CAMBIAR DE VIDA. Un buen pueblo para vivir!!!!

iconoclasta, Vie Mar 14, 2008 11:43 am

¿Joder 450.000 habitantes tiene ya Murcia? yo la hacía de 150.000-200.000, claro que cuando me enteré que en el área de Cadiz-El Puerto-San Fernando-Jerez viven casi 600.000 personas....

El otro día me sorprendía por los escaños que teníais asignados en vuestra comunidad, pero si me dices que rondáis el medio millón de habitantes solo en la capital, ahora lo entiendo todo.

Yo un lugar que me encantaría para vivir si no fuera por la maldita tramuntana (viento del norte basatante frío) es la comarca de l´Empordà en Gerona.

Es una zona que ha permanecido bastante al margen de la gran devastación inmobiliaria del litoral mediterraneo, de pequeños pueblos rodeados de campos, muy rural (Peralada, Vialajuiga, Pontós, Marzà), casi aldéas, pero a un tiro de piedra de un pueblo grande como Figueres con todos los servicios, y de una ciudad pequeña como Girona (creo que no llega a los 100.000 habitantes) que cuenta con toda la oferta comercial de una gran ciudad como Barcelona y es una delicia para pasear.

Otra ventaja es que la zona no está a mas de 2 horas en coche/tren de Barcelona. El trazado del Ave la atravesará.

Con algunas zonas de la Costa Brava como el Cap de Creus también a 10 minutos en coche.

No instalarse en la costa y hacerlo en algún pueblo del interior puede hacer que tu inversión se reduzca a la mitad. El m2 se puede llegar a pagar a la mitad en el interior que en primera línea. Así que si eres de los que en agosto huye, el interior es mas aconsejable.

Eso sí, dicen que la tramuntana agria el caracter de los empordaneses y los vuelve irritables....si no sería un lugar demasiado bonito para estar tan relativamente despoblado.

jmmlsevilla, Lun Mar 17, 2008 7:28 pm

Pues no parece mala zona Gerona. No sé, por mi forma de ser soy muy "andaluz". Lo mismo con la tramontana esa se me amurrian los chistes...

Ya te digo. 422.000 el año pasado en Murcia Capital (solo tienes que meter "Murcia wiki" en el google y verlo en Wikipedia, con los datos del INE 2007). Uno de Madrid se reirá, pero otro que viva en, no sé, Sta. Cruz de Tenerife entenderá lo follonero que es esto a diario...

Y ahora que lo digo, que buen sitio Tenerife leche.

Este verano como he dicho me voy a Segovia. Algunos se quejan de que es un "cortijo de los madrileños", jaja, pero no sé. A ver si allí me despejo un poco porque de atascos en la playa estamos también hasta el gorro...

Por cierto, acabo de llegar de Úbeda y Baeza. Hotel 4e en Baeza (Palacio de los Salcedo), desayunazo buffet e iva, todo incluido, 80€. Impresionante. Era una oferta, imagino. Y Baeza una maravilla para desconectar, tapear, pasear, respirar...Úbeda también una pasada, pero donde esté Baeza...

casadotrevio, Lun Mar 24, 2008 11:59 am

hola! creo que como mucho te comentan, es muy diferente la vida en invierno a la de verano en un pueblo. Aunque claro también depende del concepto que se tenga como pueblo... para mí Ubeda o Baeza por ejemplo no entran en el concepto de pueblos, supongo que será porque el pueblo de mis padres es de los típico de 30 personas en invierno, si bien luego en verano se llena de vida. Mi pueblo está en la zona norte de Guadalajara, entre Sigüenza y Molina de Aragón, muy cerquita también de Medinaceli y a un paso del Alto Tajo. La zona a mi me encanta y los pueblecitos de por allí creo que desprenden mucho encanto y están lleno de tradiciones, pero aunque me encante mi pueblo (Luzón), no sé si sería capaz de vivir allí todo el año... cuando vamos algun fin de semana en invierno, la verdad es que es genial para desconectar y para vivir la calma y paz del pueblo... pero todos los días creo que es muy diferente. Y los pueblecitos de la zona tienen la misma situación. Aunque también decirte que por ejemplo en mi pueblo han llegado dos familias nuevas con la firme idea de vivir allí y ninguno es del pueblo, ni lo conocían de antes... unos son los que llevan el bar del pueblo y otros están montando una casa rural así como un taller donde hacer su artesanías.

Supongo que si tuviera que irme a vivir por la zona de Guadalajara, elegiría Sigüenza o Molina de Aragón. Reconozco que me atrae más Molina porque la siento más similar a mi pueblo, pero en cuanto a servicios o comunicaciones, optaría por Sigüenza que está a un paso de Guadalajara y por ende de Madrid.

