Organizando ruta para 3 semana Java y Bali

numis, Vie Abr 03, 2015 7:40 pm

Buenas,

Ando un poco liado en organizarme la ruta de este año por Indonesia, voy 3 semanas vuelo en mayo por Jakarta y regreso por Bali.

Voy con la idea de hacer senderismo (subida de montañas) y algun dia de relax en Bali en algun playa antes de regresar. Me centraré por ello en Java.

Ahora las dudas que tengo a ver si algun forero me puede echar un cabo.

- Alguien que haya estado en Cibodas y haya entrado en el parque nacional Gunung Gede y hecho el ascenso al volcán Gunung Gede?

- Otra cosita, el ferry que parte desde Kalipucan a Cicacap ¿alguien lo ha hecho, merece la pena?

- En el area de Tankkuban Perahu en Bandung ¿es posible hospedarse en la misma zona o se tiene que hacer como excursión desde Bandung? he visto que hay termas en Mariyaba y Dogo ¿hospedaje? opciones de hacer pateos por a zona.

- Luego me iré hacia la zona de Wonosobo, no sé si usar Mageland como base para visitar Borobudur, Diseng Plateau.

A partir de aquí no tengo muy claro como hacer la visita del este de Java. Me gustaría visistar, Semarang desde donde visitaré Deman y Kurus, antes o después visitaré Solo. ¿Propuestas serán aceptadas?

Desde probolingo subiré al Bromo, luego visitaré Kawan Jien ¿desde donde puedo realizar el ascenso?

Espero no haber vuelto muy loco a quien me haya leido, tambíen agradecería algún blog de rutas que hayan hecho por la zona.

Gracias por adelantado.

Saluditos
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

chiquito, Vie Abr 03, 2015 10:15 pm

no se si conoseras sumatra ,si no es asi no te pierdas el lago toba ,y el parke nohojoro ,podras ver orangutanes en libertad .muy interesante ,

numis, Vie Abr 03, 2015 10:30 pm

Hola,

Gracias por tu respuesta pero me voy a centrar en Java y parte de Bali. Sumatra será para otro viaje.
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Begonia, Mié Abr 08, 2015 12:57 pm

Hola Numis!

Puedo estar equivocada pero sinceramente creo que de esas zonas tan concretas no vas a encontrar mucha informacion, al menos en este foro, ya que no son zonas muy visitadas o turisticas!!

Hahaha fijate que yo vivo en Bali y si te soy sincera no he oido hablar de las zonas que comentas!! claro que Indonesia es un pais super grande!!

Te paso un link de un foro de indonesia que yo creo que ahi si quisieras si podrias quizas encontrar informacion mas expecifica, sobre todo de la gente local que viva por esas zonas o haya viajado por alli.

http://www.livinginindonesiaforum.org/

Creo que Elfe conoce bastante bien Java pero hace tiempo que no aparece mucho por el foro.

Te paso tambien este link por si te sirve de algo

http://www.gunungbagging.com/province/jawa-tengah/

y este otro

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_national_parks_of_Indonesia

Suerte! y buen viaje!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Elfeailleurs, Vie Abr 10, 2015 2:36 pm

Holà,

Begonia;256708 wrote: Creo que Elfe conoce bastante bien Java
No, no conozco las zonas que dice Numis.

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Volver a “Sudeste asiático”