Ruta Indonesia para agosto

marcloig, Lun May 16, 2016 11:07 pm

Hola!

Voy con un amigo y llegamos el 28 de julio! El dia 3 se incorporan su novia y una amiga mía.

Nos volvemos desde KL el día 23 de agosto.

He leído mucha mucha información, y no sé como cuadrarlo todo, pero en las 3 semanas y media que estamos he pensado en ver estos sitios. Necesito ayuda en como cuadrarlo, sobre todo a la hora de ir a Raja Ampat en Papúa.

Hasta que lleguen las niñas iremos directos a las Gili a descansar (pues justo llegaremos de 2 semanas a full en China) y sacarnos el Open Water.

Después la idea es:

- Bali

- Borneo (Tanjung Puting)

- Lajuanbajo y Komodo/Rinka

- Raja Ampat

- Yogjakarta (templos) y zona volcanes Bromo-Ijen

Lo más difícil de cuadrar será el ir y el volver de Raja Ampat, porque estoy viendo que la mayoría de conexiones son desde Sulawesi que no entra en nuestros planes. Algún consejo? Os parecen muchas cosas para 3 semanas y pico?

Un saludo y gracias!

Elfeailleurs, Mar May 17, 2016 12:50 am

Hola,

marcloig;258881 wrote: Os parecen muchas cosas para 3 semanas y pico?

Si.

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

marcloig, Mar May 17, 2016 1:07 am

Elfeailleurs;258884 wrote: Hola,

[quote=marcloig;258881]Os parecen muchas cosas para 3 semanas y pico?

Si.

Como lo orientarías tú entonces?

Elfeailleurs, Mar May 17, 2016 1:10 am

marcloig;258881 wrote: 3 semanas y media
De esto hay que quitar 6 dias pasados en los aviones.

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Begonia, Mar May 17, 2016 3:01 am

Mar, para ir a Raja Ampat de todas todas, tienes que pasar por Makassar o Manado y si habeis descartado Sulawesi pues al final todas las otras demas islas son muchas para hacerlas en el tiempo que teneis,

Mas que nada los vuelos que teneis que coger para ir de isla en isla, aunque los vuelos sean cortos el problema es que a veces quizas ya tengais que perder alguna noche en algun sitio por tema de horarios de vuelos o conexiones.

Imagino que conoces la pagina ticket indonesia para mirar ahi todos los vuelos y sus horarios.

Por ejemplo para ir o volver de Labuanbajo creo que teneis que pasar por Denpasar.

Tendreis que cuadrar muy bien los vuelos y sus horarios o quitar alguna isla, la verdad que es dificil porque Indonesia tiene un monton de islas y cada una con sus peculiaridades e intereses, no una decision facil!!

Tambien es cierto que en sitios como Komodo y Tanjung Putih no es necesario estar mas de 2 o 3 dias si teneis claro que quereis ver y vais con algun barco ya cogido o os cuadra cogerlo alli, a Komodo hay gente que va una mañana van al barco esa misma mañana, una noche en el barco, haciendo dos dias y una noche en el barco, al dia siguiente una noche en labuanbajo y al dia siguiente ya salen de vuelo para donde vayan, es decir que lo de labuanbajo os podria llevar dos noches dos dias si lo teneis bien cuadrado.

Yo estuve en Raja Ampat en diciembre si necesitais alguna cosa decirmelo, es una zona super bonita, aunque imagino que ya sabeis que en verano es la epoca de las lluvias alli creo.
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

marcloig, Mié May 25, 2016 5:40 pm

Begonia;258887 wrote: Mar, para ir a Raja Ampat de todas todas, tienes que pasar por Makassar o Manado y si habeis descartado Sulawesi pues al final todas las otras demas islas son muchas para hacerlas en el tiempo que teneis,

Mas que nada los vuelos que teneis que coger para ir de isla en isla, aunque los vuelos sean cortos el problema es que a veces quizas ya tengais que perder alguna noche en algun sitio por tema de horarios de vuelos o conexiones.

Imagino que conoces la pagina ticket indonesia para mirar ahi todos los vuelos y sus horarios.

Por ejemplo para ir o volver de Labuanbajo creo que teneis que pasar por Denpasar.

Tendreis que cuadrar muy bien los vuelos y sus horarios o quitar alguna isla, la verdad que es dificil porque Indonesia tiene un monton de islas y cada una con sus peculiaridades e intereses, no una decision facil!!

