El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Malasia en Julio

Kenchu, Mié Mar 16, 2016 8:05 pm

Hola!

Somos dos personas que viajaremos a Malasia este Julio durante 24 dias, presupuesto mochilero-medio.Os explico más o menos lo que tenemos decidido...

-Kuala Lumpur, alojarnos en Chinatown (algún sitio recomendable?)

Y aquí viene el primer dilema, tenemos 7 dias hasta volar hacia Borneo y no sabemos en que emplearlos. Contando que los últimos dias iremos a las Perhentíans, teníamos pensado ir a P.Tioman, ¿que os parece? ¿será un poco más de lo mismo?

-Posteriormente andaremos 4-5 dias por Kuchin/ alrededores y el P.N Bako...luego no sabemos que hacer por Sarawak (Sabah lo descartamos por presupuesto)Estamos mirando para visitar El P.N.Mulu para ver la famosa cueva "Deer Cave" y sus muerciélagos, ¿merece la pena el esfuerzo/dinero que vale ir?

El resto de dias queremos pasarlos en las Islas Perhentian y Kuala Lumpur (y alrededores)

Agradecemos cualquier tipo de consejo/idea en cuanto a lugares que visitar, alojamientos, lugares para comer, transportes...lo que sea

Begonia, Dom Mar 20, 2016 4:38 am

De Malasia yo solo conozco Penang, Langkawi, Kuala Lumpur y las Perhentians. No he estado en Tioman pero imagino que sera parecido a las Perhentians pero menos turisticas. La costa este me parecio mucho mas bonita que la zona de Penang or Langkawi, aunque solo vimos Perhentians y la verdad que me encantaron!! fue una experiencia inolvidable.

En Kuala Lumpur yo no estaria mas de un par de dias, yo estuve en un hostel compartiendo habitacion con literas que salia muy barato.

La comida es muy buena en Malasia, nosotros comiamos mucho en los chiringuitos de la calle, los autobuses muy buenos y con asientos muy comodos, si teneis que hacer algun trayecto largo hacerlo de noche que se duerme bien en los autobuses.

Buen viaje!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Nuria+, Lun Mar 28, 2016 10:49 am

Nosotros estuvimos en Febrero 2015, somos una família con niños pequeños.

Hicimos Tioman y nos encantó, no hicimos Perhetians por lo que no puedo comparar. Nos alojamos en Juara en los Bungalow familiar de Bushman (20€/noche)delante del mar. Muy bien cuidados, y muy muy tranquilos.

Sarawak, nos quedamos una noche en PN Bako, muy recomendable, si os gusta caminar podéis hacer incluso 2 noches.

Nosotros estuvimos unos 5 días en la zona y bien ( Bako, Semmengohh, Mecado de verduras, Matang (no nos gustó nada). Y fuimos bien. En Kuching hay una zotea Top Spot que se come muy bien y barato.

Si podemos ayudaros, ya lo sabéis...

Kenchu, Mar Mar 29, 2016 7:29 pm

Muchas gracias por la info! El alojamiento de P.Tioman tiene buena pinta pero no he podido averiguar por donde mirar las tarifas en Julio, ¿ reservasteis con antelación? En Tripadvisor no facilitan tarifas... Vamos en temporada alta y no nos queremos arriesgar a no encontrar alojamiento de nuestro presupuesto.

En Bako pasaremos dos noches.¿me puedes concretar un poco más el lugar donde comer en Kuching?

Finalmente nos hemos decicido y visitaremos el P.N Mulu

P.D: seguiré preguntando jejeje

Nuria+, Mié Mar 30, 2016 10:46 am

Kenchu;258673 wrote: Muchas gracias por la info! El alojamiento de P.Tioman tiene buena pinta pero no he podido averiguar por donde mirar las tarifas en Julio, ¿ reservasteis con antelación? En Tripadvisor no facilitan tarifas... Vamos en temporada alta y no nos queremos arriesgar a no encontrar alojamiento de nuestro presupuesto.

En Bako pasaremos dos noches.¿me puedes concretar un poco más el lugar donde comer en Kuching?

Finalmente nos hemos decicido y visitaremos el P.N Mulu

P.D: seguiré preguntando jejeje

En Bushman (Juara) reservé con antelación a través de email. Aún siendo Febrero, quién llegaba sin reserva no tenia sitio. Son siete bungalow. Y el me dijo precio (80 ringgits).

En Kuching, el Top Spot es para cenar, busco dirección y te lo digo. Es una azotea con muchos puestos para comer.

Volver a “Sudeste asiático”