Bali, Komodo, Borneo, Sulawesi...

Adriabbb, Lun May 07, 2007 11:30 am

Hola a tod@s,

DECIDIDO, finalmente hemos escogido Indonesia para pasar nuestros 20 días en verano.

Ya que incomprensiblemente el precio del vuelo es más caro (1.400 €) que coger un pequeño pack por Bali (vuelo+4 noches 1.350 €), hemos decidio empezar nuestra ruta por Bali.

Las dudas que tenemos són las combinaciones de transporte:

-Aparentemente Bali-Lombok-Komodo no debemos de tener problemas. ¿Es posible llegar en barco o avión? ¿teneis idea de los precios?

-Des de Bali, Lombok o bien Komodo hay posibilidad de llegar a Sulawesi o bien Borneo. ¿Como? ¿precios?

-¿existen combinaciones entre Sulawesi y Borneo?

Una vez más muchas gracias por vuestra ayuda,

saludos,

adriabbb

Puedes seguir mi viaje, sin fecha de vuelta, en el blog: www.CronicasDeUnCamaleon.com

dracaranya, Sab Jun 02, 2007 3:41 pm

Para ir de Bali a Macassar tienes entre otras la compañia Garuda por aproximadamente 100 €, puedes reservar el vuelo directamente por Internet. En el aeropuerto de Bali hay otras compañias que hacen ese trayecto, pero has de comprarlo una vez allí porque (al menos el año pasado) no había billete electrónico y los horarios son como el Guadiana...aparecen y desaparecen (funcionan tipo autobus turco, si no està lleno no sale).

Yo privilegiaria Garuda porque es de confianza...hay mucha compañia piratilla en Indonesia y a lo mejor te toca empujar para el despegue.

El tema ferrys està bien para los pequeños trayectos, però los trayectos que comentas son largos y si tienes 20 dias de vacaciones mejor el avion.

Apna, Dom Jun 10, 2007 12:34 pm

Los vuelos son más baratos comprados en indonesia, quizas como a mitad de precio. Yo el año pasado volé de Bali a Makassar, de Rantepao a Makassar y de Makassar a Surabaya y no tuve ningún problema de plazas, hay varias compañías y eso multiplica las opciones y baja los precios. Suele haber ofertas, las cuales en internet no pillas. En cuanto a Garuda, totalmente de acuerdo en que es más fiable aunque algo más cara.

unki, Mié Jun 20, 2007 6:28 pm

No quiero ser agorera pero yo estuve hace dos veranos veintitantos días por libre y me resultó verdaderamente difícil moverme -éramos 4 y tal vez eso influyó más-.

A Sulawesi, por ejemplo, no pude ir porque desde Borneo estaba todo lleno. En general el viaje tuvo que ser planificado y rectificado sobre la marcha porque no encontrábamos cómo ir a los sitios que teníamos pensado y esto fue especialmente agobienante en Borneo en donde los barcos iban completamente llenos (y decir lleno allí es decir MUY llenos) y los aviones completos.

Creo que tuve algo de mala suerte pero no me había pasado nada parecido viajando por el continente asiático en ningún país.

Para Komodo tuvimos que hacer una suerte de 'crucero' de cinco días en que me mareé bastante y cuando llegué a Flores quise reresar a Bali por avión. Pues imposible también y vuelta a embarcar...Contratar una excursión por el sur de Borneo nos llevó muchos días y bastante desesperación por mi parte y después resultó muy cara y decepcionante.

Muchos saludos y buen viaje.

ausfhart, Mié Jun 20, 2007 7:07 pm

De Bali a Lombok es tan fácil como pillar transporte hasta Padang Bay y cada 1 hora y media sale un ferry enorme hacia Lombok y el año pasado valía 20500 rupias por persona. Desde Sengigi o también desde Mataram salen bemos y autobuses que cruzan la isla donde se pillan unos ferries hasta la siguiente isla y desde allí se pillan autobuses que la cruzan para pillar el ferry hasta Flores. El problema es que en Flores NO hay transporte oficial y público para llegar a Komodo por lo que HAS de negociar y pelearte con los mafiosos del puerto. Por eso, y tal como te comenta un compa del foro, la gente pilla un crucero de la agencia Perama que hace durante varios días todas las visitas por unos 300 euros con diferentes paradas pero con el problema que el barquito, aunque muy bien equipado y con un personal encantador según dicen en los foros en inglés, se mueve bastante cuando hay mala mar.

