OS PIDO CONSEJO SOBRE EL SUDESTE ASIÁTICO (VIAJE DE 30 DÍAS)

ElNiño, Dom Feb 22, 2015 7:26 pm

Muy Buenas a Tod@s!

Soy Nuevo en el foro, y en parte como viajero también, sobre todo a nivel internacional...

Queremos hacer mi chica y yo una viaje de 30 días (del 7 de Diciembre al 7 de Enero) al sudeste asíatico, y para empezar a planificar todo, tenemos algunas pregúntas básicas y con vuestro consejo seguro que lo tendremos más claro...

¿En 30 días merece la pena visitar más de 1 país o merece más la pena recorre a fondo 1 sólo país (como thilandia por ejemplo)?

Queremos casarnos en Bali en la última semana, aguien que haya vivido la experiancia podría contarnos como fué?

Mil gracias de antemano compañeros!!

Un Cordial Saludo!

Elfeailleurs, Dom Feb 22, 2015 9:19 pm

Hola,

ElNiño;256379 wrote: ¿En 30 días merece la pena visitar más de 1 país o merece más la pena recorre a fondo 1 sólo país (como thilandia por ejemplo)?

1 pais.

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

ElNiño, Lun Feb 23, 2015 8:52 am

Muchas gracias Elfeailleurs!!

Y de todo el sudeste asíatico, qué pasís nos recomendarías?

Un Saludo y mil gracias de nuevo!

roycha, Lun Feb 23, 2015 9:49 am

Hola El Niño!!

Es una pregunta difícil jeje todos tiene algo, yo por mi experiencia (he estado en Tailandia, Laos,Camboya, Vietnam, Malasia (con Singapur y Brunei) te diría que si nunca has ido por esta zona Tailandia es el más fácil (y donde más gente hay, tienes playas al sur y templos y ruinas al norte que es una buena combinación), Vietnam a mi me encantó (sobre todo los paisajes y la comida, la gente tiene fama de ser "un poco menos" amable que en los países vecinos)y malasia me pareció una pasada (yo estuve 29 días y ni mucho menos vi todo lo que hay que ver, sitios para bucear y relajarse y una mezcla de culturas muy interesante que lo diferencia de los otros 2 países), la respuesta es complicada pero para estar un mes yo reduciría la elección entre estos 3.

Yo no se si te he ayudado o liado más jajaja lo que está claro es que en los tres os lo pasaréis en grande y podréis ver muchas cosas e ir conociendo la cultura de la zona, un saludo!!!!
El mundo es un libro y quienes no viajan sólo leen una página (San Agustín)

https://losviajesdehermes.wordpress.com/

ElNiño, Lun Feb 23, 2015 10:41 am

Muchas Gracias Roycha!!

Me a gustado mucho lo que me cuentas de Vietnam... Mi parja y yo somos gente que nos gusta mezclarnos entre la gente (no ir de "guiris") y conocer de primera mano las culturas..

Ya nos habían comentado que Thilandia es muy bonita, pero que está sobre explotada a nivel turístico... pero lo que me dices de Vietnam me gusta mucho... al fín y al cabo es un viaje especial ya que nos queremos casar allí y las actividades como el buceo, trekkin, y demás nos atraen mucho...

Pues lu dicho, lo tendré muy en cuenta!!

Mi gracias de nuevo!

finiquitoendiferido, Mar Feb 24, 2015 12:31 pm

Hola,

Tailandia no está sobreexplotado turísticamente, ni mucho menos. Ya quisiéramos aquí o en el resto de la Europa del sur. Bali, en esas fechas, puede tener más concentración turística, sobre todo de australianos, que vayan a disfrutar de sus vacaciones. Cada uno tiene sus ilusiones y si te quieres casar allí, lo pasarás bien, porque la isla lo merece.

En cuanto a los países, es difícil recomendar, sin tener más detalles. Faltan datos: si el viaje es relajado -creo, que sí- o trepidante; si es el viaje de vuestra vida o pensáis en volver a la zona en el futuro; si vais a lo grande o con presupuesto reducido; si ya conocéis otros sitios de la zona... Tenéis que decidir, si lo importante para vosotros, es la boda o el viaje y obrar en consecuencia.

Si es la boda, yo me relajaría y abarcaría pocos lugares. Si es el viaje y el presupuesto no es ajustado, picotearía un poco de todo. Un mes da para mucho, si te lo propones y te apetece.

Saludos.

ElNiño, Mar Feb 24, 2015 1:14 pm

Gracias pro tu respuesta Finiquito:

Te doy más datos...

Mi chica y yo no somos gente de grandes lujo ni "Fina" como para no poder dormir si no es en un hotel caro ni nada parecido... también nos gusta la aventura y el "mochileo", más que nada por conocer las culturas de primera mano... digamos que no nos gusta sentirnos "turistas" si no más convivir con la sociedad y cultura de la zona...

Habíamos pensado en dedicar la última semana al tema de la boda y que fuera la parte más relajada del viaje, pero las 3 anteriores, lo que queremos es aventura y vivir el viaje al máximo...

Por el tema económico, tampoco es que se un gran problema... cuando merece la pena pagar, se paga, pero como te decía, preferimos que sea en experiencias, gastronomía, transporte etc... más que en comodidades "finolis"...

El tema de Bali, es porque no conocemos ningún otro sitio donde el tema "Bodas" esté un poco preparado como para que se encarguen de todo (ceremonia, vestimenta, etc...) pero vamos, estamos totalmente abiertos a otras opciones... en un templo, etc...

Como te decía... de lo que huímos es un poco de la masificación y el "Borreguismo Turístico", porque, respetando los gustos de todo el mundo, para nosotros, viajar de esa manera no es vivir la realidad del lugar al que vas a visitar...

Mil gracias por tu respuesta, espero que con esto tengas más datos y si puedes aconsejarnos mas "afinadamente"

finiquitoendiferido, Mar Feb 24, 2015 2:28 pm

Hola, de nuevo

Con tu diagnóstico y si fuera médico, mi receta sería, Vietnam. Tiene un mucho de todo lo que buscáis.

No te preocupes. El el sudeste asiático, no verás demasiado turismo en ninguna época del año, salvo que vayas a sitios muy concretos. Y, probablemente, si encontrarás a inquietos viajeros, que te aportarán mucho y con los que pasar un buen rato (o un par de semanas, que a veces pasa, je, je,).

Saludos y buen viaje

thepatitasenelmundo, Lun Mar 02, 2015 2:25 pm

Hola El niño!

Igual con mi comentario te lio más...pero supongo que estás recopilando la máxima información y todo lo que te digamos estará bien :)

Yo apostaría por Indonesia el mes completo teniendo en cuenta que la última semana quereis casaros en Bali (enhorabuena!) de esta manera te ahorrarás el vuelo internacional para llegar a la isla desde donde esteis, que si bien hay vuelo baratos con aerolíneas de bajo coste por Asia, no siempre se encuentran gangas cuando se necesitan.

Por otro lado, si salís de la ruta más transitada de Indonesia las primeras semanas (Bali, las Gili, Lombok) vais a encontrar una Indonesia menos transitada por turistas, con buenas playas, buen buceo y/o snorkel, trekkings, volcanes, culturas diferentes...te aconsejaría la isla de Flores, Sulawesi, Borneo Indonesio o Sumatra. Las dos primeras las connozco de primera mano y genial! las otras dos por buenas referencias de viajeros.

Bueno...espero no haberte liado más.

Saludos!!
thepatitasenelmundo.wordpress.com sigue nuestro viaje!

Volver a “Sudeste asiático”