El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

DUDAS DESTINOS INDONESIA

kokura, Mié May 27, 2015 11:47 pm

Hola,

vamos a Indonesia 25 días. Nos gusta lo genuino, auténtico, ya sea a nivel cultural, naturaleza, etc. Rehuimos bastante de las zonas masificadas por el turismo.

- 3 Borneo en Klotok

- 2 volcanes Bromo e Ijen

- 6 Bali

- 1 trayecto

- 5 zona del PN de Komodo (kanawa, bidadari, etc.)

- 1 trayecto

- 4 zona Tana Toraja

- 2 Yogyi y templos

- 1 Yakarta

Y tengo algunas dudas:

1. ¿Demasiados días para Bali? Mucha gente que lejos del sur la isla es muy auténtica y con poco turismo

2. Aparte de los funerales, ¿¿Qué excursiones de la Lonely valen la pena? ¿Hay rincones más interesantes?

3. ¿Cambiaríais algún destino por otro que no esté en la lista? Ej. Zona PN Komodo por Karimunjawa o por Raja Anpat en Papúa? Tana Toraja por Flores? Bali?

Mil gracias!

Begonia, Jue May 28, 2015 1:23 am

Kokura, la ruta que has comentado es la que hace el 80% de la gente que viene a Indonesia en verano, asi que olvidate de querer zonas no masificadas, al menos Bromo,Jogyakarta,Ijen y Bali si que tienen muchisimo turismo en esas fechas.

No descarteis atravesaros Flores desde el este al oeste si quereis sitios menos turisticos y terminar en Komodo.

Raja Ampat seria muy buena idea tambien o Papua que es una isla que esta menos masificada y llega menos el turismo.

Ya no se si quedan muchos sitios no turisticos o masificados en el mundo con lo habitual y normal que es viajar en estos tiempos.

A mi me hace gracia cuando la gente viene a Bali y dice que no quieren ver sitios turisticos y que quieren ver cosas interesantes o bonitas, los sitios turisticos son normalmente los interesantes, por eso en ciertas epocas del año estan llenos, porque son sitios bonitos e interesantes, yo entiendo perfectamente que ver un sitio con mas de 300 personas alrededor no es lo mismo y puede decepcionar, pero eso es lo que hay cuando una persona viaja en los meses de verano o opta por ciertos paises.

Hahaha otra opcion para ver los sitios sin estar masificados podria ser levantarse a las 4 de la mañana e ir a los sitios al amanecer que seguro que a esa hora no hay nadie.

Personalmente de los sitios que has comentado en la ruta a mi Bali, Tana Toraja y Komodo me parecen expectaculares, cada uno con lo suyo, pero tener claro que turismo vais a encontrar mucho en estos tres sitios, komodo antes era menos turistico pero poco a poco es cada vez mas.
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Volver a “Sudeste asiático”