CAMBIAR DE VIDA. Un buen pueblo para vivir!!!!

sevi88, Jue Mar 04, 2010 5:03 pm

Buenas jmmlsevilla, se que está el post un poco parado pero lo he encontrado buscando por el google y es tal el parecido entre tu y yo que es que tenia que escribir en el foro jeje ademas se que te avisa al correo cuando te llega un mensaje nuevo al post, que lo lei antes.

Pues bueno, en verdad es un caso diferente por la edad, o sea yo tengo 21 y tu tendrás mas. La cosa es que hablas de un sitio dnde irte a hacer tu vida con tu pareja.. basicamente no? Yo aunque aun nos quedan algunos años para llegar a esa etapa de la vida estos ultimos años le he dado vueltas de a ver donde me iria a vivir (mas por curiosidad o forma de ser que por realidad, puesto que de aqui a que me case.. jaja) Por cierto me identifico contigo pq eres sevillano y estudiaste en Madrid,como yo,y te asaltan muchas de las dudas que me asaltan a mi jaja tanto mi chica como yo nos hemos quedao flipao con este post. Decia que eso, te quejabas de vivir en Murcia y quieres cambiar de sitio no?Yo ando igual. Buscando sitios donde podria ir a vivir. Tengo la suerte que por lo que estudio podria acabar mas o menos en cualquier lao, como una capital de provincia de tamaño mediano(Salamanca por ejemplo). A mi por ejemplo me gusta mucho el norte pero como bien deciais por ahi, nosotros los andaluces no aguantamos tanta lluvia. Andalucia me encanta pero no me gustaria acabar viviendo aqui, optaria por irme fuera, pero no muy lejos. Por eso las opciones que me llaman la atencion son Salamanca o Cuenca, habrá mil mas claro está. Esto ya va por intereses claro, me gusta una provincia como estas 2, bonitas, con paisajes montañosos, algo frias tb(no me importa), con quiza no excesivas lluvias, con la sierra cerca para hacer deporte(ciclismo y ski) con una cantidad de habitantes aceptable, y varias mas. Bueno fijo que se me quedan cosas en el tintero jaja y está claro que esto lo pienso mas por pensarlo que por otra cosa, no es que ya este preocupado por casarme y irme a vivir por ahi jaj aun me queda :P y porque quieras que no te llama la atencion donde acabarás xDD es una conversacion que tenemos mucho.

Bueno pues nada hablamos por aqui!!

Un saludo paisano!

jmmlsevilla, Mié Jun 09, 2010 4:07 pm

Ese sevillano "güeno" ele ahí

Perdona estos meses sin responder. Ha sido PURA CASUALIDAD volver a entrar en el foro. No tengo ni idea de por qué no me llegó ningún aviso al correo de que había nuevos mensajes. El tener el "hilo vigilado" se me activa y desactiva a placer. No sé si es un problema de cookies, configuración del IE, del servidor de esta web o qué....

Bueno. Salamanca y Cuenca son 2 buenos sitios. ¿Los conoces los dos?. He estado en las dos ciudades y movido un poco por la provincia. Las dos capitales tienen un buen tamaño y ese estilo "castellano" sobrio y bastante tranquilo. Para mí son opciones interesantes como capital para ir a echar el día de compras, al hospital de turno, etc... esos servicios que, en mi caso concreto, gracias a Dios, no necesito a diario ni de broma y por el que no tengo que pagar el precio de vivir en una ciudad todos los días... ;)

Ambas provincias son muy bonitas. De Cuenca destaco sobre todo el paisaje, sorprendentemente verde para mí en una zona "relativamente" al sur de España. Todo lo que gira por ejemplo en torno al río Cuervo es un paraíso de un verdor tan espeso y húmedo que parece el norte - norte. Salamanca como ciudad es más bonita (de las más bonitas de España, para mí), con una ambiente joven estupendo por ese porcentaje "desproporcionado" de estudiantes respecto al resto de la población. Y tiene pueblos cerca de Portugal como "La alberca" que son impresionantes. Puedes ir y venir a otro país en el día, prácticamente, y la provincia es un encanto...

