El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Myanmar en 28 días??

Eva, Jue May 04, 2006 6:09 pm

Hola,

Tenemos pensado ir a Myanmar 28 días y no sabemos si es demasiado tiempo o no? Nos gustaría recorrer el país por nuestra cuenta.

Sería mejor visitar algún otro país?

Alguien me ha comentado que con tantos días te hartas de ver tantas pagodas, y que 2 semanas son suficientes!

Que me podeis recomendar? Gracias.

Eva.

woyzeck, Jue May 04, 2006 11:12 pm

Hola Eva,

yo te puedo comentar mi experiencia el verano pasado. Seguramente se pueden buscar lugares para destinar los 28 dias en Myanmar, pero a nosotros, a los veinte dias ya nos parecia todo muy familiar. Este pais te sorprende mucho al principio, pero ... Nosotros, tras tres dias en Bangkok para arreglar el visado y buscar un vuelo, hicimos Yangon, Mandalai, Bagan y el lago Inle. Al regresar a Yangon decidimos volver a la civilicación, y en lugar de playita Birmana nos fuimos a una isla de tailandia, para recuperarnos del trote.

De una manera u otra, espero que disfruteis del país.

eire, Lun May 08, 2006 1:43 am

hola woyzeck, nosotros -4 parejas de amigos- iremos este mes de agosto (19 días) a Myanmar (¿os llovió mucho el verano pasado??) y acabaremos el viaje en Koh Samui...fue esta la isla que visitasteis? está bien o es muy turística?

paxorra, Lun May 08, 2006 2:25 pm

para gustos los colores... yo creo que 28 días está muy bien. cuando fuí estuve 24 días y se me hizo corto. es uno de los paises a los que pienso volver una vez que haya más zonas del país abiertas al turismo.

woyzeck, Lun May 08, 2006 10:46 pm

Hola Eva,

Sobre las lluvias, solo nos llovió un dia al principio del viaje en Yangon (con tanta humedad en el ambiente, en algún momento tenia que llover) y otro cuando visitabamos el lago Inle. De todas formas, cuando viajas por el sudeste asiático en verano, de vez en cuando se agradece un poco de lluvia. Suele ser breve y, tras esta, las temperaturas se relajan un poco.

Creo recordar que la isla en la que estuvimos era Kho Shamed. Pequeñita, con unas cuantas playitas, cada una con un ambiente diferente. La que hay que evitar, con muchos chiringuitos, turistas y ruido, y otras mas tranquilas. Ademas era muy facil de llegar a esta isla desde Bangkok.

Y por cierto, paxorra: Totalmente de acuerdo contigo. Yo también volveré en el futuro. El país no deja de sorprenderte, y los birmanos son geniales. En nuestro caso decidimos volver a Thailandia buscando descanso, un poquito de fiesta nocturna y un poquito de civilización: poder llamar a casa a un precio razonable y poder usar internet.

Chao!

Miluna, Jue May 18, 2006 1:27 am

Hola,

Totalmente de acuerdo. Nosotros estuvimos 15 días el año pasado y se nos hicieron muy cortos.

Y volveremos, tanto a conocer zonas que están cerradas como a volver a vivir la fantástica hospitalidad birmana.

Eva, si necesitáis algo...

Ciao

Volver a “Sudeste asiático”