Viaje a sumatra - Agosto 2007

joan_fortuna, Lun Dic 04, 2006 12:38 pm

Estoy planeando hacer un viaje por Sumatra este próximo verano. Actualmente vivo en Shanghai, y me desplazaré desde aquí a Medan. Mi idea es recorrer Sumatra de norte a sur, haciendo paradas en los sitios más interesantes, como el Lago Toba, Bukittingi, Islas Nias, etc...

¿Alguien ha estado en estos parajes y tiene algun consejo o experiencia que compartir? En un principio voy solo, a lo mochilero, pero si alguien quiere apuntarse, encantado! :)

Saludos,

Joan

turuti, Vie Dic 29, 2006 2:39 pm

mi email es turuti@gmail.com yo tengo intencion de estar por alla, igual podemos coincidir en parte del viaje. escribeme y hablamos

joan_fortuna, Jue Ene 25, 2007 5:50 am

Hola, Turuti.

Te envié un mail hace tiempo y aun no me has respondido. Lo llegaste a recibir?

Saludos,

Joan

ausfhart, Jue Ene 25, 2007 10:28 am

Hemos estado este verano pasado en Sumatra. Entramos por Medan fuimos a la reserva de Bukitt Lawang a ver los orangutanes y fuimos bajando en autobuses viendo Berastagui, Toba lake, Parapat, Bukitingui y Padang donde cogimos un avión para ir a Java. Sólo estuvimos 10 días pues teniamos interés en ver las otras islas de Indonesia. Los transportes son lentos y malos. Los hoteles y comida bastante aceptables. Todo es muy barato.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

joan_fortuna, Jue Feb 01, 2007 8:23 am

Gracias por la información, Ausfhart. Parece que os lo pasasteis bien (excepto en los recorridos en bus, jejeje). :D

Por cierto, no se si alguien habrá visitado también las Islas Nías. ¿Merece la pena echarles un vistazo? Aparte de muchas escaleras que suben a los pueblos de las montañas, hay playas tambien? Se que esa zona fue bastante devastada por el tsunami tambien...

Saludos,

Joan

marx, Sab Feb 17, 2007 6:56 pm

Mmmm... LLego un poco tarde, pero a ver si te vale...

Hace años estuve en la reserva de orangutanes que se comenta en otro post y estaba bastante bien. Si las cosas no han cambiado mucho, merece la pena. El Lago Toba también merece la pena, bonito y con buenos alojamientos por aquí y por allá, categorías y precios muy variados, hay para elegir. Está un poco demasiado turístico, en algunas zonas, pero aun así yo no lo dudaría.

Ya nos contarás, a ver si ha cambiado mucho desde que estuve yo (hace 8 años), porque siempre hay que pensar en volver.

Aloña, Mié Feb 21, 2007 10:42 pm

Yo el año pasado estuve en bali, sulawesi y las gili.... en sumatra no estuve, pero seguro que merece la pena porque a mi indonesia me encantó... es super bonito, la comida genial, y la gente una gozada..... la verdad es que nos resulto un viaje super dibertido y bastante facil para moverte a tu aire.... y suuuper economico. Nosotros en 3 semanas nos gastamos 600 EUR en total (quitando el vuelo). La verdad es que volveria para seguir el viaje desde flores hacia delate... p

joan_fortuna, Jue Mar 15, 2007 10:16 am

Hey, gracias por los comentarios y las buenas vibraciones! :)

Parece que el viaje será interesante! Ya os explicaré a la vuelta! ;)

Saludos,

Joan

hobedent, Mar Abr 10, 2007 1:58 pm

Yo tb estaba pensando en ir a Sumatra en agosto y me gustaria q me orientaseis pq ando un poco perdida.

Para comenzar, tema vuelo desde españa.

¿con q compañias y q via?

Por ahora esto luego ya comenzara (si al final pillo un vuelo decente) la bateria de preguntas.

Un saludo

Javierbm, Mar Abr 10, 2007 4:39 pm

Hola hobedent,

Si quieres ir directamente a Medán sin pasar por Yakarta el vuelo te resultará bastante carillo. Incluso los vuelos a Yakarta en agosto están en general por encima de los 1.100 €. Sin embargo, tienes una buena opción, aunque con unas fechas muy limitadas, con Qatar Airways. El precio es de 905 € (tasas incluidas) con fecha de salida el 5 de agosto y regreso el 24 o el 31 de agosto. Si te encajan estas fechas aprovecha la ocasión. Luego puedes coger vuelos internos de Yakarta a Medán, Padang a Yakarta, entre otros, con precios sobre los 50/70 €, o incluso menos, según compañías aéreas indonesias de bajo coste.

Un saludo,

Javier
Un saludo,
Javier

Volver a “Sudeste asiático”