CAMBIAR DE VIDA. Un buen pueblo para vivir!!!!

kblkaren, Lun Abr 13, 2009 7:21 pm

Hola a todos, he estado en Guardamar en la urbaniz Portico Mediterraneo y nos ha gustado mucho la zona. Hemos encontrado el cole que esta en el Campello. Ahora viene la parte más dificil, encontrar casa en un radio de como maximo 30 Km pues de momento no tenemos trasporte escolar y debemos llevarla y recogerla a diario. Con estas premisas alguien puede dar opinion o su experiencia si ha vivido por allí o lo conoce?

natifer, Mié Abr 15, 2009 2:05 pm

¿has mirado San Juan?

Está muy cerquita de Campello y Alicante y tiene una playa muy buena.

Saludos

silviab, Mié Abr 15, 2009 3:28 pm

kblkaren. Por lo que has expuesto creo que te vendría perfecto Las Palmas, es una ciudad en miniatura con playa, dias buenos, a excepción de este año que ha hecho más frio que los anteriores pero para ustedes los asturianos (los que conozco viviendo en las palmas) no hace nada de frio. El tema del colegio que nombrabas no sé si abrá aquí pero de que hay colegios especiales segurísimo que sí.

Saludos,

Marisaeco, Vie Abr 17, 2009 1:10 am

Hola, he venido a parar a este foro buscando un casa de piedra con huerta por la zona de Soria. Tengo una nena de 2 años y vivo en l´horta Nord de Valencia, es una zona muy agradable de pueblos conectados entre huertas, naranjos, próximo al mar y a la montaña y un buen clima entre otras cosas. A pesar de todo, me encantaría encontrar algún pueblo con "gente joven" con "hijos", servicios básicos relativamente cerca (ambulatorio, , tiendas, etc.), +-5000 habitantes, en una zona rural, "PUEBLO", casas antiguas de piedra (no ruinas), obviamente con luz y agua, zona de cultivos y ganadería, próximo a un río o manantial. Voy un poco perdida, es un esbozo de lo que voy buscando, no sé si existe. Un saludo a todos.

pau, Vie Abr 24, 2009 4:09 pm

totalmente de acuerdo con silviab...lo dice una asturiana que lleva en las palmas 10 meses ya y para seguir...encantada con este clima (pese a haber sido un invierno "frio") y con la ciudad... y con la isla gran canaria en general...ya entiendo por qué le llaman el continente en miniatura...lo tiene todo!!!!

jmmlsevilla, Lun Abr 27, 2009 11:59 am

Hola Marisaeco:

En la zona de Soria no conozco gran cosa, pero podrías entrar en http://www.abrazalatierra.com y mirar en el apartado más específico de esa zona. Aunque es más un programa pensado para nuevos pobladores (por tanto en pueblos más pequeños de lo que dices buscar) hay algunos datos de contacto, tlfs, etc. y podrías comentarlo. Son gente maja y seguro que encuentras a alguien muy enterado de la zona dispuesto a darte 2 o 3 nombres.

El otro día un forero me envió un mensaje sobre Bocairent. ¿Conoces ese lugar?. Está cerca de Valencia y te podría gustar. Visita su web!.

Por otro lado, en la zona de Albacete como la cuenca del Segura, etc. tienes varios pueblos interesantes, con nieve en invierno pero sin un clima tan riguroso.

Espero que te vaya bien en tu cambio. Mucha suerte!.

creativos, Jue May 07, 2009 12:10 am

Hola! aquí les dejo esta página que me sirvió para planear mis viajes por Europa a buen precio. Les será muy útil.

kblkaren, Mar Ene 19, 2010 1:39 pm

Hola, jmmlsevilla. ha pasado mucho tiempo y no había entrado más en el foro. Estuve en tu tierra en agosto y septiembre y he sido de nuevo papa en diciembre, no es por disculparme pero el tiempo me pasa muy deprisa.

