un vistazo.

¡Gracias!

numis, Mié Dic 10, 2014 3:51 pm

Buenas,

@Isul, quizás me puedas despejar una duda que tengo y no sé si al resto de viajeros se lo han comentado. ¿Qué opinas de poder viajar por Vietnam por libre? me refiero a no seguir con otros turistas sino en transporte local. Las referencias que tengo de dos amigos que han ido en años distintos coinciden en lo mismo, que los Vietnamita no les gustan los viajeros independientes y siempre terminas moviendote con otros turistas.

Agradecería que me despejases esa duda.

Gracias y saludos
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

JNGar, Mié Dic 10, 2014 4:24 pm

Hola:

Si te sirve de ayuda, conozco el caso particular de un amigo; fue hace unos 5 o 6 años completamente por libre, con su novia; compraron una moto en un mercado y con eso viajaron por el país. Llegados a un punto la revendieron. Que yo sepa, no hicieron ningún esfuerzo para juntarse con otros turistas, y mi amigo nunca se quejó en el sentido que tú dices.

Sin embargo yo también quedo pendiente de otras respuestas, pues me interesan, claro.

Un saludo.

enepi, Jue Dic 11, 2014 3:47 pm

Hola

para empezar a organizarte supongo que lo primero que te tienes que plantear es si ir por libre o contratar un tour.

Yo fui por libre y me parecio que VN es un pais muy sencillo para verlo por tu cuenta. Cero problemas a la hora de encontrar transporte o alojamiento (eramos 4). Los vietnamitas no me parecieron la alegria de la huerta pero tampoco desagradables. A lo mejor influyo que mi mujer y su amiga son asiaticas y nos dejaron tranquilisimos.

Yo fui a finales de septiembre/principios de octubre y el tiempo fue perfecto. No nos llovio practicamente nada y no hacia demasiado calor.

Algun consejillo basado en mi experiencia: el norte y centro mucho mejor que el sur. HCMC me parecio prescindible, el Delta del Mekong esta muy bien si tienes tiempo para dedicarle, la excursion de dos dias que yo hice me dejo un poco a medias. Phu Quoc es agradable para descansar e ir a la playa, pero tampoco es un paraiso espectacular comparado con otros sitios.

Aparte de las cosas habituales (Halong Bay, Hanoi, Hue, Hoi An...) yo recomiendo ir a la menos conocida (aunque cada vez mas) Ninh Binh, con parada obligada en Tam Coc. Fue de lo que mas me gusto del viaje y, al menos en 2008, habia bastante menos gente que en los sitios mencionados anteriormente.

Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

JNGar, Jue Dic 11, 2014 3:54 pm

Hola:

Pues me parece muy buena la información que me das. Tomo nota sobre lo de septiembre/octubre; cuadra un poco con lo que había dicho Isul, que prefiere noviembre. La verdad es que a mí me parecen meses muy buenos para viajar, porque aunque siempre hay turistas en todas partes, ya pasó el pelotón del verano.

El viaje pensaba hacerlo por libre. Por norma general, no me gustan los viajes organizados.

¿Y para salir desde España? ¿Hay alguna agencia que opere para ir directamente a alguna ciudad de Vietnam o tiene que ser forzosamente con escala?

Reitero mi agradecimiento por todas las aportaciones.

Un saludo.

enepi, Jue Dic 11, 2014 4:15 pm

Que yo sepa (y segun confirman los buscadores) no hay vuelos directos.

Yo vole con Qatar Airways parando en Doha y me parece una de las mejores aerolineas con las que he volado, y muy bien de precio.

Si te interesa, en mi blog tengo informacion sobre cada uno de los sitios donde paramos en VN, incluyendo sitios para comer y dormir

Saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Volver a “Sudeste asiático”