El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Vietnam y Yunnan ¿Me ayudáis con la ruta?

alba_arf, Lun May 18, 2015 1:13 pm

Hola!

Este setiembre tenemos previsto visitar Vientma y China con mi pareja. Tenemos llegada en Ho Chi Minh el 7 de setiembre y regresamos el 27 por la noche desde Pekin. Tenemos 20 días enteritos para hacer una ruta por estos dos países y me gustaría que me ayudarais con la ruta. Habitualmente viajamos en tren -nocturno, a poder ser-, pero conscientes de las distancias, podríamos pillar algunos vuelos.

¿Que os parece? Los ultimos años hemos recorrido la India y también conocemos Laos y Cambodja. Con este perfil... ¿Qué me recomendáis?

Mil gracias!

enepi, Mar May 19, 2015 11:35 am

Hola

En Vietnam te recomiendo Halong Bay, Hanoi, Hoi an y Ninh Binh. Todo el mundo recomienda Sapa, yo no he ido, asi que no te lo puedo recomendar personalmente.

De lo que conozco de China recomiendo al menos 3 dias en Beijing, haciendo el trozo de la Gran Muralla de Jinshanling a Simatai (lleva un dia entero). Xi'an y sus guerreros de Terracota (un par de dias para ver ambos) y Hong Kong (2 dias minimo).

Saludos
Ya a la venta el libro: "La mujer que visitaba su propia tumba. Una historia de Manchukuo". La increíble historia de los colonos japoneses que fueron enviados a Manchuria en los 30 y los 40 y su trágico destino

https://wp.me/pT4x0-2bl

alvaleti, Mar May 19, 2015 1:36 pm

alba_arf;256961 wrote: Hola!

Este setiembre tenemos previsto visitar Vientma y China con mi pareja. Tenemos llegada en Ho Chi Minh el 7 de setiembre y regresamos el 27 por la noche desde Pekin. Tenemos 20 días enteritos para hacer una ruta por estos dos países y me gustaría que me ayudarais con la ruta. Habitualmente viajamos en tren -nocturno, a poder ser-, pero conscientes de las distancias, podríamos pillar algunos vuelos.

Lo que buscamos: paisajes, templos, zonas tranquilas y grandes urbes (Hong Kong nos apetece mucho), la muralla China, etc.

Lo que queremos evitar: zonas/playas turísticas;

¿Que os parece? Los ultimos años hemos recorrido la India y también conocemos Laos y Cambodja. Con este perfil... ¿Qué me recomendáis?

Mil gracias!

Hola.

Yo he estado en los dos países en los últimos tres años y hacer una ruta de apenas 20 días para los dos me parece abarcar mucho. En Camboya estuve hace dos años, a Laos voy en Noviembre, y siempre dedico casi un mes a cada sitio. Si solo tuviera 20 días los emplearía en ver bien una sola cosa. No me gustan los viajes a la carrera, o donde no se puedan ver las cosas tranquilamente.

Solo China es más grande que toda Europa. Igual que no se te ocurre ver en 20 días Londres, Estambul, Madrid, Praga en tren nocturno...ver Vietnam y China de esa forma es bastante locura.

Pillar algunos vuelos te va a ser obligatorio si quieres ver algo, lo que va a hacer que te encarezca mucho el viaje, y estés encorsetado por los mismos.

Si no tienes los vuelos cambia el plan y haz solo un país.

En Vietnam yo estuve en Saigon, Can Tho (Mekong), Nah Trang, Hoi An, Hué, Ninh Bing, Halong, Sapa y Hanoi.

En China en Beijing, Yungang, Pingyao, Xian, Guilin (Xinping), Shanghai.

Me es muy difícil aconsejar una ruta para 20 días viendo todo.

Un saludo.

Elfeailleurs, Mar May 19, 2015 2:17 pm

alvaleti;256970 wrote: locura.

+1

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Isul, Mar May 19, 2015 8:17 pm

alba_arf;256961 wrote: Hola!

Lo que buscamos: paisajes, templos, zonas tranquilas y grandes urbes (Hong Kong nos apetece mucho), la muralla China, etc.

Lo que queremos evitar: zonas/playas turísticas;

Mil gracias!

Hola Alba,

Como te dicen hacer los dos países en veinte días es mucho correr y poco disfrutar.

Vietnam ya se llevaría ese tiempo si de verdad pretendéis conocer un poco el país y sus costumbres.

En el caso de China, queriendo visitar zonas alejadas de rutas turísticas, sin renunciar a hitos como la Muralla, o Xian y además visitar grandes urbes como Pekin, Shanghai, o King Kong, entonces los días totales de que disponéis se me quedan muy, muy cortos.

Veo que ya viajasteis por India y otros destinos asiáticos, quizás os guste ir muy deprisa, si es así elije puntos claves irrenunciables y, dado las distancias, prepara un puñao de vuelos. En mi opinión sería una verdadera lástima.

Salu2

este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

alba_arf, Lun Jun 01, 2015 10:51 am

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final hemos decidido hacer ruta de Ho Chi Minh a Shangri-la, vuelo de Kunming a Pekin y dedicar los ultimos 4 dias a la gran urbe china.

Asi que, con el punto de inicio y fin más claros, me podríais ayudar a distribuir los 17 dias que me quedan? Muchas gracias

Volver a “Sudeste asiático”