El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

recién llegado myanmar

yany61, Mar Mar 24, 2015 8:43 pm

ue tal! ya estoy de vuelta , aun ando con el tiempo cambiado, el cambio mas o menos es a 1034 el dolar y 1100 el euro , ahora a la vuelta no se me ocurriria llevar dolares son unos chapas con el tema dolares para los cambios , que si estan arrugados que si son viejs.... un autentico calvario.

yo solo llevaria euroslos cambiian sin ningun problema y puedes pagar con ellos en la entrada a Bagan o Inle a nosotros no nos cobraron la entrada aun no se porque, llegamos a las 3 de la manana, ademas decirte que esas entradas la puedes pagar en kyats al igual que las entradas a la Pagoda de yangon que son 8 dolares 8 euros u 8000 kiath por lo que sale mejor usar siempre los kiats , repito no llevar dolares.

el tema de cajero te digo nosotros tambien ibamos con ING y por sacar 300.000 kyats nos cobraron 5000 de comision , que noi me parece mucho, los bancos no dan mal cambio mas o menos todos dan parecido, no cambies nunca ni en la calle noi en joyerias.

El visado super faciil nosotros hicimos e/visa y rapido y sencillo

El pais a mi sinceramente , esto es una esperiencia personal y no quiero desilusionar a nadie y para ello hay que ir alli y tener tu propia esperiencia me desilusiono un poco tenia mas espectativas, hicimos lo mas clasico que fue

Yangon dos dias estuvimos nos sobro un dia sin duda , un autentico horror y un caosel trafico es insufrible... aqui hicimos lo del tren circular, la Sule pagoda, por aqui hay timadores de cambio y hoteles baratos ,era lunes y el mercado Boyoke estaba cerrado,fuimos al dia siguiente pero no me gusto mucho, fuimos a comer a la zona del lago Kandawgyi hay muchos y las vistas al lago comiendo estan bien. la Shwedagon Pagoda , fuimos al atardecer una autentica pasada recomiendo ir de noche o de manana pues el sol pega de narices y al ir descalzo yser marmol.... de aqui nos llevo un taxista a cenar a un sitio muy chulo y sin casi turistas al feel myanmar food a unos 5 min entaxi .el buda relinado par mi mas bonito el de bangkok este es mas grande eso si.

Bagan aqui decidimos ir en bus nocturno en lugar de tren este tardaba mas y cuesta casi el doble , el bus se reclina bastante no es cama cama pero si es bastante comodo cogimos el vip por 14000 tenia puerte usb para cargar el movil y pantalla con tv y pelis en ingles el trayecto unas 9horaas mas o menos , bagan fue lo que mas me gusto los templos una pasada aqui alquiler de moto y dejarte perder nosotros nos quedaqmos en new bagan pero esta todo muy cerca y merece la pena perderte y disfrutarlos tanto en bici moto... como quieras me los imaginaba mas Angkor y todo lo contario me sorprendieron , merece la pena acercarse al muelle de old bagan y bajar a la orilla del rio y ver la vida que hay alli.

Monte Popa ya explique como ir desde abajo una pasada arriba decepciona un poco lo unico las vistas pero habia mucha bruma...

Lago Inle llegamos en bus desde Popa unos 11000 este fue el peor bus incomodo tardo 7 horas el lago en si gran decepcion mucho mejor para mi y mas autentico el Tonle sap de camboyasegun salimos del canal desde Nyaungshwe y llegas al lago habia como 15 o 20 pescadores para la foto pidiendote dinero... y aqui te llevan de tienda en tienda tanto a las de las cosedoras con hilo de loto como a las mujeres jirafa o como a los del tabaco oro y plata y demas , lo que mas me gusto los jardines flotantes y ver los pueblitos , la pagoda de phaung daw oo es el mejor sitio para comer y el mas autentico para mi pues en los restaurantes del lago solo hay turistas y precios inflados, el atrdecere muy chulo. Otro dia hicimos un trekking por los alrededores 22km suniendouna colina de 900 metros de desnivel y viendo pueblos muy chulos y comiendo con ellos eso fue de lo que mas me gusto tambien , y otro dia fuimos por los alrededores en bici y paramos en los banos termales de khaung Daing 10 dolaes o 10000 kyats.

de aqui ya nos fuimos a yango y nos cogimos un vuelo a las Perhentian pero eso ya es malasia y no va aqui.

En general me quedo con Bagan y sus templos y la gente eso si es un autentico lujo y maravila.

Lo peor el tema dolares no los llevaria y una pelea continua a la hora del cambio, y el frio de los autobuses exagerado el aire a tope

es verdad que no fuimos a muchos sitios no hubo tiempo y hablando conotra gente nos daban sus impresiones y valorabamos ir o no y decidimos irnos a las playas e Malasya pues tardabamos menos desde yango en vuelo y mas barato que ir a Ngapali o Chaung Tha beah y queriamos hacer snorquel.

Este fue mi viaje y mi esperiencia no quiero desilusinar a nadie y que cada uno lo viva a su manera, seguramente muchos otros noestaran de acuerdo con migo y les abra encantado , por lo tanto disfruten del Pais y sus magnificas gentes.

Volver a “Sudeste asiático”