El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

FLORES,SULAWESI E IRIAN JAYA

Rocco Blanco, Lun Ene 18, 2016 1:01 pm

Hola, mi plan es ir hasta Bali,un viaje anterior lo acabe en Lombok, y de allí ir a Flores, Sulawesi y terminar en Irian Jaya. Tengo dudas sobre todo en relación a Irian Jaya y el tiempo que necesitaria para ir al valle de Baliem, y si allí hay que contratar algún guía o agencia local o si se puede hacer por libre pues según tengo entendido es dificil ,caro e incluso peligroso?. Otra cosa,¿Es posible viajar de Labuanbajo a Makassar y de allí a Jayapura' ¿ o tengo siempre que volver a Dempasar para ir al siguiente destino.

Aparte de lo que pregunto me vendría bien toda información relacionada con los tres sitios y si seria interesante echar un vistazo a las Molucas o ya es excesivo para el tiempo que tengo. Gracias.

Begonia, Lun Ene 18, 2016 3:08 pm

Rocco, en Bali y Lombok entiendo entonces que ya has estado no?

El orden yo creo que es correcto, porque no estoy segura al 100% pero creo que todos los vuelos a Irian Jaya hacen escala en Makassar o Manado creo, mira la pagina de ticket indonesia que alli te vienen todos los vuelos.

Cuantos dias tienes en total?

Yo iria directamente a hacer Flores, luego tendrias que volver a Bali o Jakarta para volar a Sulawesi y de ahi a Jayapura imagino.

Yo acabo de volver de dos semanas en Raja Ampat y es uno de los sitios mas bonitos que he visto en mi vida, estoy haciendo un blog sobre la zona y dentro de poco pondre un post tambien en el foro sobre nuestra experiencia, pero si tienes tiempo y te lo puedes permmitir pasate cuatro o cinco dias por Raja Ampat que no te arrepentiras!!!

El tema de los vuelos es que yo creo que de Labuanbajo no hay vuelos directos a Sulawesi si no que tendrias que hacer escala en Denpasar o alguna ciudad de Java, en la pagina de ticket indonesia o ticket2 seguro que tendras toda la informacion de los vuelos.

Por cierto una pareja de españoles me pasaron un contacto de un guia en el valle si quieres os lo paso.

Sobre las Molucas yo no he estado todavia y todo el mundo me habla maravillas tambien, y creo que es bastante mas barato que Raja Ampat, pero en verano creo que alli suele llover bastante, bueno y ahora que lo pienso creo que en verano en Raja Ampat tambien llueve!!! cuando vienes?
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Elfeailleurs, Lun Ene 18, 2016 3:18 pm

Hola,

Rocco Blanco;258422 wrote: Otra cosa,¿Es posible viajar de Labuanbajo a Makassar y de allí a Jayapura' ¿ o tengo siempre que volver a Dempasar para ir al siguiente destino.
Labuhan Bajo-Makassar, no, solo por Denpasar.

Makassar-Jayapura, si, hay vuelos directos con varias companias, aqui podras ver las opciones: https://ticketindonesia.info/en/index.php

o ya es excesivo para el tiempo que tengo.
Jeje...

Visitar Flores de Maumere a Labuhan Bajo: por lo menos 12 dias.

Visitar Sulawesi de Manado a Makassar: por lo menos 1 mes.

En Sulawesi visitar solo el Tana Toradja sin correr, de Makassar a Makassar: 1 semana

Visitar el valle del Baliem... no sé, pero no creo que sea algo factible en poco tiempo.

.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

rosarosae, Mié Mar 30, 2016 11:15 pm

Nosotros recorrimos Flores en una semana. Llegamos a Más mere en avión, contratamos allí mismo un guia-conductor y ese mismo día iniciamos el viaje. Parada imprescindible para subir de madrugada al Keith.

Labuanbajo es el paraiso. Si podéis intentad quedaros en el Gardena's Hotel. Nosotros co gimna una de las habitaciones de arriba sin agua caliente ni aire acondicionado, pero no echamos de menos ninguna de las dos cosas... el ventilador cumplía a su función sin hacer mucho ruido.

En el propio hotel contratamos una excursión a una playa desierta con bungalows perfecta para bucear. Y desde allí también pue des contratar la excursión a Rica para ver a los dragones de Komodo.

Además su restaurante es de los mejores que probamos.

joquecalor, Dom Jun 12, 2016 10:27 pm

Begonia;258425 wrote: Rocco, en Bali y Lombok entiendo entonces que ya

Por cierto una pareja de españoleffs me pasaron un contacto de un guia en el valle si quieres os lo paso.

Sobre las Molucas yo no he estado todavia y todo el mundo me habla maravillas tambien, y creo que es bastante mas barato que Raja Ampat, pero en verano creo que alli suele llover bastante, bueno y ahora que lo pienso creo que en verano en Raja Ampat tambien llueve!!! cuando vienes?

Hola !!!

Podrías facilitarnos ese contacto del que hablas ???

Nosotros iremos este año en Agosto a Bailiem, queremos coincidir con el festival de Wamen?

Gracias !!!!

joquecalor, Dom Jun 12, 2016 10:31 pm

Rocco Blanco;258422 wrote: Hola, mi plan es ir hasta Bali,un viaje anterior lo acabe en Lombok, y de allí ir a Flores, Sulawesi y terminar en Irian Jaya. Tengo dudas sobre todo en relación a Irian Jaya y el tiempo que necesitaria para ir al valle de Baliem, y si allí hay que contratar algún guía o agencia local o si se puede hacer por libre pues según tengo entendido es dificil ,caro e incluso peligroso?. Otra cosa,¿Es posible viajar de Labuanbajo a Makassar y de allí a Jayapura' ¿ o tengo siempre que volver a Dempasar para ir al siguiente destino.

Aparte de lo que pregunto me vendría bien toda información relacionada con los tres sitios y si seria interesante echar un vistazo a las Molucas o ya es excesivo para el tiempo que tengo. Gracias.

Hola !!!!

Nosotros somos una pareja que tambien queremos hacer el valle de Baliem coincidiendo con el festival de Wamena. Habeis contactado con algún guia ???

Nosotros hemos mandado varios mails, incluido el famoso japonés, pero no hemos tenido respuesta de nadie.

Gracias !!!

Volver a “Sudeste asiático”