El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ordesa en Noviembre

carhom, Mar Sep 11, 2007 12:39 pm

El puente de Noviembre vamos a ir a Torla. Aunque hace años que estuvimos alli, me gustaria me recomendarais excuresiones por la zona, Ordesa, pueblos, rincones que no debamos perdernos, si sabeis de sitios donde comer bien, pues lo mismo.

Grac ias

travellingman, Jue Sep 13, 2007 4:44 pm

carhom wrote: El puente de Noviembre vamos a ir a Torla. Aunque hace años que estuvimos alli, me gustaria me recomendarais excuresiones por la zona, Ordesa, pueblos, rincones que no debamos perdernos, si sabeis de sitios donde comer bien, pues lo mismo.

Grac ias

Hola carhom,

yo estuve en Torla en 2003 y fue fantástico. Te puedo decir lo que hicimos, por si te sirve de ayuda.

El primer dia subimos con el bus privado desde Torla al parque nacional de Ordesa. Desde allí andamos hasta la "cola de caballo" que es una buena y larga excursión, pasando por las gradas de Soaso. Una excursión preciosa.

Otro día hicimos senderismo hasta Sarvisé, pasando por Broto. En Sarvisé hicimos una excursión de un par de horas en caballo por la zona.

Otro dia hicimos una de las excursiones mas bonitas, hasta Bujaruelo.

Todas las rutas están bien señalizadas como GR y el correspondiente nivel de dificultad. Compramos un libro con mapas detallados de la comarca para hacer senderismo, y nos fue de gran utilidad.

Nosotros estabamos alojados en las afueras de Torla, en el último hotel antes del parque nacional. Concretamente el Hotel HUSA ORDESA, con media pensión. La verdad es que no era barato, pero estuvimos muy bien.

Si necesitas alguna información mas, me lo pides.

saludos

villajare, Jue Sep 13, 2007 11:24 pm

Hola Carhom,

A parte de lo que te recomienda Travellingman, yo también te recomiendo que visites los pueblos de Ainsa y Tella. A unos 30 ó 40 kms. al este de Torla.

También te recomiendo que hagas una visita al Caño de Añisclo, para ir hasta el, desde Ainsa coger dirección Norte hacia Bielsa y Francia. En el trayecto de subida podréis admirar a vuestra derecha la impresionante mole de la Peña Montañesa (2.291 metros).

A unos 10 kms. (más o menos) de Ainsa encontrareis un desvío a la izquierda que pondrá Puyarruego, río Bellos o Cañón de Añisclo. Esta carretera pasa por delante del Camping Valle de Añisclo. Vais a flipar de la carretera. ¡Impresionante!. Yo no he visto nada igual a esta carretera. Menos mal que es de único sentido. Si podéis, aparcar el coche para admirar esta belleza de la naturaleza, el cañón de Añisclo. Y ten cuidado que no serás el primero que se ha salido de la carretera por mirar el paisaje. Al final de la carretera llegaréis al puente de San Urbez, un lugar muy bonito. Dar un pequeño garbeo por la zona y descansar en este lugar idílico. Y si teneis ganas el cañon tiene una distancia de 12 kms., jeejeje... luego, el regreso se hace por otra carretera.

Un Saludo y disfruta del viaje.

belisnow, Vie Sep 14, 2007 2:49 pm

Hola, vsito con frecuencia la zona..ya q me queda cerquica..

Puedes buscar info en http://www.ordesa.net/

las recomendaciones q t han hecho son buena. Simplemente ten en cuenta q vas en noviembre..no seria la primera vez q pillases la primera nevada del pirineo..q suele suceder para esas fechas..eso puede suponer un bonito paisaje, pero tb q no puedas realizar algunas excursiones. Si no hay nieve, aun quedaran algunos colores de otoño, no muchos ya..pero..ordesa es precioso en cualq epoca.

Para noviembre podras acceder hasta el parking de coches de la pradera, Los autobuses dejan de estar el puente del pilar, son durante todo el verano para evitar, q dada la gran afluencia de personas, colapsen la carretera con sus coches.

Por supuesto visitad Ainsa, es precioso, con un gran encanto, arquitectura pirenaica tradicional. En la plaza mayo comed en el callizo, muy bueno, probablemente necesitareis reservar.

carhom, Vie Sep 14, 2007 3:11 pm

Muchas gracias por vuestros consedjos. Tomo nota, estamos deseando ver todo esa zona tan bonita

Marta de Zaragoza, Vie Sep 14, 2007 3:43 pm

Que lo pases fenomenal, el parque nacional de ordesa es de las cosas más bonitas.

En el parque si no hay nieve y no tenéis vértigo, la mejor excursión en la faja de las flores (para mi gusto).

Y la carretera del cañón de Añisclo insuperable.

Ainsa también es muy bonita.

Volver a “España”