VISADOS MYANMAR

tomar, Sab Sep 23, 2006 9:07 pm

Hola. Esoy organizando un viaje a Myanmar, Birmania, Burna y he oído muchas opiniones en cuanto a formas de sacar el visado. ¿cuál es la mas recomendable?.

Descarto sacarlo en Bankog por falta de tiempo.

Gracias a todos.
www.livingstoneway.com

Chapete, Sab Sep 23, 2006 9:47 pm

Hola, Tomar.

Yo llegué la semana pasada de Birmania. Y después de oir varios consejos, gestioné mi visado a tarvés de la embajada de Myanmar en Berlín., de la siguiente forma:

1. Entré en la página web de la embajada de Myanmar en Berlín, y decargué unos impresos.

2. Les envié por correo certificado mi pasaporte, junto a los impresos, 25 € de gastos de visado, 10 € de gastos de devolver los pasasaportes a España, y un sobre con mi nombre y dirección para que me devolviesen todo.

3. Al cabo de 9 días, tenía los psasportes y el visado de nuevo en mi casa.

Funcionó perfectamente. Si quieres más información, dímelo, y te cuento. Yo fuí en plan mochilero.

Saludos

pacovillares, Sab Sep 23, 2006 10:08 pm

Hola, Chapete,

Yo voy con mi mujer en enero. Al ser dos personas son 50 E de gastos de visado. Mi duda es si siguen siendo 10 E de gastos de devolución, o es el doble.

Gracias anticipadas

Chapete, Sab Sep 23, 2006 10:37 pm

Hola, Pacovillares

Yo tb. fuí con mi pareja.

Entre los dos pagamos:

50 euros por los visados

10 euros ara que nos devolviesen los psaportes y la docuemntación.

Total entre los dos: 60 euros.

Recuerda bajarte los impresos desde internet y enviar un sobre con tu nombre y dirección para que te envíen todo. Yo lo envié en sobre acolchado, para que fuese más seguro y no se viese el dinero.

Un saludo

tomar, Dom Sep 24, 2006 1:50 pm

Hola Chapete, y Paco.

Gracias ante todo.

Mi duda ahora es si no es peligroso mandar el dinero. La vida es dura, las tentaciones muchas, los funcionarios de algunos sitios cobran poco y un sobre dirigido a una embajada lleva, seguro, dinero contante y sonante.

No es por los 50 euros sino por la pérdida de tiempo, que luego hay que volver a empezar.

¿existe un sistema de ingreso en cuenta?

Y de todos modos, ¿puedes pasarme la página web?

¿Usaste correo certificado de correos o empresa privada?

Por otro lado Chapete, y ya te ofreces a darme info.

He visto que Myanmar en plan mochiliero está muy bien, pero todo el mundo va al mismo sitio.

¿Alguien ha salido de las típicas rutas?

Un pueblecito, un lugar donde no van turistas, un día de retiro en un monasterio.... no se.. cosas diferentes.

Muchas gracias a todos.
www.livingstoneway.com

Chapete, Dom Sep 24, 2006 2:51 pm

Hola, Tomar.

Cuando a mí me contaron lo de enviar dinero, pensé que tb. tenía sus riesgos. Pero yo lo hice, y funcionó perfectamente. Creo que tb. hay un nº de cuenta. En la página web de la embajada de Myanmar en Berlín te dan toda la información precisa. el link de la página no lo sé, ya que las gestiones las hizo mi novia. Pero sinceramente, a la persona que me lo recomendo le fué bien con este sistema, y amí tb.

Respectoa sitios que se salgan de lo habitual, yo te recomiendo ir a Hsipaw. Un poco más lejos está Namhsan, a 6-8 horas de Hsipaw. Yo no fuí, pero he oído que es precioso.

Tb. hay gente que ca desde mandalay en tren hasta Myitkyna, y luego hace la vuelta a Mandalay en barco. Me han contado que es un viaje precioso. Yo no lo hice por falta de tiempo. Y por supuesto, si vas fuera de la temporada de lluvias, las playas del sur.

