El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Cómo llegar mejor a Vietnam

Isul, Sab Abr 25, 2015 3:26 pm

Hola a todos,

Lamento el cariz que ha tomado el hilo.

Finiquito, ignoro de donde procede tu animadversión hacia mi, y no voy a entrar a valorar tu post, que se califica por si mismo, ni a entablar discusión alguna contigo, ni ahora ni en el futuro.

Respecto a tus amenazas:

Mis posts ahí están, a la vista de quien quiera analizar si de algún modo incurro en cualquier tipo de incorrección o falta respeto.

Como éste es un foro de personas libres que opinan libremente seguiré participando e intentando ayudar a quienes hacen consultas sobre las que tenga opinión formada.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Elur, Lun Abr 27, 2015 9:55 am

Estoy pensando viajar este año en Junio o Julio a Vietnam y me a sido de ayuda vuestros Post TODOS.

Por favor, este es un blog de viajes, que cada uno diga lo que quiera. Dejemos a un lado todo lo demás. Aquí estamos para intentar ayudar.

DE VERDAD LO DEMÁS SOBRA.

POR FAVOR, SOLO VIAJES, SOLO AYUDA, SOLO INFORMACIÓN.

El que se sienta incómodo ofendido etc etc....es fácil. Esto es como una caferteria, cojo la puerta y me voy.

GRACIAS POR VUESTRO RESPETO.

Y gracias por vuestras aportaciones.
Antes de criticarme, intenta superarme

Javierbm, Mié Abr 29, 2015 3:07 am

Para Kuenya, Elur o a quien pueda interesar.

Otras opciones incluso más económicas y sin tener que pasar necesariamente por Bangkok u otras ciudades del sudeste asiático como Singapur o Kuala Lumpur son las siguientes:

Opción 1:

Vuelo de ida y vuelta Madrid-Ho Chi Minh vía Dubái, con Emirates, que a través de BudgetAir o Travel2be (haciendo previamente la búsqueda con Kayak) sale por 547 o 549 €, pagando con tarjeta Maestro y con Maestro o MasterCard, respectivamente.

para visualizarlo mejor entrar en el enlace:

Vuelos MAD-DXB-SGN y SGN-DXB-MAD

Vuelos MAD-DXB-SGN y SGN-DXB-MAD

Para la vuelta hay que añadir un vuelo de Hanói a Ho Chi Minh, que con VietJet sale por 50 €, incluyendo 15 kg de equipaje facturado. Con esta aerolínea hay bastantes vuelos diarios, pudiendo elegir el que más convenga.

Vuelo HAN-SGN

Opción 2:

Algo más barato que la opción anterior y con escalas bastante cortas.

Vuelo de ida con salida en París y llegada a Hanói y de vuelta con salida en Ho Chi Minh y llegada a París, ambos vía Kuala Lumpur, con Malaysia Airlines, que a través de BudgetAir y pagando con tarjeta Maestro sale por 431 € (a través de la propia web de Malaysia por 446 € con cualquier tipo de tarjeta). Para la vuelta hay 3 horarios con diferentes tiempos de escala en KUL, así que elegir la más corta.

Vuelos CDG-KUL-HAN y SGN-KUL-CDG

También se puede optar por entrar por Ho Chi Minh y salir por Hanói (el precio es prácticamente igual, unos 5 € más) pero el inconveniente es que la escala en KUL a la vuelta es de unas 6 horas.

Estos vuelos hay que complementarlos con el ida y vuelta Madrid-París, que en este caso lo más aconsejable es hacerlo con Air France (a tener en cuenta que el aeropuerto en París es el Charles de Gaulle), que a través de BudgetAir y pagando con tarjeta Maestro sale por 107 € (a través de la propia web de Air France por 108 € con otros tipos de tarjeta). Este precio es si no se sobrepasa 12 kg de equipaje en cabina, en caso de tener que facturar equipaje en bodega hay que añadir 30 € más (15+15).

Vuelo MAD-CDG-MAD

Un saludo,

Javier

Un saludo,
Javier

Kuenya, Mié Abr 29, 2015 9:32 am

Hola amigos, la verdad es que estoy abrumada por tan buenas respuestas y opciones. Muuuuchisimas gracias a todos. Miraré todas las opciones e investigaré la más barata y opción posible.

Mi duda es ahora sobre el visado. He estado mirando y algunas páginas lo ofertan por internet a un precio X.

He llamado a la embajada de Vietnam en Madrid y me comentan que la única opción es tramitarlo con ellos en Madrid o bien llegar al aeropuerto de entrada en Vietnam y tramitarlo allí pero que hace falta una carta de invitación. Alguien me podría aclarar esta duda?

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

Kuenya

Isul, Mié Abr 29, 2015 1:15 pm

Hola Kuenya,

Veo en tu info que vives en Madrid, así que en tu caso no tengo duda de que el mejor modo, y el más sencillo es solicitar el visado en la Embajada situada en esa ciudad.

Han habido muchos abusos con el tema de tramitaciones online para luego hacer al llegar en el aeropuerto la Visa on Arrival, así que recomiendo que leas la información que al respecto publica la referida embajada:

http://www.vietnamembassy.es/servicio-consular-embajada-vietnam-espana/solicitar-visado-para-vietnam-visa

Salu2

P.D. Muy buena la info de vuelos alternativos publicada por Javier.
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

alvaleti, Mié Abr 29, 2015 2:35 pm

Kuenya;256864 wrote: Hola amigos, la verdad es que estoy abrumada por tan buenas respuestas y opciones. Muuuuchisimas gracias a todos. Miraré todas las opciones e investigaré la más barata y opción posible.

Mi duda es ahora sobre el visado. He estado mirando y algunas páginas lo ofertan por internet a un precio X.

He llamado a la embajada de Vietnam en Madrid y me comentan que la única opción es tramitarlo con ellos en Madrid o bien llegar al aeropuerto de entrada en Vietnam y tramitarlo allí pero que hace falta una carta de invitación. Alguien me podría aclarar esta duda?

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

Kuenya

La Carta de invitación la puedes tramitar aquí por 5$.

http://visadovietnam5usd.com/

Al llegar, rellenas el formulario, entregas las fotos, los 45$ y la Carta de Invitación que te llegará al correo.

Así lo hice yo el año pasado y sin problemas.

Olvídate de sacar el visado en la Embajada.

Un saludo.

Javierbm, Mié Abr 29, 2015 2:42 pm

Es lógico que las embajadas generalmente traten de curarse en salud y recomienden obtener el visado a través de sus respectivas oficinas consulares, de paso también tienen unos ingresos extra.

La obtención del visado a la llegada al país es una opción bastante más barata y normalmente sin problema alguno. Para ello se requiere obtener una carta de invitación que diversas agencias lo gestionan vía on-line. Posiblemente una de las que menos cobren por ello sea ésta (5 USD, para visado 1 mes y 1 entrada).

En cualquier caso cada uno puede decidir lo que más le convenga.

Un saludo,

Javier

Edito: Perdón por repetir lo dicho por alvaleti, al escribir este post no había leído su respuesta.
Un saludo,
Javier

Volver a “Sudeste asiático”