Buena suerte en tu búsqueda!

http://viajandoporlibre.blogspot.com
http://viajandoporlibre.blogspot.com/

dharma_2507, Lun Mar 24, 2008 7:03 pm

¿Conocéis un pueblo que se llama Cuéllar en la provincia de segovia? Está a medio camino entre Segovia y Valladolid, 10.000 habitantes, una gente excepcional, buena comida y buen tapeo, y los encierros más antiguos de toda España.
... resistimos porque soñamos ...

...dharma...

http://miviajeaaustralia.blogspot.com

pacoelbajo, Mar Mar 25, 2008 3:23 pm

Hola a todos. Me presento con este mensaje. Soy almeriense, y entiendo perfectamente la situacion de jmml.......paisajes poco agradables, ajetreo, inmigración descontrolada, nivel de vida elevado.........pero no te olvides del clima. El clima del interior de España (Guadalajara, Soria...) puede "aburrir" y "deprimir" a unos animales mediterraneos como nosotros...........ponte en situación y piensa que este lloviendo una semana seguida.....a lo mejor acababas triste y cabreado.....

Por eso te recomiendo un "termino medio", RIOPAR , un pueblo de la Sierra de Albacete, precioso, con relativo ambiente, enclavado en unos paisajes dignos del Norte, con casitas bonitas (muchas de ellas de piedra), pero a su vez cerca de Hellín con todos los servicios necesarios, y cerca de Murcia, para no perder el contacto de golpe con todo.....si no lo conoces acercate un fin de semana y descubre el nacimiento del rio mundo......

Te dejo un enlace, en el que hablan de esa zona, con fines turisticos claro, pero te puedes hacer una idea.....

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=285.0

Un saludo a todos...seguiremos en contacto.......

casadotrevio, Mié Mar 26, 2008 2:50 pm

hola de nuevo! creo que pacoelbajo tiene razón en cuanto a lo de alejarte mucho de tu gente y de tu ambiente, así como en lo de un cambio muy radical en cuanto a clima y tradiciones, pero eso es algo que cada uno debe decidir según el cambio más o menos drástico que quiera dar. Nosotros somos una pareja que cada uno somos de un sitio, él es de Valladolid y yo soy de Madrid, si bien mis padres son del pueblo de Guadalajara del que os hable. Cuando decidimos vivir juntos, fui yo la que dio el paso de irse a vivir a Valladolid y en parte si no me costó tanto fue porque tenía a un paso a mi gente y amigos, a mi ciudad (puede sonar raro, pero se echa de menos la Gran Vía o el ver a personas tan diferentes juntas) y porque las costumbres y demás es muy parecida entre una ciudad y otra... pero también es algo que cada uno debe valorar, porque también estuvé 6 meses viviendo en el norte de Italia, rodeada de los Dolomitas y buff fue una experiencia increíble y aunque sólo fueron 6 meses, también echo de menos mis montañas... Así que ánimo y seguro que decidas lo que decidas, la experiencia será buena para ti y tu familia, de todo se aprende y de todos los sitios se sacan cosas!

Por cierto Cuellar es muy chulo, y también te recomendaría Peñafiel que está muy cerca de Valladolid y la calidad de vida es bastante buena. Un abrazo!
http://viajandoporlibre.blogspot.com/

leyana28, Mié Abr 02, 2008 2:00 pm

Hola ya se que queda unpoco mas lejos pero que tal los pueblos a los alrededores de Tarragona o Barcelona ? :-)
http://www.only-apartments.es/apartamentos-en-berlin.html

http://europeanstreets.blogspot.com/

jmmlsevilla, Lun Jul 28, 2008 4:57 pm

Hola, perdona la tardanza!!!

MUY BUENA TU CONSIDERACIÓN, pacoelbajo. Riopar, Yeste y Nerpio una pasada. Tengo que ir con calma y ver aquello BIEN. Una maravilla. Y a mano. Uno de esos sitios para quedarse, vaya.

Un abrazo!!!!

pacoelbajo wrote: Hola a todos. Me presento con este mensaje. Soy almeriense, y entiendo perfectamente la situacion de jmml.......paisajes poco agradables, ajetreo, inmigración descontrolada, nivel de vida elevado.........pero no te olvides del clima. El clima del interior de España (Guadalajara, Soria...) puede "aburrir" y "deprimir" a unos animales mediterraneos como nosotros...........ponte en situación y piensa que este lloviendo una semana seguida.....a lo mejor acababas triste y cabreado.....

