AIR ASIA - Nueva duda

joan_fortuna, Mar Mar 06, 2007 11:19 am

Hola, me acabo de comprar un billete con Air Asia, que me ha dado CONFIRMED, y todo bien. Mi duda, es que este billete que me he comprado (que es muy barato, por cierto), es del tipo 'O FARE', en cuyas condiciones pone que:

"This fare is capacity controlled. Seats offered at this fare are limited and may not be available on all flights"

¿Significa esto que tienen preferencia los que han pagado otro tipo de billete más caro? ¿Alguien ha comprado algun billete de este tipo anteriormente, y ha tenido problemas, como quedarse en tierra hasta el próximo vuelo? Gracias por adelantado a todos los viajeros expertos.

Un saludo,

Joan

bodhitree, Mar Mar 06, 2007 12:11 pm

Hola Joan,

no hay problema, tienes tu plaza confirmada. Yo he volado dos veces con ellos, y no he tenido ningún problema. Este mensaje lo da siempre, con todas las tarifas, pero desconozco el motivo. Lo que sí te puedo decir es que la gente se sienta donde quiere, no hay distinción entre "primera", "business", o "turista", ni asientos preasignados.

Un saludo,

joan_fortuna, Mar Mar 06, 2007 12:20 pm

Muchas gracias por el rápido feedback, bodhitree. Ahora ya voy más tranquilo a reservar el vuelo siguiente de enlace :)

Un abrazo,

Joan

Jose74, Mar Mar 06, 2007 1:06 pm

Tranquilo Joan, como comenta Bodhitree no tendrás ningún problema con tu vuelo, lo único que tendrás que llevar a facturación será el correo que te han mandado de Air Asia, ese donde pone CONFIRMED y hay una especie de código de barras.

Yo el año pasado cogí cuatro vuelos de Air Asia en Tailandia y Camboya y sin problemas. El tema der sentarte donde quieras (no te dan número de asiento al facturar), es como en cualquier otra compañía de bajo coste las de por aquí (Ryan Air, Easy Jet, etc......)

Buen viaje

En cuanto a lo que comentas del precio, yo también estuve mirando otras compañías, y la mas baratita era Air Asia
http://somosnomadas.wordpress.com

Jose74, Mar Mar 06, 2007 1:13 pm

Tranquilo Joan, como comenta Bodhitree no tendrás ningún problema con tu vuelo, lo único que tendrás que llevar a facturación será el correo que te han mandado de Air Asia, ese donde pone CONFIRMED y hay una especie de código de barras.

Yo el año pasado cogí cuatro vuelos de Air Asia en Tailandia y Camboya y sin problemas. El tema der sentarte donde quieras (no te dan número de asiento al facturar), es como en cualquier otra compañía de bajo coste las de por aquí (Ryan Air, Easy Jet, etc......)

Buen viaje

En cuanto a lo que comentas del precio, yo también estuve mirando otras compañías, y la mas baratita era Air Asia
http://somosnomadas.wordpress.com

bodhitree, Mar Mar 06, 2007 1:26 pm

Hola Joan,

ten en cuenta que al ser una compañía low cost, no se hacen responsables de las conexiones con otros vuelos, lo digo por si el vuelo que coges a continuación de éste es importante.

Un saludo,

alter, Jue Mar 08, 2007 8:22 am

Ojo con Air Asia, que solo permiten 15 kilos de equipaje! Y ojo tambien en aeropuertos de Vietnam, que aqui aplican la restriccion de liquidos como les da la gana. Ayer me quitaron en Hanoi dos botellas de vino, no vieron la de whisky que estaba al lado, y les dio igual todos los liquidos y cremas que llevaba en mi neceser. Vamos, que se pegaron una fiesta a mi costa. Grrr. Hubo gente a la que les dejaron pasar agua, a otros les quitaban unas botellas si y otras no.. en fin, que mejor no llevar nada en el equipaje de mano.

Saludos,

joan_fortuna, Jue Mar 15, 2007 10:11 am

Hey, muchas gracias por las advertencias! :)

En un principio, el vuelo que tengo a continuación sale 5 horas despues, con lo que espero que no pase nada (toquemos madera...) y no lo pierda, aunque se produzca algun pequeño retraso... También es con Air Asia.

Así mismo, tendré en cuenta lo de los 15Kg y las limitaciones de la nueva norma sobre líquidos!

Un abrazo,

Joan

Volver a “Sudeste asiático”