El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Sri Lanka en septiembre con bebé de 22 meses

bidaian, Mié Ene 28, 2015 12:09 am

Buenas:

Todavía no es seguro, pero estamos barajando la posibilidad de irnos a Sri Lanka en septiembre u octubre(más o menos) con nuestro pequeño que entonces tendrá 22-23 meses. Tenemos flexibilidad en cuanto a fechas: podría ser desde finales de julio hasta finales de noviembre, que es justo cuando cumplirá 2 años, y así nos ahorramos un dinerito.

Quería saber qué zona es la más conveniente para visitar por esas fechas, teniendo en cuenta que iríamos para unas 3 semanas, que nos moveríamos en transporte público (para evitar el rollo de tener que localizar una sillita para el coche), y que no nos gustaría andar corriendo de un sitio para otro. Nos gusta de todo: visitar culturales, grastronomía, monte, playa...

He mirado un poquito un par de blogs y los sitios que coinciden en ambos son los siguientes:

-Anuradhapura

-Dambulla

-Sigiriya

-Polommaruwa

-Kandy

-Ella

-Tangalla

-Mirissa

Aparte de estos sitios, ¿qué otros me recomendáis? ¿Eliminaríais alguno de la lista?

¿Las zonas de montaña son como para poder pasear con un bebé, o mejor evitar?

¡Muchas gracias!

finiquitoendiferido, Mié Ene 28, 2015 1:23 am

Hola,

Viajar en autobús por Sri Lanka, con un niño de dos años, me parece una locura. Es verdad, que ellos lo hacen, incluso con críos más pequeños, pero están acostumbrados. No creo, que las cosas hayan cambiado desde hace un par de años, cuando el transporte de Sri Lanka, según mi opinión, era el peor del mundo, junto a Guatemala o Nicaragua (peor, que en el África, que conozco, que es bastante).

La zona de la montaña y las plantaciones de té están bien, pero vuelvo a lo mismo: el viaje de Colombo, a Nuwara Eiliya es una tortura. Los vehículos son muy viejos, paran en todas partes, llevan mucha gente de pie y tienen una velocidad media, que casi llegarías antes, andando.

Dado, que llegar al norte de la isla, te va a resultar esforzado, prescindo de estos destinos y te recomiendo Galle -época de lluvias, cuando vais- y Trincomalee -tren directo desde Colombo, bastante confortable-.

Veo, que pones bastantes sitios de ruinas. A mi, la mayoría, me resultaron caras y decepcionantes. Pero es sólo una opinión.

Saludos

rubenysonia, Mié Ene 28, 2015 2:56 pm

Hola nosotros estuvimos en noviembre del año pasado 17 días...todo lo que necesites te podemos ayudar.

A diferencia de la opinión de finiquito no veo tan mal el transporte publico (hemos recorrido muchos países asiáticos) es cierto que no hay mucha disponibilidad de trenes pero con 3 semanas hay tiempo para amoldarse...

Es cierto que por según que recorridos no existe tren pero los autobuses los hay muy frecuentes y siempre son muy agradables y te ceden el sitio..

Para mi es un país muy apto para viajar con niños.

En lo referente a que sitios visitar, depende de tus gustos y preferencias, por ejemplo, a mi no me gusto Galle y lo que mas nos gusto a nosotros fue la zona de las montañas y un sitio que no mencionas Nuwara Eliya es muy bonito...pero como digo para gustos colores.

Y lluvias, ten por seguro que te lloverá pero no para estropearte el viaje

Un saludo

cincocontinentes, Jue Ene 29, 2015 12:52 pm

Hola,

El tren en Sri Lanka es bastante recomendable, aunque no siempre hay plazas disponibles y cubre muy poco espacio. Los autobuses son lamentables e incómodos. Frecuentes, sí lo son, poruqe el país está sobrepoblado y se mueve mucha gente, pero por si acaso, yo no contaría con que te cedieran el sitio.

En mi opinión, si quieres viajar con un crío por Sri Lanka, alquila coche. Irás igual de lento que en el autobús (unos 30 km a la hora, en el mejor de los casos), pero mucho más cómodo.

Salu2

bidaian, Vie Ene 30, 2015 5:29 pm

Muchas gracias por las respuestas. Jo, pues no sé qué haremos. De momento esperaré a que me llegue la Lonely Planet y a ver qué agencias de alquiler de cocher (con conductor, supongo)existen. En el caso de que alquilásemos coche con conductor, ¿cómo se gestionan sus comidas, alojamiento, etc.? Estaría toooodo el día con nosotros?

finiquitoendiferido, Sab Ene 31, 2015 5:07 am

Hola,

No tengo experiencia propia en ese tema. Pero, si quieres un tour en coche con conductor, en la estación de trenes de Colombo, te lo ofrecen, con descaro y más barato -negociando-, que pillándolo por internet. Muéstrate lo tranquilo que puedas y regatea, porque los descuentos son muy importantes.

Negocia, que vas con un peque y que te lo hagan todo un poco más sencillo. El país es fantástico!!

Salduos.

txe, Sab Ene 31, 2015 9:26 pm

Yo estuve a finales de octubre y primeros de noviembre y en el sur ya es época seca.

Respecto a que el tren cubre poco.., puedes ir de Colombo a Anuradhpura y también de Kandy a Ella, y después todo el sur, Tangalle, Mirisaa, Galle, Colombo.

Fiarte de que van a ceder el sitio en el bus, es tentar un poco a la suerte, pero si tomas el autobús en el inicio de línea no tendrás problemas para sentarte.

Yo hice todo en tren-autobus y reconozco que es bastante aventurilla pero bueno no seré yo quien os desanime.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

finiquitoendiferido, Dom Feb 01, 2015 1:30 am

Hola,

Por lo que te entiendo, txe, ha vuelto a funcionar la línea ferroviaria, entre Colombo y Galle. Cuando yo estuve y no hace tanto, estaba cortada y destrozadas las vías y solo llegaba hasta Kalutara (a mitad de camino).

Sería interesante actualizar este dato.

Gracias y saludos.

txe, Dom Feb 01, 2015 9:19 am

Hola,

Pues no lo puedo confirmar ya que en el sur no utilice el tren pero nadie me comento nada de que no funcionara ni he leído nada al respecto. Es mas, entrando en la web de los trenes te habla de ampliar la linea desde Matara hasta Kataragama

Intentaré confirmarlo.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

bidaian, Dom Feb 01, 2015 1:22 pm

Epa, Txe:

Supongo que iríamos en las mismas fechas que tú. En general, ¿qué tal las tormentas y las lluvias? Son los típicos chaparrones de tarde-noche o puede que llueva durante todo el día? Y en cuanto a la época seca del sur, a partir de qué zona más o menos se considera que ya es el sur? ¿Estuviste por toda la isla?

Volver a “Sudeste asiático”