Por eso te recomiendo un "termino medio", RIOPAR , un pueblo de la Sierra de Albacete, precioso, con relativo ambiente, enclavado en unos paisajes dignos del Norte, con casitas bonitas (muchas de ellas de piedra), pero a su vez cerca de Hellín con todos los servicios necesarios, y cerca de Murcia, para no perder el contacto de golpe con todo.....si no lo conoces acercate un fin de semana y descubre el nacimiento del rio mundo......

Te dejo un enlace, en el que hablan de esa zona, con fines turisticos claro, pero te puedes hacer una idea.....

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=285.0

Un saludo a todos...seguiremos en contacto.......

jmmlsevilla, Mar Sep 02, 2008 11:58 am

Hola de nuevo. ¿Qué tal las vacaciones?.

Este verano he estado en Ávila, Soria y Segovia (bueno, y unos días en Sevilla, mi tierra, con la caló...). Hablando de pueblos está claro que prefiero los cercanos a ciudades pequeñas. A 5 kms de Segovia, por ejemplo, estás "en el campo". En un pueblo con encanto, no una urbanización petarda o ciudad dormitorio (con perdón para los que no piensan como yo, por supuesto). Y tienes una ciudad cómoda con todo lo necesario a un paso. Y no será una ciudad con millones de opciones como Madrid o Barcelona pero, como se suele decir, donde viven 50.000 o 100.000 almas está claro que HAY DE TODO. E insisto, el camino a Segovia es "CAMPO", no naves industriales ni chalets a un lado y a otro hasta la ciudad.

Yo me alojé en la casa rural Los Barreros: http://www.telefonica.net/web2/losbarreros/losbarreros.htm

Muy bien todo. En San Cristobal de Segovia, 1.000 o 2.000 personas. Con una granja a 50 metros de la casa con gallinas, burros, ovejas... en fin. Y a 4 kms clavados (vamos, poniendo el contador del coche!), del Acueducto. Genial si no se me hubiese roto la correa de distribución del coche en la puerta de la casa, a medias vacaciones...pero esa ya es otra historia :(

Esto mismo que digo es extensible a pueblos cercanos a Soria o Ávila, ciudades aún más manejables, aunque aún más frías también...

Por aquí, más por mi zona (ahora vivo en Murcia), se me ocurre otro buen pueblo con encanto: Alcalá de Jucar (a 60 kms de Albacete). Recomiendo alojarse en http://www.casas-losolivos.com/

Una maravilla de pueblo. Si llegas por la noche desde Murcia te lo encuentras de frente al pasar una garganta entre 2 montañas. De repente, giras una curva y zas!, una preciosidad iluminada en la falda de una montaña, con un precioso castillo en lo alto.

La casa rural está a 1 km andando del pueblo, siguiendo una carretera paralela al río. Una pasada. Además tienen zona de barbacoa, leña, etc. Vas a la carnicería del centro del pueblo (unas 1.000 personas) y te haces con EXQUISITECES por un buen precio. Nada que ver la carne "de verdad" sobre unas brasas frente a esa "torta informe y marronuzca" que burbujea en la sartén de nuestra cocina...

Muy recomendable la visita a Las Cuevas del Diablo. Una enorme sucesión de estancias y laberintos en la montaña, en el centro del pueblo (vamos, se entra por una puerta entre dos viviendas en plena calle, con eso lo digo todo). Lo mismo te encuentras un museo, que una pequeña celda con animales disecados, que una barra con bebidas. Tranquilos, suele haber muy poca gente. Curioso tomarse un copazo en su sala "disco". Tiene el suelo inclinado pero como apenas tienes referencias allí dentro parece que vas medio borracho.... Impresionante su terraza al acantilado de la montaña y al río. Vértigo total.

Si además conocéis al Diablo en persona, mejor. Es el dueño. MENUDO PERSONAJE.

Lo malo que le veo al pueblo es que es demasiado pequeño para lo lejos que está de Albacete o algún pueblo grande. A no ser que seas un creativo publicitario o algo así, de los que tele-trabajan y les sobra con su portátil... es complicado, siendo realistas, establecerse allí con un futuro... Pero el sitio...UN PASADA.

Féliz vuelta. Un abrazo a todos.

maticoamarillo, Mar Sep 09, 2008 7:12 am

leyana28 wrote: Hola ya se que queda unpoco mas lejos pero que tal los pueblos a los alrededores de Tarragona o Barcelona ? :-)

y por qué no otra ciudad?
Campings, lo mejor para disfrutar de la vida es el campo.

Volver a “España”