El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

FUERTEVENTURA

Pura Vida, Lun Oct 01, 2007 6:02 pm

HOLA A TODOS!

TENGO PLANEADO IR UNOS DIAS A FUERTEVENTURA PERO NO TENGO NI IDEA DE A QUE ZONA IR.

BUSCO TRANQUILIDAD, BUENOS ALIMENTOS, BUENAS PLAYAS Y SITIOS CON ENCANTO.

ME PODEIS ECHAR UNA MANO???

MUCHAS GRACIAS.

UN SALUDO.

saragstone, Lun Oct 01, 2007 6:41 pm

Hola, yo cuando fui dormí en el pueblo de pájara, una mujer alquilaba unos pisitos que estaban super bien y muy económicos, no había turistas, era muy tranquilo. Lo que tienes que evitar son las ciudades contruidas para turistas, es horrible, son morro jable y corralejo. Bueno, si estás buscando ir a jugar a los bolos y comer del mac donalds, ese es tu sitio.

Las playas que más me gustaron fueron la de Jandía, Sotavento, cuidado con la marea que cubre rapidamente toda la playa, y es enorme, playa los canarios, esta era preciosa .... y muy recomendable, entre Gran Tarajal y Tarajalejo hay un pueblo costero que se llama Giniginámar, es muy pequeño, pero puedes comer a pie de playa pescado fresco buenisimo, y barato. En el google earth hay fotos.

Bueno, disfruta del viaje!

jms, Lun Oct 01, 2007 11:32 pm

Hola, yo voy hace cinco años todos los meses de julio a Costa Calma para practicar windsurf y te hablo de lo que conozco. Costa Calma es muy turístico así que encanto tiene poco.Sin embargo, la playa de Sotavento es muy bonita y un buen ejemplo de playa kilométrica de arena fina. Una buena forma de acceder es el Risco del Paso, donde se encuentra, de camino a Morro Jable. Así evitarás la zona de los hoteles.

También son muy bonitas y distintas las dunas de la playa de Corralejo, unos kms al sur de la población.

Aunque yo no he llegado a ir, según he oído una de las zonas más vírgenes es la Punta de Jandía. Para acceder has de ir desde Morro Jable, pero la carretera no es apta para turismos.

En cuanto a la comida, lo más idóneo son los pueblos pesqueros. Yo siempre iba a uno que se llama Las Playitas, en la zona de Gran Tarajal. El restaurante se llama La Rampa. Prueba los distintos tipos de pescados canarios (Bocinegro, Vieja, Furla, etc.)

Por último, te recuerdo que la isla no tiene autopistas y de sur a norte puede tener unos 120 km, así que mira bien dónde te alojas, para evitar palizas de coche.

Un saludo, y si quieres algo más pregunta.JMS.

Pura Vida, Jue Oct 04, 2007 10:08 pm

Muchas gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta!!!

Un saludo.

masterincreible, Mié Oct 10, 2007 10:14 am

saragstone wrote: Hola, yo cuando fui dormí en el pueblo de pájara, una mujer alquilaba unos pisitos que estaban super bien y muy económicos, no había turistas, era muy tranquilo. Lo que tienes que evitar son las ciudades contruidas para turistas, es horrible, son morro jable y corralejo. Bueno, si estás buscando ir a jugar a los bolos y comer del mac donalds, ese es tu sitio.

Las playas que más me gustaron fueron la de Jandía, Sotavento, cuidado con la marea que cubre rapidamente toda la playa, y es enorme, playa los canarios, esta era preciosa .... y muy recomendable, entre Gran Tarajal y Tarajalejo hay un pueblo costero que se llama Giniginámar, es muy pequeño, pero puedes comer a pie de playa pescado fresco buenisimo, y barato. En el google earth hay fotos.

Bueno, disfruta del viaje!

qué tal de precio por allá?

Volver a “España”