vacaciones en Asturias

cordobessa, Jue Jun 26, 2008 1:13 pm

Hola a todos!!

Necesito que me aconsejeis pues pasaremos nuestras vacaciones de verano en asturias,bueno, concretamente estaremos ocho días en septiembre; y como es lógico quremos aprovechar bien el tiempo para ver todo lo que podamos.Nos alojamos en Colunga, y queremos visitar la zona comprendida entre Gijón y Llanes.Muchas gracias y un saludo desde el sur( ozú qué caló.. je je)

anagarcia, Jue Jun 26, 2008 4:14 pm

Hola Cordobessa, te escribe una asturiana que quizá te pueda orientar un poco en tus vacaciones. Lo primero te diré que has escogido la mejor época del año para venir a Asturias. Tradicionalmente, hace mejor tiempo la primera quincena de septiembre que el resto del año. Si vas a estar ocho días, te recomiendo que no te limites a la zona entre Gijón y Llanes (la distancia entre los dos puntos es de 45 minutos). Yo te diría que algún día vayas al occidente. Las carreteras son un poco peores, y con alguna curva, pero de verdad que merece la pena. Te recomiendo Taramundi y los lagos de Somiedo. Cuando visites Covadonga, ten en cuenta que el día 8 es la patrona de Asturias, por lo que la zona estará imposible.Intenta escoger cualquier otro día. Espero que te haya servido y otro consejo: cuidado con la sidra que es muy traicionera!!
Ana

pau, Jue Jun 26, 2008 5:36 pm

aqui otra asturiana...coincido con ana en lo de no limitarte solo a esa zona... y en lo del 8 de septiembre!!! ni te acerques a covadonga...

si buscas playas todas las de llanes son una pasada... para montaña, aparte de picos de europa (puedes ver covadonga y cruzar en media horita desde posada de llanes a cabrales, cuna del famoso queso y de ahi hacer la tipica ruta del cares, visitar el pueblo de bulnes y perderte por las 1000 rutas preciosas que hay), acercarte a somiedo, como dice ana, que es precioso... y tambien te recomiendo el parque de redes, en los concejos de sobrescobio y caso, que se llega enseguidita y tiene rutas preciosas: el alba, desfildero de los arrudos...)... en fin, espero que te sirva de algo....

cordobessa, Jue Jun 26, 2008 7:22 pm

Muchísimas gracias a las dos, estoy loca por que llegue el momento de ir para allá,todo el mundo habla maravillas..Tendremos muy en cuenta vuestros consejos, estoy segura que será un viaje estupendo.Gracias

fmanega, Vie Jun 27, 2008 5:32 pm

Yo no soy asturiano pero te recomiendo que no te pierdas la ciudad de Oviedo, en especial sus iglesias prerromanicas. Son una autentica maravilla.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

cachos, Vie Jun 27, 2008 6:54 pm

En Colunga está el Museo del Jurásico que merece una visita, y además en esa zona, la costa está llena de huellas de dinosaurios, que seguro que si preguntas por allí las podrás ver. Si vas a Covadonga, puedes ir por la carretera del Fito, es una carretera de media montaña, por lo que tiene bastantes curvas, pero arriba está el mirador del fito, con unas vistas espectaculares. Luego sigues hasta Arriondas (puedes hacer el descenso del Sella) o seguir a Covadonga y si quieres, Los Lagos. En Septiembre creo que ya no hace falta subir en autobús.

A parte de Picos, tanto la zona de Ponga como Redes, son zonas de montaña preciosas y están menos saturadas y podrás hacer buenas excursiones.

La costa de Llanes es muy guapa, con playas muy bonitas, llaman la atención las de Gulpiyuri y El Cobijeru porque están metidas en el interior, el agua del mar llega a las playas a través de unos túneles. Y por allí cerca hay bufones, en los que si la mar está un poco fuerte, son un espectáculo verlos.

También son muy bonitas las zonas de Ribadesella y Villaviciosa.

Más al centro-occidente están las zonas de Somiedo (increíble) y la zona de Teverga, Proaza, Santo Adriano, donde están la senda del oso o también la ruta de las Xanas (un mini Cares).

Para el occidente necesitarías mínimo una semana más. Tiene zonas con mucho encanto, y el interior es una zona rural casi inalterada.

Te puedes acercar hasta Cudillero, que está a una hora más o menos de Colunga, y si quieres seguir está, por ejemplo, Luarca, Puerto Vega, Navia, Tapia, Castropol, Los Oscos, el parque historico del Navia, imposible para un día, ni para dos días.

Bueno, para una semana tienes más que de sobra.

En cuanto al tiempo, si viene un septiembre bueno, tienes más días de sol que en todo el verano, pero tampoco es seguro, ya que puedes tener mala suerte y que te llueva casi todos los días.