Coger un avión a Makassar y llegar a Rantepao el verano pasado me fue muy fácil y barato. En Indonesia hay un montón de transporte público para la mayoría de lugares y, a excepción de Sumatra, están bastante bien. En Sumatra son algo cutres.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

Adriabbb, Mié Jun 20, 2007 7:39 pm

Hola de nuevo,

Muchas gracias por las opiniones y consejos, me darán mucho que pensar.

Me gustaría saber si vale la pena alquilar coche en Bali y cruzar con el ferry a las islas para tener movilidad. Hay alguna otra opción para podernos mover libremente por las islas? a lo mejor alquiler de motos?

gràcia de nuevo,

adriabbb
Puedes seguir mi viaje, sin fecha de vuelta, en el blog: www.CronicasDeUnCamaleon.com

mmonove, Jue Jun 21, 2007 12:17 pm

Hola Adriabbb, yo estuve el año pasado en Bali, las islas Gili, Lombok, Komodo y Flores

Lo organizamos casi todo con una agencia, ya que no disponiamos de muchos dias.

La agencia que mejor nos parecio fue la agencia Perama y despues del viaje os puedo decir que fue un acierto, porque resulto todo fenomenal.

Con Perama contratamos el viaje a la isla Gili Trabagan es la más grande de las tres y esta muy bien, con bastante buen ambiente, alii estuvimos dos dias.

Tambien contratamos con Perama un tour de 3 dias en barco, visitando Lombok, Sumbawa y Komodo, llegando a Flores.

En Flores estuvimos un dia y despues vuelo a Bali.

Si no quieres coger un tour de Perama o de Cruise otra forma de ir a Komodo es desde Flores, desde alli tienes barcos diarios a Komodo y a Rinca y a las dos juntas si quieres.

Aqui te pongo algunos precios

Viaje de barco de Lombok hasta Flores de 3 dias 2.000.000 de Rp por persona en camarote.

vuelo de Flores a Denpasar 700.000 Rp por persona

Agencia donde lo reservamos todo en Kuta se llama The Unity

La mujer que lleva esta agencia se llama Veronica Christyn telefono 081805662998

e-mail verochristyin@hotmail.com

Si os poneis en contacto con ella os intentara resolver todo lo que ella pueda, es una mujer encantadora.

Nos costo mucho trabajo encontrar vuelo de Flores a Bali, intentalo resolver con tiempo.

Muchos saludos y buen viaje

mmonove, Jue Jun 21, 2007 12:26 pm

Hola Adriabbb, yo estuve el año pasado en Bali, las islas Gili, Lombok, Komodo y Flores

Lo organizamos casi todo con una agencia, ya que no disponiamos de muchos dias.

La agencia que mejor nos parecio fue la agencia Perama y despues del viaje os puedo decir que fue un acierto, porque resulto todo fenomenal.

Con Perama contratamos el viaje a la isla Gili Trabagan es la más grande de las tres y esta muy bien, con bastante buen ambiente, alii estuvimos dos dias.

Tambien contratamos con Perama un tour de 3 dias en barco, visitando Lombok, Sumbawa y Komodo, llegando a Flores.

En Flores estuvimos un dia y despues vuelo a Bali.

Si no quieres coger un tour de Perama o de Cruise otra forma de ir a Komodo es desde Flores, desde alli tienes barcos diarios a Komodo y a Rinca y a las dos juntas si quieres.

Aqui te pongo algunos precios

Viaje de barco de Lombok hasta Flores de 3 dias 2.000.000 de Rp por persona en camarote.

vuelo de Flores a Denpasar 700.000 Rp por persona

Agencia donde lo reservamos todo en Kuta se llama The Unity

La mujer que lleva esta agencia se llama Veronica Christyn telefono 081805662998

e-mail verochristyin@hotmail.com

Si os poneis en contacto con ella os intentara resolver todo lo que ella pueda, es una mujer encantadora.

Nos costo mucho trabajo encontrar vuelo de Flores a Bali, intentalo resolver con tiempo.

Muchos saludos y buen viaje

houdini, Jue Jun 21, 2007 4:29 pm

Que yo recuerde no existe servicio fijo entre Flores y Komodo/Rinca si no que has de alquilar una barca en la playa

Adriabbb, Jue Jun 21, 2007 7:03 pm

gracias mmonove,

ya me habían hablado de Perama. Un pregunta, el contacto de mail que me das puedo escribir en español o tiene que ser en Ingles?

Que tal el barco?

Que tal las islas Gili??

gracias

Adriabbb

Volver a “Sudeste asiático”