Costa Norte: Galicia, Asturias y Cantabria

trscs, Lun Ago 04, 2008 1:52 pm

Hola a todos. En esta segunda quincena de agosto me gustaría recorrer parte de la costa Norte pero lo cierto es que no sé muy bien por donde empezar.

Alguien me puede decir si existe alguna guía de estas zonas? Sé que va a ser prácticmante imposible recorrerlo todo, pero al menos con una guía detallada podré orientarme.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

monthy, Mié Ago 06, 2008 2:57 am

Hola,

Te adjunto un link de un post que tenemos en nuestro blog sobre las Rias Altas en Galicia. No es la típica guía sino que es nuestra experiencia por allí. Aún así, creo que puede ser útil para tu planificación.

http://rinconessecretos.wordpress.com/2008/06/21/rias-altas-el-golfo-artabro-de-betanzos-a-ferrol-la-coruna/

Un saludo
www.rinconessecretos.com

carhom, Mié Ago 06, 2008 4:13 pm

Nosotros el verano pasado estuvimos primero en A Coruña y luego en Foz.

Desde A Coruña, visitamos toda la Costa da Morte, entera, que es una maravilla y nos llegamos hasta Santiago, y luego visitamos un poco, el interior.

Nos encanto especialmente visitar las rias, la de Betanzos, Coruña, ferrol, con pueblos tan bonitos y recomendables como Pontedeume, Betanzos, Ares, Redes, Lorbe (excelente mejillones) Mugardos (riquisimo pulpo) y Santa Cruz, un pueblo que me recomendaron unos amigos, cerca de Miñoa, precioso.

No dejes de ver las Fragas do Eume, una maravilla, y aprovecha para comer en cualquiera de las cantinas de la zona, hay varias y se come de pelicula.

Hay varias rutas interesantes,ira, una de ellas, sin duda, es ir a la Playa de las Catedrales, está muy cerca de Foz, creo que es en el municipio de Barreiros, es una maravilla, de lo más espectacular que he visto. Hay que informarse primero de cuándo baja la marea para poderlas visitar.

Nosotros fuimos por la mañana, y estuvimos mucho rato paseando por allí, después nos fuimos hasta Ribadeo, Vegadeo y desde aquí llegamos hasta Taramundi, (Oscos) ya en Asturias, otra pasada, y luego por la tarde de regreso a Foz, volvimos a parar en Las Catedrales, porque la marea ya había subido y era igual de impresionante de ver.

Otra ruta:

LLegar hasta la ría de Ortigueira, una vez allí, ir a Espasante para ver su magnífica costa, y después, si eres atrevido (te lo digo porque la carretera es muy estrecha y sinuosa, pero merece la pena), es ir desde Cariño (cerca de Ortigueira) y reorrer toda la Sierra de Capelada; es aquí donde están los acantilados, creo que son los más altos del país, con vistas magníficas, animales sueltos, y en medio del camino, hay que hacer para obligada en San Andrés de Teixido, luego ya seguir la ruta hasta Cedeira, un pueblo precioso, donde nosotros comimos los mejores percebes y berberechos(y a buen precio) de toda Galicia.

Otra ruta:

Llegar hasta Viveiro, recorriendo toda la costa, pasando por Burela, Cervo, cerca de aquí, hay un paraje precioso, Sargadelos, te recomiendo que le dediques una mañana, a pasear tranquilamente por este magnífico bosque, donde encontrarás un paseo muy bonito, un museo, en fin, merece la pena.

Luego sigues hasta Viveiro, no dejes de subir al mirador de Monte San Roque, muy bonito y si te queda tiempo, llega hasta O Vicedo.

Cerca de Foz, tienes sitios interesantes como:

Iglesia de San Martín de Mondoñedo, el conjunto histórico de Castro de Ouro, Alfoz, Pazo de Reimunde, Capilla de Santiago, Pena Abadaloira, Mirador del monte da Frouxeira, en fin, muchos lugares.

escaleno, Mié Ago 06, 2008 10:58 pm

IMPRESCINDIBLES:

San andres de teixido

Ribeira Sacra, con sus vinos y el rio Sil

Cebreiro, y la feria de Pedrafito do Cebreiro, y sus pulpeiros

Las Playas (todo lo que recomienda carhorn)

Asturias:

Los Oscos, Grandas de Salime y Pesoz, (menos conocido pero mejor que Taramundi) Con el Museo etnográfico de Grandas, el Castro de castro, y muchas aldeas para recorrer (mi favorita es Argul) Más vino del País y buena comida

La senda Costera de Llanes con sus playas

El Preromanico Asturiano

Picos de Europa: para hartarse de andar, la subida a Tresviso desde Urdón, La Braña de los Tejos desde San Pedro de Bedoya, La Subida desde Espinama, La Subida a Bulnes..... Y si no quieres andar la subida en el Teleférico de Fuente De

Cantabria:

Las Playas de San Vicente de la Barquera y de Oyambre, o la Pequeñita de Prellezo

El Parque Saja-Besaya y el Camino de Saja a Uznayo

El mercado de Pescado de Santander

Las iglesias rupestres de Valderredible, con excursión a San Martín de Elines y Baño en la Toba

........y mucho más, yo solo te pongo lo menos trillado.

trscs, Jue Ago 07, 2008 10:17 am

Un millón de gracias a los tres. Vuestras respuestas me van a ayudar un montón a seleccionar los lugares a visitar, porque por desgracia... no tengo todo el tiempo que yo quisiera para no perderme ni uno solo de los rincones de la verde, fresquita y maravillosa zona norte.

Un saludo a los tres y gracias mil.

Teresa

galko, Jue Ago 07, 2008 1:22 pm

Yo siempre seré fan de Ribadesella (Asturias).

Visita obligada.

Me encanta pasear por su playa, con esas casitas tan bonitas.

Un pueblo de lo más recomendable.
Visita, amigo mío, http://www.mercadeopop.com

cachos, Jue Ago 07, 2008 4:30 pm

En Asturias hay un proyecto para unir toda la costa por sendas costeras. Algunas ya están hechas, como una que hay cerca de mi casa y que te la recomiendo porque está muy bien. Es La senda costera de Muros de Nalón, que va desde la playa de Aguilar hasta San Esteban de Pravia.

Así de memoria recuerdo que hay otro tramo que va desde Castropol hasta Tapia de Casariego, de 25 km.

Otra en en concejo de Castrillón que va desde Bayas hasta Arnao,.

Creo que en la zona de Llanes hay bastantes tramos hechos.

Mira en un mapa los concejos asturianos con costa y entra en su página web, y en ella podrás ver si tienen tramos de la senda terminados.

Zonas que a mí me gustan más son la zona de Cadavedo, con acantilados de 100 metros que caen en vertical,

la playa del Sillencio, la zona de Cabo vidío, Cabo Peñas o la costa de Llanes con playas preciosas y donde puedes ver bufones a poco que la mar esté picada. La verdad es que toda la costa es muy bonita.

Volver a “España”