Has encontrado por fin ese lugar idoneo para tus gustos? espero que sí, ya que creo que mi busqueda va cercana a la tuya. Estuve en Guardamar y fui a conocer Murcia, con tan mala suerte que coincidió a principios de septiembre con una feria de comida. Me recordó un poco a Madrid, atascos enormes parkings llenos, etc. Pero he de decir que la ciudad y el ambiente me encantó, imagino que no es lo mismo vivir a diario. Pero lo que más me gustó sin duda para vivir fué la zona de la Manga, San pedro del pinatar y lo que más Los Alcazáres, lastima que no tenga un colegio de parálisis cerebral como el Santa Elena del Campello, y Murcia esta a tiro de Piedra, por cierto cenamos al lado de la Catedral (que es preciosa)en un sitio típico que nos recomendaron por tener mucha fama y ser muy familiar, no recuerdo el nombre.

En fin solo quería saludarte y saber como va tu busqueda. Un saludo

jmmlsevilla, Mié Ene 20, 2010 5:48 pm

Hola kblkaren! ¿qué tal?. Hace siglos que tampoco entro en el foro ;) pero como tengo activada la notificación de mensajes nuevos en este post he recibido un mail en mi correo.

Me alegra saber que todo va bien. Efectivamente en El Campello está el Infanta Elena. Modestamente, todo va por gustos, claro, el sitio en sí no es muy bonito (no sé que tienen la mayoría de pueblos, no zonas nuevas, de costa en Alicante y Murcia que está todo "viejuno" y descuidado...) pero sí es cierto que tiene un buen tamaño, un clima excelente y todos los servicios cerca. Además estás cerca de Alicante y Playas de San Juan, que están muy bien.

Yo sigo prefiriendo un lugar algo menos saturado y más "autónomo", por no decir aislado, que es excesivo. De vez en cuando vamos a algunas zonas de Almería y Albacete que están muy bien. Pero por ahora seguimos viviendo a las afueras de Murcia, que tampoco está tan mal. Hay algunas zonas de huerta como La Ñora, La Albatalía, El Rincón de Beniscornia, etc. formado por casa, campo, casa, huerto, casa... y en un radio de 5-10 kms de la capital. Quién sabe si no acabaremos mirando algo por ahí...

¿Viniste en septiembre?. Es la Feria de Murcia. Aquí, aparte de las fiestas que tiene todo el mundo, tenemos 2 particulares: las fiestas de primavera y la Feria. Las fiestas de primavera son la semana siguiente a Semana Santa. Se ponen barracas (a razón de una o dos por barrio, de media) en donde se come comida típica. Dentro de esa semana está el Bando de la Huerta (martes) y Entierro de la Sardina (sábado) que son los días grandes.

Y en septiembre lo que pudiste ver. En una zona amplia llamada La Fica, junto al Auditorio, ponen cacharritos para los niños, y en el Paseo del Malecón montan lugares de picoteo y demás.

Es cierto que la Catedral es probablemente lo mejorcito que tiene esta ciudad a nivel arquitectónico. Pese a ser una ciudad de más de 400.000 personas no tiene un patrimonio monumental grande, la verdad. En uno de sus laterales hay una plaza muy amplia, llamada del Cardenal Belluga, en donde hay terrazas como La mejillonera y otras tantas bastante dignas (aunque creo que, como en la mayoría de sitios, el tapeo "güeno güeno" está por otras zonas un poco más perdidas, pero la zona que dices está bien).

La Manga está bastante bien todo el año, porque tiene bastante vidilla y servicios. Pero para mí en verano multiplica tantísimo su población que se colapsa, aunque claro, la gente acostumbrada a Madrid lo lleva de otra forma. La zona de Los Alcázares, Los Narejos, etc. me gusta más porque son pueblos marineros venidos a más, a bastante más, por el turismo, pero tienen más personalidad y desde luego no están tan masificados como aquella.

Yo estoy a punto de tener mi tercer hijo, si Dios quiere, ;). Para dentro de un mes poco más. Así que ahora mismo estoy más con la cabeza puesta en eso y en incluso hacer una obra que amplíe la casa. Ya veremos. Seguro que más adelante sigo con mi fijación por cambiar a otro sitio.

Un abrazo!!!

kblkaren, Mié Ene 20, 2010 7:19 pm

Enhorabuena por esa próxima paternidad, es cierto que la cabeza esta muy ocupada con los preparativos y más si veo que te pasa como a mí, Nos falta una habitación !!!!. Ya hablaremos más adelante, que te vaya todo perfecto y mucha suerte con todo, Un abrazo.

Volver a “España”