Ah... y un trekkingo que no hace mucha gente es en vez de ir de Kalaw al lago Inle andando, hacer el trekkinh (3 días, 2 noches) alredeor de kalaw. Es precioso. Y un sitio que lo organizan bien y barato (8 dólares persona y días) es Sam's family. Además, esta gente ayuda a las aldeas que visitan.

Un saludo

jllado1974, Lun Sep 25, 2006 2:51 pm

Chapete,

Tu fuiste de mochilero o con una agencia de alli?

saludos,

Jordi

tomar, Lun Sep 25, 2006 5:46 pm

Gracias Chapete.. ¿Cómo contacto con Sam's Family?. Lo del trekking me apetece.

Y una cosa mas; los que habéis ido hace poco qué presupuesto habéis manejado. Hay que llevarse todo en dólares y me gustaría tener una idea de lo que es necesario.

Ni quiero quedarme corto, que me crea una cierta inseguridad.

Ni pasarme. Que todos conocemos el maldito “ya que estamos aquí” y uno vuelve cargado de tontería que no necesita para nada.
www.livingstoneway.com

dragon, Mié Sep 27, 2006 12:48 am

Hola, me estoy yendo a la India tres meses, del 13 de octubre hasta el 13 de enero. en verdad, no quiero estar los tres meses en la India, sino los dos primeros. y las ultimas semanas se las quiero reservar a Myanmar.

el tema es que no me animo a mandar el pasaporte a la embajada de myanmar en berlin por miedo a que no me llegue de vuelta a tiempo (leí que tardan 9 días, pero yo me voy en 15 y me parece arriesgado).

¿alguien consiguió el visado de Myanmar en la embajada de nueva delhi o de dakha (bangladesh)?

saludos

tomar, Mié Sep 27, 2006 7:20 pm

Hola a todos. A ver si me podéis dar una confirmación sobre el tema visado.

No he encontrado la página web de la embajada de Berlín, pero si la dirección física. En otra página que nada tiene que ver he bajado un impreso que creo debe ser ese.

luego pide el color de los ojos y pelo y todo lo demás.

GOVERNMENT OF THE UNION OF MYANMAR MINISTRY OF IMMIGRATION AND POPULATION DIRECTOR OF IMMIGRATION AND NATIONAL REGISTRATION IMMIGRATION DEPARTMENT APPLICATION FOR ENTRY TOURIST VISA (To be handed over to the immigration officer at the port) PHOTO

1. Name in full (in block letters) -----------------------------------------------------------------------2. Father’s name in full ----------------------------------------------------------------------------------3. Nationality -------------------------------------- 4. Sex --------------------------------------------5. Date of birth ------------------------------------- 6. Place of birth ---------------------------------7. Occupation ----------------------------------------------------------------------------------------------8. Personal description (a) Colour of hair -------------------------------- (b) Height ----------------------------------------(c) Colour of eyes --------------------------------(d) Complexion ---------------------------------9. Passport (a) Number ----------------------------------------(b) Date of issue --------------------------------(c) Place of issue ---------------------------------(d) Issuing authority ---------------------------(e) Date of expiry --------------------------------------------------------------------------------------10. Permanent address -----------------------------------------------------------------------------------11. Address in Myanmar --------------------------------------------------------------------------------12. Purpose of entry into Myanmar --------------------------------------------------------------------13. Attention for tourist (a) Apart from the professions mentioned in this visa application form applicants are not to engage in any sort of work with or without charges. (b) Legal action will be taken against those who violate or contravene any provision of the existing laws, rules and regulations of the Union of Myanmar. (I hereby declare that I fully understand the above mentioned conditions, that the particulars given above are true and correct and that I will not engage in any activities irrelevant to the purpose of entry stated herein.)

Mi pregunta es si me podéis confirmar que con meter este papel rellenado en un sobre, 20 usd y otros 10 para la vuelta ya está...

He visto una página que asegura que hay que haber reservado antes en un hotel... pero me suena a mi a que quieren que reserve uno de los suyos.. va ser que no

www.livingstoneway.com

Volver a “Sudeste asiático”