Combinar Vietnam y Malasya

Igor, Mié Abr 27, 2016 3:09 pm

Hola qué tal,

Como siempre un poco tarde planeando las vacaciones...

Bien dentro de las opciones estaba pensando en viajar al norte de Vietnam ( Hanoi) e ir bajando hacia el sur y de allí pasar a Malasya.

En Malasya entiendo que lo mejor sería viajar desde Vietnam al norte de la isla de Sumatra y luego de allí tirar hacia la "izquierda" hacia la "peninsula de Malasya".

Es esto factible? o del sur de Vietnam a Malasya sí o sí tendría que ir primero a la peninsula?

Alguien que haya hecho algo parecido?cómo?

En unos 25 días daría tiempo para dedicar mitad y mitad a cada país o sería mejor dedicar mas tiempo a uno que a otro?

En principio esto es lo que más me urge , luego si alguien tiene información de transportes , lugares imperdibles , tema de dineros ... sería la bomba , pero bueno, primero lo primero.

Saludos y gracias.

Elfeailleurs, Mié Abr 27, 2016 3:38 pm

Hola,

Igor;258804 wrote: viajar al norte de Vietnam ( Hanoi) e ir bajando hacia el sur y de allí pasar a Malasya. (...) norte de la isla de Sumatra (...) mitad y mitad a cada país
Serian 3 mitades ya que son 3 paises diferentes jeje...

Es esto factible?
No existen vuelos directos de Vietnam a Sumatra.

En unos 25 días daría tiempo
No.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Igor, Mié Abr 27, 2016 9:54 pm

Hola de nuevo , pues sí me he equivocado al expresarme.

Cuando hablaba del norte de la isla de Sumatra quería decir norte de la isla de Borneo , vamos "Malasia del este"... perdón para los puristas.

Pero insisto , entonces no hay enlace desde el sur de Vietnam con Malasia?...qué raro...entonces, tendría que pasar a Camboya o Tailandia para poder hacerlo?...arghhh.

Elfeailleurs, Mié Abr 27, 2016 10:33 pm

Igor;258807 wrote: entonces no hay enlace desde el sur de Vietnam con Malasia?...
No he dicho esto, he dicho que a Sumatra no hay.

Desde el Sur de Vietnam a Malaisia existen vuelos desde HCM a Kuala Lumpur (Vietnam Airlines, Malaysia Airlines...), y, buena noticia, incluido lowcost con Airasia a Kuala Lumpur, Penang y Johor Baru, y desde estas 3 tienes vuelos a varias ciudades de Malaisia del Este. Dale un ojo a la web de Airasia: http://www.airasia.com/ot/en/home.page?cid=1.

Al Norte de Borneo tambien tienes vuelos directos no diarios y no lowcost desde HCM a Bandar Seri Begawan (Brunei) con Royal Brunei Airlines: https://www.flyroyalbrunei.com/en/brunei/.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Begonia, Vie Abr 29, 2016 2:18 am

Hola Igor! uhhhhhhhhh no se, con lo grande y largo que es Vietnam no se si yo trataria de abarcar dos paises en 25 dias!!! eso ya depende de si realmente quieres ver dos paises y por lo tanto escoger dos cosas por ejemplo de cada pais o quieres ver el pais entero.

Nosotros estuvimos en Vietnam el año pasado y nos encanto, sobre todo me impresiono muchisimo la zona de Sapa al norte de Vietnam, no te la pierdas porque es increible, montañas llenas completamente de arrozales.
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Igor, Jue May 05, 2016 5:02 pm

Ok , visto lo visto no me voy a complicar la vida y dejo vietnam ( otro año será).

Aun así tengo duda , si voy 25 días a Malasya entiendo que tendría tiempo para combinar con Sumatra ( costa que "mira" a Malasya hasta Banda Ahceh o bien hacer Malasya del este , vamos , el norte de Borneo).

Si me decís que no me daría tiempo para hacer una de los dos ( o sumatra o costa norte Borneo) , me matais... pero en todo caso, cual de las dos opciones considerais como más factibles,más actractivas , más faciles de hacer ....

chiquito, Vie May 06, 2016 9:59 am

HOLA Igor:

yo te recomendaria Sumatra,ya que Borneo,es un poco complicado llegar y son muy extricto con las fotos y filmaciones .desde la isla de Pinang Malacia tienes ferri a Medan en sumatra,(muy rapidos) y alli no tienes prolema con los buses ,puedes ver orangutanes en la selva no muy lejos de alli , y el Lago Toba ,recorrer los pueblecitos del interios,en Bukittimggi,podras ver la Raflecia una florparasito jigante,desde Padang puedes ir en barco a la isla de Siberut,en Padang tienes vuelo a la isla de Batang,serca de singapur.muy baratos ,yo estube un año despues del sunami en Banda Aceh,y era el unico turista, los hoteles tirao de precio y la jente muy guay,

suerte y buen viaje.

si quieres mas datos me lo dises y te los mandos a tu mail,ok.

Volver a “Sudeste asiático”