Sureste asiático

Nuriah, Jue Ene 15, 2015 2:59 pm

Hola!!

Quiero viajar al sureste asiático los meses de abril y mayo, por primera vez y sola. Me podéis hacer alguna recomendación?, todavía no compré billetes ni decidí ruta!!

DAVIDMM0803, Jue Ene 15, 2015 4:41 pm

Hola.

Yo por mi experiencia te aconsejo que no te pierdas Birmania sobre todo, yo fui hace unos años ya, ahora no se como estará, creo que hay mucho más turismo pero era genial. También te aconsejo Laos, un país tranquilo y muy bonito.

Elfeailleurs, Jue Ene 15, 2015 5:24 pm

Hola,

Aunque toda la zona sureste-asiatica se pueda visitar todo el anho*, Indonesia es el unico pais donde en Abril las lluvias se acaban, eso al reves de los otros.

Es temporada baja en todos los paises -> billetes de avion mas baratos, menos turismo.

Todos los paises de la zona sin exepcion son muy interesantes que ver.

Paises los mas baratos que visitar: Tailandia, Indonesia, Laos, Camboya (un presupuesto medio minimo de 30-40 euros/dia es suficiente con todo incluido salvo vuelos eventuales).

Paises mas faciles (transportes, alojamiento, comer...): Tailandia y Vietnam (pero los otros son bastante faciles tambien).

Gente la menos simpatica (comparado con los otros paises): Vietnam.

Mejor cocina: ...todos!

* en el sureste-asiatico las lluvias son agradables (estando turista), nada que comparar con nuestros paises europeos...

.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

mochilasenviaje.com, Sab Ene 17, 2015 6:33 pm

Hola Nuriah, nosotros estuvimos unos cuantos meses recorriendo el SEA. Cada país merece su tiempo para conocer su cultura e idiosincracia local.

A su vez, en general con países muy explotados turisticamente lo que hace que sea fácil moverse por los circuitos ya armados para turistas.

Quizá pensar qué queres conocer también te puede ayudar a planificar, es decir, queres hacer playa, montaña, vida salvaje, culturas, ruinas, museos, ect. Definir eso te permitirá definir más fácil un itinerario.

Buen viaje!!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

thepatitasenelmundo, Sab Ene 31, 2015 9:44 am

Hola viajera! En dos meses puedes hacer mucho en Asia, pero como bien dicen los compañeros seria interesante que te plantes que te interesa hacer.

Tailandia es el pais mas facil para viajar sola y por primera por aqui (es mi humilde opinion) aunque tambien el mas explotado turisticamente.

Myanmar antes de que siga su avance turistico creo que seria una grandisima recomendacion, y por el vuelo de llegada a la zona, lo mas barato probablente sea volar a Bangkok gran centro de conexiones con otros paises de la zona tanto por tierra como por avion, y asi de paso lo conoces y haces unas compritas ;)

lo dicho, piensa que te interesa y lanzalo por aqui, que igual te podemos ayudar mas.
thepatitasenelmundo.wordpress.com sigue nuestro viaje!

finiquitoendiferido, Sab Ene 31, 2015 1:31 pm

Hola,

Lo más sencillo es Tailandia. Tienes lugares para ver y disfrutar, a decenas. Si te gusta lo natural, Laos es tu destino. Para mi, lo más exótico es Vietnam. Y, bajo ningún concepto, me perdería los templos de Angkor, en Camboya. Indonesia es u país variado y atractivo, aunque como en Filipinas, las dificultades para ir de un sitio a otro son mayores (o más bien, los costes).

Para mi, Myanmar es un país absolutamente sobrevalorado y Malasia, aunque en menor medida, también.

Expongo pinceladas, porque todo es muy matizable, opinable y depende de gustos.

Buen viaje y saludos.

mada-gascar, Sab Feb 07, 2015 1:31 pm

Hola!

Yo quiero viajar por la zona durante marzo y abril. Pensaba llegar a Bangkok y pasar a Camboya, subir por Laos y...aquí es donde tengo dudas. No sé si añadir algún otro destino en algún otro país, o si por alguna razón es mejor empezar en el norte de Laos y luego ir bajando.

Algún lugar que valga mucho la pena en Myanmar o Malasia? Alguna playa en concreto? No me importaría acabar el viaje haciendo algo de buceo, pero sólo en algún lugar que sea muy muy tranquilo. Prácticamente he descartado Tailandia y Vietnam, me echa para atrás lo turísticos que son.

Acepto sugerencias, gracias de antemano!

finiquitoendiferido, Sab Feb 07, 2015 2:18 pm

Hola,

Tailandia y Vietnam, merecen mucho la pena y no sé lo que tu entiendes por turístico, pero en la época que quieres viajar, te vas a cruzar con poca gente. Créeme: ningún país de Asia es turístico, en casi ninguna época del año -Vietnam en agosto, sí-, tal como entendemos esto, en Europa. Ni siquiera, los templos de Angkor, en julio. Hay guiris, sí, pero nada que agobie. En ese caso, son más molestos los propios lugareños pelmas (en particular, los del gremio del transporte).

Si tienes tiempo, yo subiría desde BKK hasta Laos, recorriendo el norte de Tailandia e iría bajando por Laos, para llegar a Camboya y desde Phnon Phen, abordaria el sur de Vietnan e iría subiendo, hasta Hanoi, Sapa y Halong Bay.

Saludos

mada-gascar, Sab Feb 07, 2015 2:56 pm

Gracias por tu respuesta.

Qué entiendo yo por turístico? Pues Perú, por ejemplo. Fue una enorme decepción precisamente por ese motivo. Me imagino Tailandia como un país plagado de veinteañeros mochileros en medio de su vuelta al mundo. Creo de hecho que casi no conozco a nadie que no haya ido a Tailandia. Pero vaya, que puede que sean prejuicios absurdos por mi parte. ;)

Por cierto, estoy acostumbrada a viajes largos y sin billete de vuelta, y no sé cómo hacerlo esta vez para no arruinarme pero tampoco cerrarme posibilidades...Quiero decir que si consigo estirar algo mi presupuesto entonces podría alargar el viaje, y sería una pena tener que volverme sólo porque ya tengo el billete de vuelta. Hay algún lugar o alguna compañía desde el que/con la que sea especialmente barato viajar? No me importan las escalas, de hecho podría ser interesante. Quizás estoy hablando de la cuadratura del círculo?!

mada-gascar, Sab Feb 07, 2015 3:19 pm

Por cierto, el otro país de la zona que me atrae mucho es Filipinas, pero no sé si tiene sentido dar un salto allí desde BKK o Camboya para visitar sólo uno o dos lugares...Es que me imagino que con la geografía de Filipinas se me iba a ir mucho dinero sólo en transporte.

Volver a “Sudeste asiático”