Fabes en Asturias

travellingaround, Mar Oct 09, 2007 2:37 pm

Hola a todos!!

Nos vamos a Asturias pronto a pasar unos días. Iremos por la zona de Valdés y quería saber si alguien me podía recomendar un sitio donde comer unas buenas fabes de verdad. Supongo que allí habrá muchos sitios, pero os agradezco la recomendación.

¡Muchas gracias!

zer, Mar Oct 09, 2007 3:11 pm

Buena pregunta, me apunto.

Canela, Mar Oct 09, 2007 5:31 pm

Hola:

No sé si estará cerca de Valdés, pero si puedes acercarte. Una de las mejores que me he comido ha sido en casa "Castañu" en Arriondas.

chipiclin, Mar Oct 09, 2007 5:58 pm

jajaja, Zer, como buen vasco veo que no dejas perder la oportunidad del buen comer!!! Yo también me apunto, que soy catalana pero no tonta, y tengo un paladar que más de un vasco querria!!!! jajajajç

Saludos

Eva

PD: Canela, también veo que tienes mundo recorrido eh??? siempre tienes alguna cosa buena que aportar a muchas de las preguntas que se hacen en el foro. Gracias!!

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

Canela, Mar Oct 09, 2007 6:04 pm

:-))), a tí preciosa que también colaboras con información bastante interesante y de paso trasmitirte mi gratitud por tu labor en tu ONG.

zer, Mar Oct 09, 2007 7:28 pm

Pues igualmente, gracias a las dos y al creador del hilo por este momento.

masterincreible, Mié Oct 10, 2007 9:58 am

zer wrote: Buena pregunta, me apunto.

yo también me apunto, ya somos dos

travellingaround, Mar Oct 16, 2007 12:36 pm

Hola a todos!! Muchas gracias Canela por tu respuesta, tomo nota del nombre del restaurante. Me alegro de que la pregunta haya resultado útil para otros. ¡Qué ganas de ir pronto a Asturias y tomar unas buenas fabes! Ya os contaré si descubro algún buen restaurante más.

cachos, Jue Oct 18, 2007 2:07 pm

Por poner uno. Casa Consuelo, en Otur. Pero por esa zona podrás comer bien en cualquier sitio, en Luarca, en Puerto Vega, en cualquier pueblo del interior. En Valdés y sobre todo en Pravia se cosechan las mejores fabas de Asturias, sin desmerecer al resto. Y ahora estamos en época de recolecta. El secreto de una buena fabada está en el compango (chorizo, tocino, morcilla....), por eso en los pueblos del interior suelen hacer mejores fabadas o potes (zona de Tineo o Allande).

No cruces toda Asturias hasta Arriondas para probar unas fabas, a no ser que quieras conocer la zona.

Ah, si a donde vayas tienen fabas con almejas, pruébalas, para mi es mejor que la fabada.

travellingaround, Jue Oct 18, 2007 9:12 pm

Hola cachos, muchas gracias por tu recomendación y de paso te hago una pregunta más. ¿Me podrías recomendar sitios para ver por esa zona? Tenemos muchas ganas de naturaleza y de caminar.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Volver a “España”