Recientemente yo he "descubierto" zonas que no conocía como algunos pueblos nuevos de Albacete (Villapalacios, Ayna...), de Segovia y de Jaén (voy una semanilla a Cazorla este verano. Verde, no muy lejos, 8000 habitantes ¡y es Andalucía!, qué más se puede pedir...:) ).

Segovia es una muy buena opción en mi modesta opinión porque la capital es bonita, cómoda, tiene DE TODO, la gente y el ambiente son de primera, y, si te pones "pidón", tienes Madrid a hora y media (para pegarte un atracón al siglo de opciones de ocio, etc.). Y lo bueno que tiene es, como comentaba hace meses (jajja, como suena), al ser un planeta "de poca masa" sus satélites no son demasiado grandes. Vamos, que te vas a San Cristóbal de Segovia y estás a 4 kms del Acueducto (L-I-T-E-R-A-L, con el contador del coche a cero) y vives en pleno campo, con 1500 personas más, muchas de ellas jóvenes (cosa a tener en cuenta en pueblos así) que quieren vivir en el campo, cerca de su familia segoviana, en una casa más grande y más barata, con su cole propio nuevecito, instituto a dos pasos...Una muy buena opción. Además, al vivir en zona centro de España, puedes viajar casi a cualquier punto de España en 4 o 5 horas máximo. El ejemplo perfecto que rompe el tópico que te sueltan de "a dónde vas a un pueblo por ahí muerto de asco, sin nada y rodeado de viejos..."

Yo creo que para ser realistas, por ahí debe andar la cosa. O un pueblo grande, autónomo de la capital en servicios, etc.. más o menos lejos de todo (Ej: Écija, por decir uno) o si queremos algo pequeño, con un mayor sentimiento de comunidad, paisajes verdes integrados en la misma calle, etc... un pueblo pequeño pero cerca de una capital. Y para ello, claro está, la capital no puede tener medio millón de habitantes ;). He visto sitios a 20 minutos de Oviedo o Santander que parecen propios de Heidi. Como además esas zonas tienen el paisaje que tienen, tan montañoso, parece que estás "en China", aislado por una cordillera gigantesca, cuando resulta que por una comarcal bien asfaltada, paralela a un riachuelo, te plantas en una ciudad de 200.000 habitantes en un plis plas.

Como opción algo más radical están las provincias de Ávila, Soria o Teruel. Como dicen en Noruega: no hace frío, es que no llevas la ropa adecuada. ;) Plan "Fernando Sanchez Dragó", vamos. Pueblo de cuatro gatos a 15 minutos de capital de 40.000 habitantes, que en otras provincias serían pueblos medianos, pero al ser capitales adminitrativas, etc... tienen muchos más servicios.

Hagas lo que hagas, un sólo consejo: estás en un momento fantástico. Si ahora le ves algunas pegas, no te imaginas dentro de 10 años !!!. No te quedes con las ganas del "y si...". Con vuestra edad, podéis saltar "con red". ¿Qué es lo peor que puede pasar?, ¿que perdáis 3 meses de vuestra vida por matar un gusanazo que os puede carcomer media vida....?. Además, ¿vivir una experiencia, aunque no sea la que esperábais (que no tiene por qué) es "perder el tiempo"?.

Un abrazo fuerte a los dos!.

JM

dudasexistenciales, Mar Jun 03, 2014 12:22 am

¡Hola a todos!

Quiero rescatar este hilo pues me parece muy interesante y tiene mucho que ver con mi actual búsqueda de un sitio ideal en la costa murciana.

Acabo de publicar un mensaje en este foro y agradezco que me contesten personas que han participado en este hilo.

http://www.foro.lonelyplanet.es/yaf_postst52282_Pueblo-costero-de-Murcia-para-vivir---cual-me-recomendais.aspx

jmmlsevilla, necesito tus sabios consejos y tu amplia experiencia en tierras murcianas, ojalá leas este mensaje.

cristina21, Sab May 12, 2018 7:44 pm

Es curioso, yo voy a Murcia practicamente cada fin de semana por razones familiares y me parece poco mas que un pueblo. Ademas creo que la calidad de vida alli es excelente, aunque hace un calor excesivo, eso si.

Volver a “España”