Norte de VIetnam, Laos y Siem Reap

Mensajes: 69

martaia, Vie Dic 02, 2016 8:32 pm

Hola,

adjunto os resumo nuestro viaje de 24 días (del 13.10.16 al 05.11.16) por el norte de Vietnam, Laos y Camboya (Siem Riep).



El viaje lo programé desde España y luego me puse en contacto con Asiatica Viajes para que me lo presupuestaran y hacer los cambios oportunos. Asiatica es un agencia Vietnamita en la que hablan español, así que todo fue muy fácil. Los guias en Vietnam y Camboya hablaban español y en Laos de habla inglesa.



Vuelos: ida con Aeroflot Madrid – Moscu – Hanoi y vuelta con China Southern: Siem Riep – Guangzhpu - Amsterdam -Madrid (escalas inferiores a 2 horas).



- Día 1: Hanoi: llegamos a medio día con la diferencia horaria. Vamos al hotel y paseo por la ciudad.

- Día 2: Hanoi: visitamos el Mausoleo de Ho Chi Minh, la Casa sobre Pilotes de Ho Chi Minh, la Pagoda del Pilar Único, el Templo de la Literatura, el Templo de la Montaña de Jade (Ngoc Son) y paseo damos un paseo en rickshaw por el barrio viejo. Por la tarde visitamos el barrio viejo andando e intentando comprar algo. Vamos al teatro de las marionetas de agua y después visitamos el mercado nocturno de los sábados. Hay que comprar las entradas del teatro con anticipación. Nosotros las compramos por la mañana y cogimos las dos últimas para la sesión de las 18:30

- Día 3: Hanoi – Halong Bay: 5 horas en coche. Noche en barco.

- Día 4: Halong Bay - Hanoi: masaje y paseo por la ciudad. Es recomendable ver el atardecer sobre el lago en alguno de los bares del edificio alto que hay enfrente del lago.

- Día 5: Hanoi – Mai Chau (Pueblo Van): nos vamos a pasar la noche a ún poblado a 135 km – 4 horas. Por la tarde damos un paseo en bici por los arrozales e incluso vemos un entierro. Comida y cena en casa del Sr. Cuong y por la noche danzas tradicionales.

- Día 6: Mai – Chau - Hanoi: de vuelta a Hanoi visitamos la pagoda de Bich Dong y Tam Coc, lo que llaman la Halong Bay del interior.



Durante nuestra estancia en Hanoi nos alojamos en “Hong Ngoc Dynastie Hotel” – céntrico y muy limpio y comimos / cenamos en “Quan An Ngon” un sitio super recomendable para ir todos los días y no repetir comida. Echadlo un ojo en Tripadvisor.



- Día 7: Hanoi – Luang Prabang (LP): empieza nuestra andadura por Laos. Pasamos del caos de Hanoi a la tranquilidad de LP con sus templos y monjes. Pequeña ciudad bañada por los ríos Mekong y Nam Khan. LP es Patrimonio de la Humanidad.

- Día 8: Luang Prabang: visitamos diversos templos y subimos los 329 escalones de la montaña Phousi. También visitamos el palacio real. Por la noche el mercado nocturno de las etnias.

- Día 9: Luang Prabang – Pak Ou: madrugamos a las 6:30 para ver como piden comida los monjes (evitar calle principal). Barco para visitar la cueva de Pak Ou, abarrota de miles de estatuas de Buda de oro laqueado en varias formas y tamaño. Merece más la pena el paseo en barca que la cueva en sí. Comimos en un barco flotante enfrente de la cueva con vistas excepcionales del rio y de las montañas. De camino visitamos y pueblo donde destilan vino de arroz.

- Día 10: Luang Prabang - Kuangsi: es una cascada dentro de un parque super bonita… tenía bastante agua. Te puedes bañar.

- Día 11: Luang Prabang - Phosavan: más de 8 horas de viaje para ver en el camino los pueblos de las montañas y en Phosavan la llanura de las Jarras (piedras de gran tamaño con forma de jarras) Nosotros fuimos al atardecer y estuvo bien… pero mucho viaje para poco.



