Destinos de verano España

israelsp, Mar Jul 16, 2013 1:04 pm

Hola a todos,

Estoy viendo posibilidades de irme de vacaciones y entre mis favoritos están Gran Canaria y Mallorca. Alguien puede recomendarme algún destino atractivo con posibilidades de turismo rural y playa? Muchas gracias!

ItziarZ, Mié Jul 17, 2013 10:00 am

Hola,

No se cuando quieres visitar estas islas, pero si es agosto te recomiendo que descartes Mallorca por la gran cantidad gente que visita esta isla este mes.

Las playas y calas son preciosas pero en agostro en muchas de ellas es practicamente imposible encontrar un hueco libre. Fuimos a la sa calobra y no pudimos ni colocar la toalla.

Si es fuera de agosto, te la recomiendo. Costa preciosa y pueblos con mucho encanto. Alquila un coche y recorretela de punta a punta, visitando el interior de la Isla tambien.

Gran Canaria no la conozco, asi que no puedo opinar. Conozco Lanzarote, isla curiosa y diferente por su aspecto y color. Hay cosas para ver y playas para darte un chapuzon y descansar (la zona de playa blanca y papago estan muy bien)

Respecto a otras opciones, el norte tampoco esta mal. Hay opcion de mar y montaña, turismo rural y de ciudad (y muchas muchas fiestas populares). Cualquiera, Pais Vasco, Cantabria, Asturias o Galicia te dan opción de hacer ambas cosas.

Disfruta

israelsp, Mié Jul 17, 2013 10:10 am

ItziarZ wrote: Hola,

No se cuando quieres visitar estas islas, pero si es agosto te recomiendo que descartes Mallorca por la gran cantidad gente que visita esta isla este mes.

Las playas y calas son preciosas pero en agostro en muchas de ellas es practicamente imposible encontrar un hueco libre. Fuimos a la sa calobra y no pudimos ni colocar la toalla.

Si es fuera de agosto, te la recomiendo. Costa preciosa y pueblos con mucho encanto. Alquila un coche y recorretela de punta a punta, visitando el interior de la Isla tambien.

Gran Canaria no la conozco, asi que no puedo opinar. Conozco Lanzarote, isla curiosa y diferente por su aspecto y color. Hay cosas para ver y playas para darte un chapuzon y descansar (la zona de playa blanca y papago estan muy bien)

Respecto a otras opciones, el norte tampoco esta mal. Hay opcion de mar y montaña, turismo rural y de ciudad (y muchas muchas fiestas populares). Cualquiera, Pais Vasco, Cantabria, Asturias o Galicia te dan opción de hacer ambas cosas.

Disfruta

Muchas gracias, creo que entonces mejor la opción de Gran Canaria ya que he cogido vacaciones para Agosto. Aunque me he dado cuenta de que el vuelo es un pastón, así que ya veré si en vez de la isla escojo la península. :) Has estado alguna vez en Galicia? Gracias!

ItziarZ, Vie Ago 02, 2013 2:08 pm

Hola,

llego tarde imagino pero por si acaso.

Hace mucho años que fui a Galicia y lo tengo un poco olvidado pero los recuerdos que tengo son muy buenos.

Galicia, Astuarias, Cantabria y Pais Vasco son buenos sitios para hacer turismo rural y playa. El mayor "problema" de estos sitios, a diferencia de otros destinos es el tiempo. Que el sol no esta asegurado al 100%. Es el canon que tenemos que pagar por unos campos y montañas verdes, :-).

Elfeailleurs, Vie Ago 16, 2013 1:13 am

.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

mamasamba33, Sab Sep 28, 2013 8:27 pm

Si quieres algo rural, mejor galicia y pais vasco.

Romeral, Mié Oct 02, 2013 5:45 pm

Definitivamente Galicia, aunque cuando voy al sur me lo paso que no veas.
http://rutaturismo.com

Apelaez, Mié Nov 27, 2013 12:44 pm

Yo te recomendaría Asturias, para mi es la combinación perfecta entre mar y montaña. La playas son muy bonitas y hay muchísimas (sobre todo en la zona de LLanes y Ribadesella) y la montaña está a poco más de 15 minutos, por ejemplo, en Ribadesella está el pico Mofrecu de 891 metros que está a escasos kilometros de la costa, por lo que es posible ver a la vez los Picos de Europa y gran parte del litoral asturiano, es una ruta de 4 horas ida y vuelta andando.

Yo te recomendaría es ir en coche o alquiler uno (pepecar sale barato), si vienes de muy abajo es un poco coñazo subir en coche, y recorrer la costa de Llanes a Gijón.

janasweb, Jue Dic 05, 2013 8:34 pm

Muy buenas,

Prefiero Mallorca sin lugar a dudas. Yo fuí este verano con mi familia de aventura y lo pasamos en grande, parece mentira con lo pequeña que es la isla, disponga de tantas actividades para poder realizar en ella.

Nosotros contratamos todo vía internet, fuímos en avión y nos traslado una empresa de autocares, no me acuerdo muy bien del nombre os dejo unas cuantas empresas que vi en el aeropuerto:

Traslados aeropuerto mallorca

transporte aeropuerto

Fuimos a la zona de Calas de Mallorca, increible vaya playas, la comida de la costa no muy buena pero los restaurantes que había en la ciudad o por los pueblos se comía muyyy biennnn.

Volver a “España”