Viaje a Indonesia, ¿que isla (o islas) elegir?

jl1984, Jue Sep 15, 2016 12:35 pm

Hola a todos, en noviembre iremos a Indonesia 17 días (descontando vuelos y tal, se quedara en 14 días en Indonesia).

No queremos andar corriendo de un lado para otro ni perder mucho tiempo cogiendo aviones de una isla a otra por lo que hemos pensado escoger una isla que tenga un poco de todo (montaña, playa, pueblos,...) y pasar ahi todo el tiempo.

En principio estabamos barajando que la elegida sea Sulawesi, pero acabamos de empezar a investiga.

Creeis que 2 semanas en una isla está bien? O mejor visitar 2?

No sé, acabamos de empezar a organizar el viaje y estamos hechos un lio. Cualquier aportación será bienvenida.

Elfeailleurs, Jue Sep 15, 2016 3:16 pm

Hola,

Bali O Java porque ambas merecen 14 dias (o mas cuando posible) y porque alli la temporada de lluvias no sera un problema al reves de otras islas remotas como Sulawesi o Flores.

No recomiendo ver 2 islas en tan poco tiempo.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

jl1984, Vie Sep 16, 2016 9:36 am

Muchas gracias Elfeailleurs, entonces entiendo que las lluvias en Java suelen ser menos intensas que en Sulawesi o Flores.

Bali no es excesivamente turistico?

Elfeailleurs, Vie Sep 16, 2016 6:06 pm

Nos es que las lluvias sean menos intensas, es que las infraestructuras de carreteras y transportes son buenas, lo que hace que aunque llueva, transportarse no es un problema, eso al reves de las islas remotas.

En Bali si vas por el centro de la isla (salvo Ubud), es decir la mas bonita parte, encontraras pocos turistas. Ademas Noviembre es temporada baja, los europeos se han ido y los oceanicos llegan en Diciembre.

.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Begonia, Mar Sep 27, 2016 5:12 pm

Yo personalmente es que soy de las personas que me gusta ver muchas cosas aunque sea en poco tiempo, aunque es cierto que es muy dificil elegir y mas en paises como Indonesia que tienen tantas islas y cada una de ellas diferentes entre si.

Yo no conozco toda Indonesia, pero si tuviera que escoger dos islas, que yo creo que intentaria al menos ver lo principal de dos islas, yo escogeria Tana Toraja en Sulawesi y Bali.

Bali es muy turistico y encima ahora esta lloviendo bastante, algo raro porque en un principio la estacion de las lluvias no tenia que haber empezado todavia, pero ahora ya sabeis como esta el tema climatico en todos los lados!!

Aun a pesar de todo esto creo que Bali es un sitio especial y magico, sobre todo fuera de las zonas turisticas y Tana Toraja me encanto tambien!!

Mis elecciones podrian ser

Bali y Tana Toraja en Sulawesi o

Bali y Komodo en Flores
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Volver a “Sudeste asiático”