Indonesia en 17 días

Cris Malaika, Mar Jul 07, 2015 5:29 pm

Hola a todos,

En septiembre me voy a Indonesia. Sólo he conseguido 17 días en el trabajo por lo que sé que tengo que planear un itinerario para sacarle el máximo partido.

Había pensado en Java, Bali y Lombok.

¿Alquien que haya estado allí previamente me puede decir si es posible en 17 días? y, si me sobra tiempo, hacia dónde ir?

Muchas gracias!

Elfeailleurs, Mar Jul 07, 2015 5:43 pm

Hola,

Cris Malaika;257451 wrote:

(...)

¿Alquien que haya estado allí previamente me puede decir si es posible en 17 días?
Si, pero corriendo el maraton.

si me sobra tiempo
No.

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Cris Malaika, Mar Jul 07, 2015 5:55 pm

Qué me recomiendas entonces??

R&B, Mar Jul 07, 2015 8:17 pm

Hola!

Una opción sería quitar una isla (por lo menos)

Otra, apuntar lo que para ti son "imprescindibles" y ver si es factible hacerlo, como A TI te gustaría hacerlo. Usease, si te compensa los largos desplazamientos con la recompensa de llegar a ellos.

Para esto SOLO TÚ tienes la respuesta.

Nosotros, por ejemplo, el año pasado visitamos "sólo" Bali y Lombok y prescindimos de Tana Toraja por que "sólo" llevábamos 28 días. Pero esto fue una decisión que tomamos nosotros según nuestra forma de pensar y eso... no es extrapolable :-)

Un saludo, R&B

finiquitoendiferido, Mié Jul 08, 2015 2:03 am

Hola,

Depende de si los 17 días incluyen los transportes i/v o son limpios. Y luego, depende de el ritmo, que os guste o de las circunstancias. No es lo mismo un viaje de jajas, que un viaje de objetivos, cueste lo que cueste.

En cualquier caso y si no va todo muy hilado, para el plan más ambicioso vas con muchos apuros.

Saludos.

txantxangorri, Lun Jul 20, 2015 7:49 pm

Cris Malaika;257451 wrote: Hola a todos,

En septiembre me voy a Indonesia. Sólo he conseguido 17 días en el trabajo por lo que sé que tengo que planear un itinerario para sacarle el máximo partido.

¿Alquien que haya estado allí previamente me puede decir si es posible en 17 días? y, si me sobra tiempo, hacia dónde ir?

Muchas gracias!

Tengo claro que el mayor enemigo que tenemos en vacaciones es el tiempo.

A mí me encantaría poder permanecer semanas en los sitios que me gustan pero también me gusta aprovechar al máximo mi tiempo para visitar los lugares que considero prioritarios.

Para mí, la tarea más difícil a la hora de organizar un viaje de 18-20 días que son los que suelo tener habitualmente, es decidir los sitios a visitar y a descartar.

En Indonesia aún se complica más. Un país con más de 17000 islas lo complica todo.

He vuelto hace un mes de mi viaje por Indonesia y sólo he podido estar 19 días, vuelos incluídos.

En cualquiera de las islas que he estado, por pequeña que fuera, podría haberme quedado un mes y seguro que la hubiera disfrutado mucho más pero el objetivo de mi viaje no era ese.

Por eso, yo te recomiendo que te plantees cuales son tus prioridades en este viaje. ¿Qué es lo que más te atrae de Indonesia? Haz una lista e intenta hacer una selección.

Yo quería ver orangutanes, dragones de Komodo, volcanes, hacer buceo y pasar unos días relajados para terminar el viaje. ¿Imposible?

Pues no. Estuve 9 días en Sumatra viendo orangutanes en la jungla, vi estallar frente a mis ojos el volcán Sinabung y subí al Sibayak para ver amanecer, visité el Parque de Komodo para ver dragones y bucear en unos fondos marinos fascinantes durante 4 días y terminé en Bali, en un buen hotel con piscina y visitando alguno de los puntos más emblemáticos de la isla.

¿Me dejé mucho por ver?

Desde luego que sí pero eso es algo que me pasa en todos y cada uno de los viajes que he hecho en mi vida.

¿Acaso tú conoces cada rincón de tu país, provincia o incluso ciudad de residencia?

No soy partidario de correr en los viajes pero sí de intentar aprovechar el tiempo de forma racional. Cada uno impone su ritmo y su forma de viajar y lo importante es hacerlo como te guste a tí.

Eso sí, siendo consciente de lo que supone hacer un viaje de 17 días.

Animo y suerte con tu viaje.

lurch00, Mar Jul 21, 2015 9:53 am

Hola!!!

hay mucho que ver y hacer en Indonesia, yo fui hace tres años y no descarto volver. Hice una ruta de 16 dias visitando Java, Bali y las islas Gili. Me quede con ganas de visitar más, Lombok y Komodo.

Empecé la ruta en Java (tres dias), visitando la ciudad de Yogyakarta y los templos de Borobudur y Prambanan. Hay gente que visita los templos en un sólo día. Yo lo hice en dos. Borobudur un día y el templo de Prambananan al dia siguiente por la tarde y asi pude disfrutar también de un espectaculo de danza javanesa cerca del recinto.

En yogyakarta contraté el tour para visitar el volcan Bromo, volcán Ijen y el ferry hasta Bali (tres dias). Muy recomendable

De Bali me fui a las islas Gili (4 dias) muy recomendable. Alli puedes hacer snorkel y disfrutar de la tranquilidad de las islas.

En Bali dediqué 6 dias, hay mucho que ver y la verdad es que es precioso. Alli organizan muchos tours y en tres dias se puede ver bien todos los puntos importantes (templos y arrozales), disfrutar de la ciudad de Ubud y ver un espectaculo de danza balinesa.

Espero que te sirva de ayuda!!!

Elfeailleurs, Mar Jul 21, 2015 11:02 am

Creer que Java vale solo por Jogjakarta/Bromo/Ijen es una lastima.

Creer que Bali vale solo por sus monumentos y "arozales importantes" es otra lastima.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Volver a “Sudeste asiático”