Tambien es cierto que en sitios como Komodo y Tanjung Putih no es necesario estar mas de 2 o 3 dias si teneis claro que quereis ver y vais con algun barco ya cogido o os cuadra cogerlo alli, a Komodo hay gente que va una mañana van al barco esa misma mañana, una noche en el barco, haciendo dos dias y una noche en el barco, al dia siguiente una noche en labuanbajo y al dia siguiente ya salen de vuelo para donde vayan, es decir que lo de labuanbajo os podria llevar dos noches dos dias si lo teneis bien cuadrado.

Yo estuve en Raja Ampat en diciembre si necesitais alguna cosa decirmelo, es una zona super bonita, aunque imagino que ya sabeis que en verano es la epoca de las lluvias alli creo.

Gracias por responder!

Estoy hablando con gente que fue el año pasado, y me comentan que auténticamente fue top1 de Indonesia, lo que más les gustó y más fliparon sin duda. Fueron en verano y nos les hizo mal tiempo. La verdad que viendo lo que hay me apetece mucho ir, y creo que se puede cuadrar.

Al final es Raja Ampat a cambio de prescindir de tema orangutanes en Borneo y o bien la zona de Yogjakarta, o bien la zona de Surabaya con los volcanes (por apetencia me apetece ir más a volcanes, por logística y distancia mejor Yogja, creo).

Aquí dejo el primer boceto a ver que os parece y me decís.

30J  Llegada nocturna al aeropuerto de Bali desde China (enganchamos Indonesia con 16 dias en China), pernoctar por allí

31J  Barco o transporte hasta las Gili (tendría que ver cómo. Alguna recomendación desde Denpasar? Supongo que de Denpasar a Padang Bai en coche y desde ahí en barco, unos 25€ y tarda dos horas.) Día de relax allí y buscar escuela de buceo para sacar el Padi en el curso de dos días

1Ag  Gili - sacar titulo Buceo

2Ag  Gili - sacar titulo Buceo

3Ag  Gili y vuelta lo más tarde posible a Denpasar a recoger a las niñas

4Ag  Bali (cuadrar Ubud, playas… hay que verlo)

5Ag  Bali (cuadrar Ubud, playas… hay que verlo)

6Ag  Bali (cuadrar Ubud, playas… hay que verlo)

7Ag  Bali (cuadrar Ubud, playas… hay que verlo)

8Ag  Bali (cuadrar Ubud, playas… hay que verlo)

9Ag  Bali (cuadrar Ubud, playas… hay que verlo)

10Ag  Vuelo primera hora Bali – Lajuan Bajo, hay muchos diarios (unos 50 €)

11Ag  Excursion Komodo-Rinka

12Ag  Playas-Snorkel, etc

13Ag  Vuelo al ppio de la tarde Lajuan Bajo – Bali (unos 50 €, Wings Air, 16h). Dos horas en el aeropuerto de Bali y vuelo a Makassar (noche en Makassar cerca del aeropuerto)

14Ag  Vuelo primera hora Makassar – Sorong (total Bali-Sorong 118 €, llegada 8:25 de la mañana). Llegar a Raja Ampat

15Ag  Raja Ampat

16Ag  Raja Ampat

17Ag  Raja Ampat

18Ag  Raja Ampat

19Ag  Raja Ampat, vuelta a Sorong

20Ag  Vuelo Sorong – Surabaya (9:25 – 13:55, 100 €). Echar resto del día por allí

21Ag  Bromo o Ijen

22Ag  Bromo o Ijen. Vuelo a última hora Surabaya – Kuala Lumpur (40 €, air asia)

23Ag  Echar el día en Kuala Lumpur, y salida nocturna hacia Estambul (22:10) y de ahí a Malaga.

Tengo varias dudas.

Primero si son demasiados dias en Bali y merece la pena quitar alguno para otra cosa.

Segundo si se puede apurar más en Komodo-Rinka, y en como van alli las excursiones. Si se duerme en barco, si se duerme en tierra.. un poco tema logistico.. y eso, ver si se puede sacrificar un dia alli o no.

Tercero, si son pocos dias en la Zona de Raja Ampat con sus respectivas excursiones a Wayag, etc o es suficiente.

Y cuarto, como cuadrar el tema Bromo/Ijen, si merece la pena, distancias... o mejor sacrificar esa zona por ir a Yogjakarta y sus templos, en su lugar.

Muchas gracias!

Volver a “Sudeste asiático”