Recien llegados de Malasia

jandro, Lun Jun 15, 2015 1:50 pm

En el primer viaje que hicimos hace un año, por razones climatológicas solo estuvimos en la costa oesta y algo del centro. Nos gustó pero solo fue un aperitivo. Ahora hemos vuelto con mas tiempo y en otra época para visitar Borneo y sobre todo la costa este y centro de la península. Lo peor: la galopante deforestación, sobre todo en Borneo y los extensos monocultivos de palma aceitera. Lo mejor, las islas (estuvimos en Timan, Kapas y Perhentian) que son una una maravilla para quien le guste bucear.

A quien le interese mas información de itinerario, lugares para ver, alojamiento, etc. puede ver nuestro blog (jandroylola.blogspot.com)

Jandro y Lola

semperffidelis, Dom Ago 14, 2016 1:30 am

Pues sinceramente el tema de la deforestación es realmente una tragedia.

Yo visitaría el Borneo malasio pero tengo que enterarme fehacientemente de que las zonas donde viajare no están deforestadas. Mas que nada porque este tipo de cosas me afectan en negativo y me entristecen.

Agradecería que alguien me informase sobre las zonas donde aún queda selva virgen. Muchas gracias.

Saludos cordiales.

jandro, Mar Ago 16, 2016 5:03 pm

semperffidelis;259224 wrote: Pues sinceramente el tema de la deforestación es realmente una tragedia.

Yo visitaría el Borneo malasio pero tengo que enterarme fehacientemente de que las zonas donde viajare no están deforestadas. Mas que nada porque este tipo de cosas me afectan en negativo y me entristecen.

Agradecería que alguien me informase sobre las zonas donde aún queda selva virgen. Muchas gracias.

Saludos cordiales.

De lo que conocemos nosotros quedan manchas de bosque pero esta bastante estropeado. No conocemos la parte mas cercana al Borneo indonesio. Nos decepcionó especialmente el Sungai Kinabatangan después de lo que nos costo llegar y ver las condicionmes en que se encontraba. Por lo demás, hay muchos sitios en Malasia para disfrutar.

Saludos

Jandro y Lola

Begonia, Mié Ago 17, 2016 7:12 pm

Jandro, podrias por favor hacer una comparacion de las islas que habeis visitado? ya se que las comparaciones a veces son odiosas, pero me gustaria saber un poquito de cada isla, yo de momento, solo conozco las Perhentians y hace años me quede con ganas de ir a Tioman.

Imagino que las mas turisticas las Perhentian no?

Muchas gracias
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

GizmosViajeros, Dom Ago 28, 2016 9:19 am

Hace un mes que volvimos de un viaje de dos semanas por Malasia y Singapur. En Malasia, hicimos un recorrido clásico por la península: Kuala Lumpur - Taman Negara - Georgetown - Melaka.

·Kuala Lumpur: En total fueron tres días y, en nuestra opinión, fue tiempo suficiente. La ciudad no justifica un viaje pero es interesante si recorres el país.

·Parque Nacional de Taman Negara: el bosque pluvial tropical es uno de los ecosistemas más hermoso que existe y vale la pena desplazarse hasta Taman Negara, pero NO como nosotros lo organizamos. Nos alojamos en el “Mutiara Taman Negara Resort” en régimen de todo incluido, también las actividades. Fue un error, no por el alojamiento sino por las actividades, que pueden realizarse por libre y que son un paseo turístico en el peor sentido. Si volviéramos, sería para pasar dos o tres noches en un trekking que nos adentrara en el parque.

·Georgetown: en ocasiones los sobrenombres de los lugares son rimbombantes, pero llamar a la isla de Penang “la perla de Oriente” está justificado.

·Melaka: Un día y medio es suficiente. Creemos que hacerlo como excursión de un día desde Kuala Lumpur o como parada de unas horas en el trayecto hacia Singapur es un error. Consejo importante: evitar los fines de semana, el reclamo del mercado nocturno de Jonker es una tontada. Llegamos un domingo al mediodía y no tenía nada que ver con el lunes siguiente, cuando tuvimos la ciudad casi para nosotros solos

Si recapitulamos y nos planteamos el viaje a día de hoy, nuestro recorrido sería el siguiente:

·Entre dos y tres días en Kuala Lumpur, incluyendo la visita de las cuevas de Batu.

·Para la parte activa del viaje, optaríamos entre desplazarnos a Taman Negara, pasando allí tres noches en un trekking por el parque, o visitar Cameron Highlands.

·Tres días en Georgetown para explorar el centro histórico y salir también a otros lugares de la isla.

·Un día y medio en Melaka.

·Entre cinco y siete días en Singapur.

En el blog encontraréis más detalles.

jandro, Lun Sep 05, 2016 4:40 pm

Begonia;259234 wrote: Jandro, podrias por favor hacer una comparacion de las islas que habeis visitado? ya se que las comparaciones a veces son odiosas, pero me gustaria saber un poquito de cada isla, yo de momento, solo conozco las Perhentians y hace años me quede con ganas de ir a Tioman.

Imagino que las mas turisticas las Perhentian no?

Muchas gracias

Aunque tarde contesto.

Las 3 islas nos gustaron pero puesto a elegir nos quedamos con Pulau Kapas. En las 3 se pueden hacer bonitos paseos y buen buceo o snorkell. A las 3 hay que llevar comida pues es mas cara que en la península (también el alojamiento). En Pulau Kapas incluso fuera de temporada los alojamientos mas baratos se llenan enseguida. Nosotros nos quedamos en KBC donde los cocineros son españoles y hay buen ambiente.

En Pulau Tioman la mejor playa es la de Salang pero es mas agobiante. Preferimos la playa ABC pero la parte sur (a la derecha del embarcadero) que es mas barato.

Pulau Perenthian efectivamente es la mas turística y puede haber problemas de alojamiento barato o medio. Nosotros estuvimos en P. Kecil.

En todas ellas alquilan equipo de snorkell.

Para mas informacion te remitimos a nuestro blog

Buena estancia

Jandro y Lola

Volver a “Sudeste asiático”