Ah, y no te olvides de preguntar donde hay alguna fiesta de prao esa semana.

cordobessa, Vie Jun 27, 2008 8:07 pm

Madre mía!! que foto tan preciosa!! Muchas gracias por vuestras indicaciones, estoy encantada; este finde mismo voy a empezar a planearme una rutita, qué digo..una super ruta!! con la información que me habéis dado.Gracias a todos

Rodriguez, Dom Jun 29, 2008 1:44 am

Yo recomendaria la zona de Teverga. Tranquila y poco masificada para disfrutar de los pueblos asturianos de la zona centro.

Tengo un relato corto publicado aqui por si te sirve.

http://www.viamedius.com/aportacion/Rodriguez/Espana/1423/Que_ver_en_Asturias

jmmlsevilla, Lun Jul 28, 2008 2:50 pm

Hola Cordobessa, aquí un sevillannno...residente en Murcia ;)

Te comento. Yo estuve en esa época el verano pasado y aunque no me alojé en tu zona, sino en Colombres (http://www.hoteldonsilvio.com/) te puedo comentar lo que más me lució en aquella semana...

Las distancias no son muy grandes en aquella zona. Yo aproveché para ver algo de Asturias y de Cantabria. Eso sí, mentalízate de que las carreteras, fundamentalmente por lo escarpado a veces del paisaje, son en muchos casos vías secundarias o, al menos, algo lentas de recorrer. Eso sí, el paisaje es impresionante. Y a eso vamos en parte ¿no?. Lo que quiero decir es que si a veces vamos con mentalidad "sureña" podemos organizar mal los tiempos en una jornada de visitas. Ir por ejemplo de Panes a Potes (dos localidades de fábula, entrañables pero bien abastecidas de todos los servicios) puede ser un calvario si te tropiezas con un vehículo lento, pero el paisaje (riachuelos, verdor "insultante", montañas interminables) es increible. En cambio, ir de Oviedo a Gijón es un suspiro si no tienes mala suerte.

Yo estuve en Santander, Oviedo y Gijón y modestamente ese sería mi orden de preferencia. Santander es todo lo señorial y elegante que dicen, Oviedo es más "medieval" en su casco histórico, bonita, animada y muy agradable. Gijón tiene mucha vitalidad, pero me pareció una ciudad más viva o próspera que bonita bonita... qué nadie se ofenda!!!.

Localidades bonitas de la zona (por el hecho de recorrerlas a tu aire, no por una visita obligada especial...) me parecieron:

- Rivadesella (una localidad totalmente abierta al mar. Una preciosidad. Un pescado increíble).

- San Vicente de la Barquera (un castillo digno de visitar, prepara zapatos cómodos, una zona centro pegada al mar con unos buenos locales para probar alguna mariscada intentando que no te claven...)

- Cangas de Onís (tiene un puente romano sobre el río y en verano no es raro encontrarte a chavales tirándose al río desde él y dando un buen espectáculo...y el agua, cristalina. Si te llevas bañador...debe ser todo un recuerdo).

- Santillana del Mar. Casi lo podríamos denominar un pueblo "museo" o un pueblo atrezzo, porque tiene muy poquita vida pero parece el mejor decorado para una película del Siglo de Oro español!!!. Calles empedradas (leche y quesadas espectaculares), casones pintorescos... todo muy antiguo. Si no fuera por algún cartel aislado o un cable de electricidad...podrías creerte en otra época, de verdad.

- Covadonga. Otra buena ocasión para hacer piernas. Tanto la cueva como el santuario, etc. merecen la pena. Puede que tengas que dejar el coche en el arcen de la carretera porque se llena, pero no me extraña. Créeme, se paga la paliza con gusto. Es la cuna de la reconquista (Don Pelayo, etc.). Ahí empezamos a ser lo que somos (gracias a Dios...). Y eso le da un aura mágica.

- Picos de Europa. Qué te voy a contar. Vayas a la zona que vayas, sea para patear o para subir al teleférico, echar un ojo y bajar, es impresionante. Te dicen que estás en Suiza y te lo crees.

En fin. Ya sé que no es un viaje muy "original". Prácticamente recorrimos lo más conocido de la zona pero de verdad, alucinamos. Si vamos una segunda vez ya nos pondremos más "alternativos".

Me faltó por entrar en Comillas y ahora me arrepiento porque camino de Santander me topé con su salida...debí entrar. Cuentan maravillas. Muestras del modernismo catalán (sí, obras de Gaudí, una rareza histórica), urbanismo típico, patrimonio cultural...

Bueno, tu ciudad tampoco se queda manca en eso!!!!.

Espero haberte ayudado. Un beso y que disfrutes.

Volver a “España”