Ayuda con el dinero en MYANMAR

roycha, Mar Feb 03, 2015 12:00 pm

Hola a tod@s!!

Me voy el mes que viene unos 16 días a Myanmar y ya tengo la ruta definida, quisiera saber si alguien me puede ayudar con el dinero, es posible cambiar euros?? o hay que ir con dólares??? y hay ya cajeros en las ciudades al menos como Mandalay o Yangón?? es cierto que sale infinitamente mejor cambiar a ganchos por la calle??

Gracias de antemano, como es un país que cambia rápido a ver si alguien me puede echar una mano!!!
El mundo es un libro y quienes no viajan sólo leen una página (San Agustín)

https://losviajesdehermes.wordpress.com/

finiquitoendiferido, Mar Feb 03, 2015 1:13 pm

Hola,

Yo estuve hace año y medio y no sé si las cosas pueden haber cambiado algo.

Pero, lo ciertos es, que con los euros no tienes ningún problema, para cambiar a la divisa local (kyats), sobre todo, en Yangon y en las joyerías del mercado, donde el cambio es seguro y se puede regatear. En la calle también lo hay y allá cada uno, lo que quiera arriesgar.

Si que te conviene, sin embargo, llevar un remanente de dólares, porque hay pagos, que se efectúan solo en esta moneda o salen más ventajosos (un taxi desde el aeropuerto, el hotel, el tren...).

La última vez, que fui, no eran operativas las tarjetas de débito y crédito en los cajeros, aunque desde hace años existe la creencia -infundada o no-, de que andan en ello. Tampoco había cobertura de móvil, en roaning.

Saludos

Saludos

roycha, Mié Feb 04, 2015 3:27 pm

Gracias por la info finiquitoendiferido!! ha sido útil!

finiquitoendiferido, Jue Feb 05, 2015 1:20 am

Se me olvidó decirte.

Si la cosa no ha cambiado, el billete más grande es el de 1000 kyats. Eso es menos de un euro, por lo que si cambias 100 ó 200 euros de una vez, deberás preparar un saco para recogerlos, como si hubieras atracado un banco.

thepatitasenelmundo, Lun Feb 16, 2015 8:37 am

Hola!

Actualmente hay cajeros automáticos donde puedes sacar dinero.

Nosotras estamos de camino a Myanmar y nos hemos encontrado un montón de viajeros que nos lo han confirmado.

Saludos!
thepatitasenelmundo.wordpress.com sigue nuestro viaje!

RutasVietnam, Lun Feb 16, 2015 12:14 pm

Sí que es verdad que en Yangon, los cambistas callejeros , especialmente en la zona del mercado y del estadio municipal, nos ofrecerán mejor cambio que en los bancos, pero, la diferencia es tan ínfima que a veces no vale la pena realizar el cambio en plena calle, a expensas que os puedan timar.

El billete por el que mejor cambio te darán es el de 100 dólares y debes tener cuidado de dos cosas:

1. que los billetes no tengan la más mínima arruga, pintada, …, porque no te los cogerán. Los birmanos son muy escrupulosos con los billetes de Dólar y no aceptan, ni cambian ninguno que no esté en perfecto estado. Si son muy antiguos, si están doblados o escritos o simplemente arrugados o sucios no podremos hacer uso de ellos, así que hay que intentar llevarlos impolutos para evitar problemas y encontrarnos sin dinero.

2. que no sean de la serie CB (siglas que anteceden a la numeración del billete) dado que ha habido falsificaciones en esa serie y tampoco los quieren contar bien el dinero que te dan, no te la líen dándote de menos.

http://rutasvietnam.viajes

http://famiona.viajes

finiquitoendiferido, Lun Feb 16, 2015 1:18 pm

Hola, de nuevo

Efectivamente y según he comprobado, hay cajeros en Myanmar desde principios de 2013, pero he leído, que cobran una comisión fija -saques lo que saques-, de 5.000 kyats, lo que no es poco.

Lo que si puedo asegurar -dando por muy útil la información del post anterior-, que el cambio si que es mucho más favorable en las joyerías del mercado, que en bancos o casas de cambio. Hay que distinguir, lo que es cambiar en la calle -te lo ofrecen, tiene riesgo, porque hay mucho timador-, a cambiar en estos establecimientos, que son seguros y donde puedes negociar una buena tasa, si eres hábil.

Saludos

roycha, Jue Feb 19, 2015 5:47 pm

Pues muchas gracias a todos!!! ahora ya tengo mucho más claro lo que hacer!!

Un saludo!!

sergi_cat, Sab Abr 11, 2015 7:54 pm

cojen euros sin problemas, yo no cambiaria en la calle , lo único que te puede pasar es que te lies o que tengas problemas, y el cambio mas o menos es el mismo, en Yangon yo cambiava en las oficinas de western Unión y sin problemas,hay bancos en todos lo sitios que fui . los dólares han de estar perfectos y si digo perfectos es perfectos, si están pintados por poco que sea o rasgados no te los aceptan, en cambio con los euros no son tan quisquillosos. Un consejo, la mayoría de gente suele tener algún problema con algún billete, cámbiaselos a alguien que se vaya del país , en el hotel que estaba yo era practica habitual. Tampoco aceptes billetes de dólar con deficiencias

www.sergi-raconsdelmon.blogspot.com

karmasutra, Mar Abr 14, 2015 8:02 am

roycha;256273 wrote: Hola a tod@s!!

Me voy el mes que viene unos 16 días a Myanmar y ya tengo la ruta definida, quisiera saber si alguien me puede ayudar con el dinero, es posible cambiar euros?? o hay que ir con dólares??? y hay ya cajeros en las ciudades al menos como Mandalay o Yangón?? es cierto que sale infinitamente mejor cambiar a ganchos por la calle??

Gracias de antemano, como es un país que cambia rápido a ver si alguien me puede echar una mano!!!

Sale mejor llevar euros, sin duda. En algunos sitios te pedirán dólares (éstos tienen que estar completamente nuevos, si no, no te los quieren coger). No utilicé cajeros, y eso sí, no conviene cambiar a los ganchos en la calle, sé de otra gente con la que he hablado, que aunque no sea mucha cantidad, les han engañado.

Yo estuve en diciembre del 2014.

Un saludo.

Volver a “Sudeste asiático”