El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Malasia. Qué isla elijo?

Begonia, Lun Feb 09, 2015 12:59 am

Hola! he utilizado el buscador para encontrar un post que escribi cuando volvimos del viaje, a ver si funciona el enlace

http://www.foro.lonelyplanet.es/yaf_search.aspx#1|5

Si no funcionara el enlace utiliza el buscador y pon mi nombre y Perhentians y te aparece vale?

Los bungalows se llaman D" Lagoon y estan en perhentian Kecil

Que tengais una bonita semana
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Rab2, Mar Feb 10, 2015 9:41 am

Begonia;256325 wrote: Hola! he utilizado el buscador para encontrar un post que escribi cuando volvimos del viaje, a ver si funciona el enlace

http://www.foro.lonelyplanet.es/yaf_search.aspx#1|5

Si no funcionara el enlace utiliza el buscador y pon mi nombre y Perhentians y te aparece vale?

Los bungalows se llaman D" Lagoon y estan en perhentian Kecil

Que tengais una bonita semana

Gracias Begonia!! Ya lo he encontrado

flabelina, Dom Mar 01, 2015 11:57 am

Hola Rab2

Somos Anna y Marc, estamos en Perhentian, somos instructores de buceo, no hemos estado en Tioman o Penang, pero puedo contarte como son las islas Perhentian, llevamos aquí dos temporadas.

Las islas Perhentian son dos, la pequeña (Kecil) y la grande (Besar). Las dos islas son diferentes en cuando ambiente, en Kecil el ambiente es más mochilero, más joventud y más marcha. En la grande no hay marcha, ni juergas, es mucho más tranquila.

Te cuento las zonas de Perhentian Besar, hay la zona de Flora Bay y la zona de Coral View y la de Tuna Bay, las tres zonas son zonas de playas pero estan separadas una de la otra para moverse habrá que coger un taxi o ir a traves de los pasos de la jungla andando.

La zona dónde hay más resorts por escojer es la de Coral View, podréis ir a cenar a los diversos restaurantes del resort. La zona de Tuna Bay está bastante desierta, pero queda cerca por la jungla, la zona de Flora Bay es la que está más apartada de todas.

Si queréis hacer snorkel y ver tortugas la mejor zona es la de Coral View, puedes ecojer arrecife o playa de arena blanca una al lado de la otra. Hay un arrecife a pie de playa, donde se pueden ver haciendo snorkel tiburoncitos de arrecife punta negra, pezes payaso y con suerte Humphead parrotfish, este trozo de playa es con corales, al lado está la playa del perhentian island resort, playa blaya sin arrecife pero con tortugas en la zona un poco mas profunda de la playa, a 3-4m de profundidad, es donde todos los operadores de snorkel van.

En esta zona de la playa los mejores resorts son Pehentian Island Resort y Coral View Island resort, en Coral View podeis tener bungalows en la playa familiares por 395 ringitts la noche.

Para mi es de lo mejor en situación, Tuna Bay tiene buenos resorts, pero prácticamente sin playa a pie de resort, están elevados y con marea alta te quedas sin playa.

Para reservar es mejor hacerlo a través de las correspondientes webs, con booking, agoda o otros es complicado, siempre salen al completo.

Si quieres te puedo mandar fotos de la zona de Coral View.

Saludos

Cualquier cosa me comentas.

Rab2, Lun Mar 02, 2015 9:46 am

flabelina;256404 wrote: Hola Rab2

Somos Anna y Marc, estamos en Perhentian, somos instructores de buceo, no hemos estado en Tioman o Penang, pero puedo contarte como son las islas Perhentian, llevamos aquí dos temporadas.

Las islas Perhentian son dos, la pequeña (Kecil) y la grande (Besar). Las dos islas son diferentes en cuando ambiente, en Kecil el ambiente es más mochilero, más joventud y más marcha. En la grande no hay marcha, ni juergas, es mucho más tranquila.

Te cuento las zonas de Perhentian Besar, hay la zona de Flora Bay y la zona de Coral View y la de Tuna Bay, las tres zonas son zonas de playas pero estan separadas una de la otra para moverse habrá que coger un taxi o ir a traves de los pasos de la jungla andando.

La zona dónde hay más resorts por escojer es la de Coral View, podréis ir a cenar a los diversos restaurantes del resort. La zona de Tuna Bay está bastante desierta, pero queda cerca por la jungla, la zona de Flora Bay es la que está más apartada de todas.

Si queréis hacer snorkel y ver tortugas la mejor zona es la de Coral View, puedes ecojer arrecife o playa de arena blanca una al lado de la otra. Hay un arrecife a pie de playa, donde se pueden ver haciendo snorkel tiburoncitos de arrecife punta negra, pezes payaso y con suerte Humphead parrotfish, este trozo de playa es con corales, al lado está la playa del perhentian island resort, playa blaya sin arrecife pero con tortugas en la zona un poco mas profunda de la playa, a 3-4m de profundidad, es donde todos los operadores de snorkel van.

En esta zona de la playa los mejores resorts son Pehentian Island Resort y Coral View Island resort, en Coral View podeis tener bungalows en la playa familiares por 395 ringitts la noche.

Para mi es de lo mejor en situación, Tuna Bay tiene buenos resorts, pero prácticamente sin playa a pie de resort, están elevados y con marea alta te quedas sin playa.

Para reservar es mejor hacerlo a través de las correspondientes webs, con booking, agoda o otros es complicado, siempre salen al completo.

Si quieres te puedo mandar fotos de la zona de Coral View.

Saludos

Cualquier cosa me comentas.

Ei Anna i Marc!! Moltíssimes gràcies!!! La informació és excepcional i de primeríssima mà!!!

Por lo que veo me recomendáis la zona de Coral View y el Coral View Island Resort. Pues allá que voy!! Lo que me contáis me parece perfecto.

Vais a estar en las Perhentians en agosto?

Moltes gràcies de nou. Si tinc més dubtes m'aprofitaré de vosaltres, jejejeje.

asiermaritxu, Mar Jun 09, 2015 5:10 pm

Hola Anna y Marc,

Somos Asier y María. Vamos a ir en agosto a Malasia y queremos hacer un curso de buceo en castellano. ¿Conocéis escuelas que lo oferten o instructores que lo den en castellano? ¿Vosotros estáis allí como instructores?

Por otra parte, Asier tiene el Open Water ya sacado pero María no. ¿Qué opción sería la mejor?

Y ya de paso.... la última pregunta ;) Después de sacarnos el curso o lo que sea y bucear en las Perhentian, nos gustaría ir a bucear a Sipadan. ¿Allí necesitamos tener un carnet/curso para poder bucear?

Moltes grácies!!!

Volver a “Sudeste asiático”