En LP recomendar el café y los bollos de Indigo Café. También cenamos en el Manda de Laos, sitio super romántico con precios europeos, mejor verlo al atardecer y en Dyen Sabai al otro lado del rio. Sino está el puente de bamboo se puede cruzar en una barquita.. nosotros decidimos dar una gran vuelta cruzando el puente de hierro para ir andando. La barbacoa merece la pena.



- Día 12: Phosavan – Vang Vieng: esta vez el paisaje camino de Vang Vieng es más bonito que el del día anterior, grandes valles verdes entre las niebla. Otras 8 horas de viaje. Llegamos a Vang Vieng, pueblo con muchos bares a lo largo del rio. Los edificios del pueblo son bastante feos, pero el paseo en barco por el rio mola. La gente joven suele bajar el rio en donuts gigantes y se para en los bares de ambos lados a beber cerveza.

- Día 13: Vang Vieng – Vientiane: antes de empezar el camino visitamos visita la cueva famosa Tham Jang cruzando el rio por el puente colgante naranja. Vientiane es la capital de Laos. Es grandecita en relación al resto de sitios visitados desde una parte del rio se vé en la otra orilla Tailandia. Por las noches en el paseo del rio hay un gran mercado de ropa.



- Día 14: Vientiane: visita a la ciudad: templo de Wat Sisaket , templo real de Haw Pha Kaew, Arco de Triunfo" y Estupa That Luang. Vamos a ver el Parque de Buda IMPRESCINDIBLE, donde se muestra una colección de las esculturas budistas e hindúes. Echadlo un ojo en internet y si pensáis que puede estar bien, id a verlo porque está a mas de una hora de la ciudad.

- Día 15: Vientiane – Parke: en avión. Cerca hay cascadas chulas Tad Fan y la zona es bonita y verde pero la ciudad no tiene nada de nada… que no sea un gran buda en la otra parte del rio, un poco lejos del centro.

- Día 16: Parke – Wat Phou – Done Khong: vamos a Champasak a ver las ruimas de Wat Phou en la base del monte Phu Kao. Son Patrimonio Mundial. Luego vamos a la isla de Done Khong por el nuevo puente que han construido. En la isla no hay nada más que un par de hotelitos a la orilla del rio… espectacular.

- Día 17: Done Khong – Done Kone: cogemos una barca hasta la isla 1:30 min. en la isla hay dos cosas que ver: una cascada de aguas bravas “Liphi” impresionante y los delfines en medio del rio… nosotros si que los vimos. Esa noche dormimos en una cabaña encima del rio con una inolvidables vistas en el atardecer.

- Día 18: Done Kone – Parke – Siem Reap: deshacemos lo andado para coger otro avión en Parke hasta Siem Reap.

- Día 19 – 22: Siem Reap: templos y más templos. Cogimos el pase de 3 días. El último día visitamos el Lago Tonle, donde vimos las aldeas flotantes y en concreto “Kompong Phluk” con sus escuelas, restaurantes, templos, hospitales… también visitamos una finca sericícola.



A destacar en Siem Reap que fuimos a ver el circo “Phare, the cambodian Circus” y fuimos a cenar al Sugar Palm a comer Amok (Gordon Ramsey estuvo en ese restaurante cocinando) y al Cuisine Wat Damnak, uno de los mejores restaurante de Asia del 2015. Si bien, el que mejor relación calidad precio tiene es el Lilypop Resturant (casi enfrente del Sugar Palm).





Bueno, creo que esto es todo aunque lo he escrito un poco rápido… si necesitais algo más me decís.

Mensajes: 276

jl1984, Lun Dic 05, 2016 1:16 pm

Por completar un poco, veo que en Vang Vieng no estuvisteis ni un día, es cierto que la ciudad no tiene ningún interés pero en los alrededores hay sitios muy chulos para visitar y paisajes muy bonitos, merece la pena estar al menos un día completo recorriendo la zona.



También veo que el mismo día que volasteis a Pakse visitasetis las cascadas de Tad Fan. La zona de Bolaven Plateau merece al menos un par de días completos, hay muchas más cascadas, pueblos, plantaciones de café y paisajes preciosos, pudiendo llegar incluso hasta Attapeu.









Avatar de Usuario
Mensajes: 476

Begonia, Jue Dic 08, 2016 2:22 am

Marta, gracias por el post y toda la informacion tan detallada que hay en el.

Un abrazo solidario
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org





Volver a “Sudeste asiático”