Viaje Thailandia - Laos

Mensajes: 1

ricardvg, Sab Sep 10, 2016 9:51 pm

Hola a toda/os!!



Tengo la intencion de ir a Thailandia durante 29 dias (no es necesario visado) la entrada en Thailandia seria por via aerea en Bangkok,al finalizar los 29 dias cruzar a Camboya por frontera terrestre y estar otros 30 dias y tomar el vuelo de retorno a Barcelona desde Phon Phen.



- ¿ Puedo entrar en Thailandia por via aerea y salir por frontera terrestre?

- ¿Seguro que podre gestionar el visado de entrada a Camboya en la frontera terrestre de forma "inmediata" ?

- ¿ Puedo entrar a Camboya por frontera terrestre y salir de Camboya por via aerea?



GRACIAS A TODA/OS!!!!!

Mensajes: 3004

Elfeailleurs, Sab Sep 10, 2016 11:00 pm

Hola,



ricardvg;259332 wrote: - ¿ Puedo entrar en Thailandia por via aerea y salir por frontera terrestre?
Si.



- ¿Seguro que podre gestionar el visado de entrada a Camboya en la frontera terrestre de forma "inmediata" ?
Si.



- ¿ Puedo entrar a Camboya por frontera terrestre y salir de Camboya por via aerea?
Si.



ir a Thailandia durante 29 dias (no es necesario visado)
Pero necesitaras una prueba (billete de avion) que saliras de Tailandia dentro de los 30 dias/29 noches desde la llegada, eso es lo que dice la Ley de Inmigracion tailandesa. En concreto al llegar en Bkk no te pediran a ver esta prueba, pero al momento de facturar en Espanha, la compania aerea podra pedirte a verla (ellos siguen la ley), y si no la tienes te podran negar el embarco.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Avatar de Usuario
Mensajes: 678

piojito, Lun Sep 12, 2016 2:05 pm

Hola, ahora mismo estoy en Camboya. Yo tenía la misma duda que tu con el billete de regreso pero ni la compañía aérea (Air France) ni la poli nos dijeron nada. El paso a Laos por tierra muy fácil. El paso a Camboya con un poco de extorsión.

Mensajes: 3

viajandoxindochina, Lun May 22, 2017 10:59 am

Te comparto alguna información util de Tailandia



GEOGRAFÍA Y LOCALIZACIÓN

Tailandia es un país situado en el sudeste de Asia, frontera norte con Laos y Myanmar, en el este con Laos y Camboya, en el sur con Malasia, el lado oeste se encuentra con el mar de Andamán y Myanmar. Tailandia tiene un área de superficie de 513 000 km2 (198.000 millas cuadradas) que lo situa en el lugar 50 de los países más grandes del mundo.



CULTURA

Cultura tailandesa está fuertemente influenciada por el budismo. Sin embargo, a diferencia de otros países budistas de Asia del Este, los budistas tailandeses están más cerca del hinduísmo y ponen un fuerte énfasis en la vida monástica. Templos tailandeses son conocidos por su brillo dorado y fácilmente identificable con la decoración y sus techos multicolor puntiagudos.

Junto al carácter afable de sus gentes, Tailandia es conocida como la "tierra de las sonrisas". Pero sería erróneo cuando se trata de Tailandia no mencionar su gastronomía, mezcla de lo amargo y lo dulce, mientras mantiene el sabor picante y aroma característicos.



GENTE

La población de Tailandia es principalmente de habla Thai. Los Siameses ocupan tan sólo 1/3 de la población, al noreste de Tailandia, pero este ha sido por mucho tiempo el grupo dominante en la cultura de Tailandia. Gracias a la unidad del sistema educativo, muchos tailandeses pueden hablar siamés como lengua propia.

Además de tailandeses, también hay un gran número de chinos, el segundo grupo de las minorías étnicas, sin embargo su influencia política es desproporcionada en comparación con su papel económico. La mayoría de ellos no viven en el barrio chino de Bangkok (Yaowarat Road), sino que se integran plenamente en la sociedad tailandesa.



HISTORIA

Según la historia de Tailandia, el pueblo tailandés se originó en las montañas de Altai, al noreste de la provincia de Sichuan, en China hace 4500 años, luego emigró a la tierra que ahora es Tailandia. En 1238, Tailandia estableció el reino budista de Sukhothai (al norte de Tailandia), en sustitución del Imperio Khmer (s.XIII - s.XV).

En cerca de 400 años, desde el siglo 14 hasta el siglo 18, hubo guerras constantes entre los tailandeses y los Burmeses y la capital, Ayuthaya, fue destruida en el siglo 18. En 1767, un ministro chino-tailandés, Thaksin, se levantó en contra de la independencia birmana y trasladó la capital a Thonburi, a orillas del río Chao Phraya, en frente de Bangkok. El rey Rama I (1782) más tarde subió al trono y se erige Bangkok (que significa "ciudad de los ángeles") como capital.


Volver a “Sudeste asiático”