Malasia. Qué isla elijo?

Rab2, Vie Ene 30, 2015 10:42 am

En agosto tenemos planeado ir a Malasia. Estoy montando el recorrido y quiero incluir alguna isla, pero no me decido. Las Perhentians son las más famosas pero no sé si son lo que busco. Vamos a hacer la Malasia Peninsular y a Borneo sólo vamos a Sarawak, así que descarto las islas de Sabah. Buscamos hacer snorkel para ver tortugas y tiburones y un descanso tranquilo de playa. Vaya, no haremos submarinismo ni queremos salir de marcha. Vamos con dos niños de 5 y 7 años. Gracias por las sugerencias!!

bidaian, Vie Ene 30, 2015 4:55 pm

Hola, Rab2:

Nosotros estuvimos en las Perhentians, en Besar y nos alojamos en el Tuna Bay. Creo que es uno de los más caros de la isla, pero no había más opción porque no reservamos nada. Justo a la derecha estaba el Abdul Chalets (creo que se llamaba así,y a la izquierda otros bungalows pero no me acuerdo del nombre.

Estuvimos en agosto y aunque sí había gente (no fue nada exagerado), nos pareció un sitio tranquilo. Justo en la orilla hay un arrecife, así que incluso sin contratar ninguna excursión, los niños podrán disfrutar del snorkel a dos pasos de la orilla (puedes alquilar el tubo y las gafas ahí mismo).

En la isla de Tioman no estuvimos, pero conocimos a una pareja catalana y nos habló muy bien de ella, pero yo no puedo decirte nada.

Si tienes alguna duda más al respecto, ya sabes :)

Rab2, Vie Ene 30, 2015 6:08 pm

bidaian;256245 wrote: Hola, Rab2:

Nosotros estuvimos en las Perhentians, en Besar y nos alojamos en el Tuna Bay. Creo que es uno de los más caros de la isla, pero no había más opción porque no reservamos nada. Justo a la derecha estaba el Abdul Chalets (creo que se llamaba así,y a la izquierda otros bungalows pero no me acuerdo del nombre.

Estuvimos en agosto y aunque sí había gente (no fue nada exagerado), nos pareció un sitio tranquilo. Justo en la orilla hay un arrecife, así que incluso sin contratar ninguna excursión, los niños podrán disfrutar del snorkel a dos pasos de la orilla (puedes alquilar el tubo y las gafas ahí mismo).

En la isla de Tioman no estuvimos, pero conocimos a una pareja catalana y nos habló muy bien de ella, pero yo no puedo decirte nada.

Si tienes alguna duda más al respecto, ya sabes :)

Gracias bidaian. Más que la gente, que seguro que no hay más que en la playa de Barcelona, me preocupaba que he leído por ahí que ponen música a toda máquina a toda hora y que molesta mucho. Y me gusta que haya el arrecife ahí mismo, pero los precios del Tuna Bay son de escándalo!!! Aunque pinta muy bien, claro. Aaaaiiiii.... Cuando me decida te digo, gracias.

bidaian, Vie Ene 30, 2015 10:02 pm

Creo que lo de la música es en la otra isla, en Kecil. En el sitio en el que estuvimos no había ruido, y eso que fuimos en agosto. Creo que la otra isla, Kecil (que significa "pequeño" y Besar "grande") era más barata. Sí, el Tuna Bay es caro, lo más caro que pagamos yendo de mochileo, pero bueno, estuvimos super a gusto, buceamos, hicimos snorkel... nos gustó mucho.

roycha, Mar Feb 03, 2015 11:55 am

Hola Rab2!!

Yo te cuento sobre mi experiencia, estuve en Perhentian y en Sabah (donde ya has dicho que no tendrás tiempo), en las primeras me alojé en la isla pequeña (mochilera) en unos bungalows llamados "Bintang view chalet" estaban un poco en alto y tenían buena vista y a pocos minutos de la playa, donde es cierto que te puedes tomar algo y tienen música pero yo no recuerdo que me molestara ni mucho menos, el precio fue de 85 ringgits la noche en el 2013.

Hice snorkel en un par de sitios de la otra isla (hay taxis acuáticos) y si que vi tortugas y tiburones !! aunque estos últimos fue muy poco tiempo, con la tortuga tuvimos suerte y fuimos junto a una un buen rato, fue una pasada!!

Espero haberte sido de ayuda, un saludo!!!
El mundo es un libro y quienes no viajan sólo leen una página (San Agustín)

https://losviajesdehermes.wordpress.com/

Rab2, Jue Feb 05, 2015 10:21 am

Gracias a los dos, veo que nos decidiremos por las Perhentians, ahora sólo tengo que elegir en cual de las dos islas. Gracias!

