Laos: trajes tradicionales

piojito, Mar Jul 26, 2016 10:05 am

Hola

En nuestro viaje a Laos nos gustaría ver algún mercado o pueblo en el que las mujeres lleven su vestimenta tradicional. Me refiero a las minorías étnicas del norte. Imagino que haciendo algún trekking será más fácil pero me parece que va a ser difícil que hagamos alguno. Así que la pregunta es si conocéis algún sitio accesible por carretera/barco en el que poder ver estos coloridos trajes.

No espero un mercado como el de Bac Ha (Vietnam) pero algo parecido a Mae Salong (Tailandia) sería posible?

Muchas gracias

Elfeailleurs, Mar Jul 26, 2016 3:20 pm

Hola Piojito,

No sé como esta el tema hoy pero hacen unos anhos el mercado de manhana de Muang Xing (Norte de Luang Nam Tha) estaba visitado por mujeres con vestimenta tradicional. El songtheo entre la 2 cuidades tambien paraba en pueblecitos con gente asi vestida. Por los alrededores de Muang Xing podras ademas caminar al dia por pueblos etnicos, eso mas o menos como en Mae Salong.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

piojito, Mié Jul 27, 2016 11:58 am

Muchas gracias, Elfe!! Ya sabía yo que tú me ibas a responder. En su día fuiste tú el que me recomendó ir a Mae Salong y nos fue muy bien. Voy a incluir Muang Sing en mi itinerario.

jl1984, Mié Jul 27, 2016 1:25 pm

Efectivamente, en Luang Namtha se pueden alquilar motos para recorrer los alrededores, si no quereis hacer treking (yo tampoco hice). En el trayecto de Luang Namtha a Muang Sing se pasa por muchos pueblos que están junto a la carretera y son facilmente accesibles.

piojito, Mié Jul 27, 2016 2:52 pm

Muchas gracias!

jl1984, Mié Jul 27, 2016 3:03 pm

Además, Luang Namtha me parecio un lugar muy agradable, tiene un pequeño mercado nocturno para cenar y algunos pueblecitos y estupas en los alrededores.

Aqui te dejo un par de post que escribi en su día sobre Laos, por si alguno te sirve de ayuda

http://www.foro.lonelyplanet.es/default.aspx?g=posts&t=53976

http://www.foro.lonelyplanet.es/default.aspx?g=posts&t=51096

piojito, Jue Jul 28, 2016 8:08 am

Gracias de nuevo!

Para que nadie se líe diré que el trayecto desde Chiang Rai hasta Luang Namtha ahora es más fácil pues ya hay un puente que cruza el Mekong. Creo que lo construyeron en 2014.

DAVIDMM0803, Lun Ago 01, 2016 12:33 pm

Hola.

Yo si pudieras no me perdería hacer un trekking por el norte de Laos, es de lo mejor que puedes hacer, y donde de verdad verás gente tradicional y no vestidas para sacar dinero a turistas.

Me acabo de enterar de lo del puente, es una verdadera pena, tenía mucho encanto el cruce del río para pasar la frontera.

piojito, Lun Ago 01, 2016 2:52 pm

Gracias, David.

A mí también me gustaría hacer un trekking pero no voy sola y las demás no están por la labor. En todo caso algo fácil de un día. Ya veremos qué hacemos cuando estemos allí.

Lo del puente, yo lo he enfocado desde el punto de vista de que ahora es más cómodo y rápido, pero es verdad que se pierde romanticismo.

piojito, Mar Ago 02, 2016 1:30 pm

Sabaidi!

Tengo otra duda pero no quiero andar abriendo mogollón de hilos, así que espero que alguien me pueda responder en éste.

Estoy pensando en ir a Muang Khua para luego bajar por el río hasta Muang Ngoi Neua / Nong Khiau (y luego de allí tirar para Luang Prabang) pero no sé si merecerá la pena ir hasta allí o si no será mejor saltarme Muang Khua e ir directamente a Nong Khiau por carretera y luego subir en barco a Muang Ngoi Neua. Vaya lío de nombres…

Sería yendo desde la zona de Luang Namtha.

Muchas gracias.

Volver a “Sudeste asiático”