Sulawesi

Mensajes: 84

alipuli, Vie May 25, 2018 5:56 pm

Hola,

alguien ha estado hace poco en sulawesi (indonesia)?
Toda la información que encuentro al respecto es en relación a los Tana Toraja, pero nos gustaría visitar toda la isla. Alguien tiene información reciente? Precios, lugares interesantes, etc.

Gracias

Alipuli

Mensajes: 3

Bertoue, Mié May 30, 2018 2:05 pm

Hola
Estuve en Sulawesi el verano pasado. Hice ruta de sur a norte, atravesando toda la isla.
Volé a Macasar, su capital y sobre la marcha guagua nocturna a TanaToraja. Este es un lugar muy peculiar con sus ceremonias, funerales e idiosincracia alrededor del tema de la muerte y que exponen al turismo.
Ahí alquilé coche con conductor hasta Ampana (viaje largo y agotador) para coger barco a las islas Togean. Esto fue lo mejor sin duda, un paradisíaco y algo remoto archipiélago en el interior de la isla principal.
De ahí subí en segundo agotador viaje a Manado vía Gorontalo para visitar Las Bunaken (islas con espectaculares fondos marinos). También estuve en el extremo sur de la península de Macasar, en Bira, con playas muy hermosas también.
La zona central de Danau también es internaste para hacer trekking. Si dispones de tiempo te pedes salir hacia otras de las penínsulas más remotas de Luwuk o Kendari.
En definitiva, una isla que ofrece cultura, parques nacionales y sobre todo islas , playas y fondos marinos espectaculares

Mensajes: 84

alipuli, Vie Jun 01, 2018 7:20 am

Muchísimas gracias por tu aportación. La ruta que has expuesto es la que más o menos habimos pensado, excepto Bira, ya que solo tenemos 3 semanas. Ya contaba con trayectos interminables, pero siempre forman parte de este tipo de viajes.
Otra cuestión, es conveniente tener los alojamientos reservados o sobre la marcha es fácil encontrarlos? No nos gusta tener todo cerrado porque nos gusta decidir el rumbo sobre la marcha y un poco de improvisación, pero hoy en dia, con el tema de internet, todo el mundo reserva todo y siempre corres el riesgo de llegar a un lugar y no encontrar para dormir.

Saludos y gracias


Volver a “Sudeste asiático”