Begonia, Sab Feb 07, 2015 4:13 am

Mi marido, mi hija que entonces creo que tenia mas o menos cuatro años, y yo fuimos a Penang, Langkawi y Perhentians en el año 2004 creo.

Personalmente me fascinaron las Perhentians!! Penang y Langkawi no me dejaron ningun recuerdo inolvidable, pero las Perhentians si!!

Ya ni me acuerdo si estuvimos en la grande o en la pequeña, ya que en nuestro caso fuimos directamente con el barco a una playa que solo tenia unos bungalows en la playa y nada mas, pero fueron unos dias inolvidables y lo pasamos genial y eso que no hicimos nada especial, pero fue maravilloso!!!

He oido hablar muy bien tambien de Tioman, pero son menos turisticas y creo que va menos gente.

Yo personalmente me decantaria por Perhentians o Tioman.
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Rab2, Sab Feb 07, 2015 10:42 am

Begonia;256300 wrote: Mi marido, mi hija que entonces creo que tenia mas o menos cuatro años, y yo fuimos a Penang, Langkawi y Perhentians en el año 2004 creo.

Personalmente me fascinaron las Perhentians!! Penang y Langkawi no me dejaron ningun recuerdo inolvidable, pero las Perhentians si!!

Ya ni me acuerdo si estuvimos en la grande o en la pequeña, ya que en nuestro caso fuimos directamente con el barco a una playa que solo tenia unos bungalows en la playa y nada mas, pero fueron unos dias inolvidables y lo pasamos genial y eso que no hicimos nada especial, pero fue maravilloso!!!

He oido hablar muy bien tambien de Tioman, pero son menos turisticas y creo que va menos gente.

Yo personalmente me decantaria por Perhentians o Tioman.

Gracias Begonia!!! Tu experiencia me va de perlas!! Gracias por compartirla. Cada vez veo más claro que nos vamos a las Perhentians!! No podrás recuperar por casualidad el nombre de los bungalows verdad? Eso ya sería fantástico!!

milviatges.com, Sab Feb 07, 2015 10:13 pm

Rab2;256242 wrote: En agosto tenemos planeado ir a Malasia. Estoy montando el recorrido y quiero incluir alguna isla, pero no me decido. Las Perhentians son las más famosas pero no sé si son lo que busco. Vamos a hacer la Malasia Peninsular y a Borneo sólo vamos a Sarawak, así que descarto las islas de Sabah. Buscamos hacer snorkel para ver tortugas y tiburones y un descanso tranquilo de playa. Vaya, no haremos submarinismo ni queremos salir de marcha. Vamos con dos niños de 5 y 7 años. Gracias por las sugerencias!!

Nosotros íbamos a Perhentians. Y digo íbamos porque estábamos el Khota Bharu y nos vino el monzón, con lo que tuvimos que volver a KL.

Te dejo algunos posts que escribimos sobre Malasia. No dejes de ir a Bako!

http://milviatges.com/categoria/paisos/asia-paisos/malaisia

Para ver mi BLOG de viajes con diarios y consejos sobre más de 80 países pincha WWW o entra en milviatges.com

Rab2, Dom Feb 08, 2015 11:38 am

milviatges.com;256313 wrote: [quote=Rab2;256242]En agosto tenemos planeado ir a Malasia. Estoy montando el recorrido y quiero incluir alguna isla, pero no me decido. Las Perhentians son las más famosas pero no sé si son lo que busco. Vamos a hacer la Malasia Peninsular y a Borneo sólo vamos a Sarawak, así que descarto las islas de Sabah. Buscamos hacer snorkel para ver tortugas y tiburones y un descanso tranquilo de playa. Vaya, no haremos submarinismo ni queremos salir de marcha. Vamos con dos niños de 5 y 7 años. Gracias por las sugerencias!!

Nosotros íbamos a Perhentians. Y digo íbamos porque estábamos el Khota Bharu y nos vino el monzón, con lo que tuvimos que volver a KL.

Te dejo algunos posts que escribimos sobre Malasia. No dejes de ir a Bako!

http://milviatges.com/categoria/paisos/asia-paisos/malaisia

Si, si, Milviatges, si us segueixo pel Facebook i ja he vist que heu canviat la ruta per les inundacions. I a Bako tenim previst anar-hi!!

La idea de la ruta es:

- Singapur

- Malaca

- Kuala Lumpur

- Cameron Highlands

- Perhentians

- Kuching (dar el salto a Borneo en avión): Semenggoh, long house y Bako

- Brunei

Tenemos 27 días en total.

Lo veis bien? Me dejo algo?

Volver a “Sudeste asiático”