Menorca o Formentera

Yanagi, Jue Ago 28, 2008 8:40 pm

Hola, queremos ir la primera semana de octubre a Menorca o a Formentera, queremos ir en furgoneta. Querría saber si la temperatura será agradable como para estar en la playa o si ya empieza a hacer fresco. Y bueno cual de las dos me recomendariais, lo que queremos es tranquilidad. También que compañias de ferrys hay y desde donde se salen para cada isla y bueno todo lo que me podais recomendar, en cuanto a lugares, playas, sitios para comer incluso pueblos perdidos y sitios de buceo.

Muchas gracias.

monthy, Vie Ago 29, 2008 1:41 am

Hola Yanagi,

Yo sí creo que el tiempo será bueno aunque con lo loco que está ultimamente cualquiera se fía!

Las dos son muy buenas elecciones. Formentera conserva todavía un poco más de encanto de soledad pero cualquiera te va a gustar.

En nuestro blog, tenemos subido un artículo sobre Formentera con información variado. Si quieres,echa un vistazo porque a lo mejor te sirve para coger ideas:

http://rinconessecretos.wordpress.com/2008/07/24/formentera-espana/

También hay algún artículo más sobre hoteles y restaurantes en las dos islas y espero que terminemos mañana el de Menorca...

Disfruta mucho tu viaje!
www.rinconessecretos.com

fmanega, Vie Ago 29, 2008 3:10 pm

En Formentera no vas a tener espacio para la furgoneta :-)

No, en serio, yo elegiria Menorca. Fuera de Julio o Agosto es tambien muy tranquilo y hay muchas mas cosas que ver. Ademas hay calas preciosas, la comida es una pasada y la gente es muy agradable. Tengo muy buenos recuerdos de esa isla.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

metro, Vie Ago 29, 2008 10:20 pm

Hola a todos;

Para mi gusto... Formentera!!! (el último paraíso dice en el anuncio de tv)...

Hace 4 años que vamos cada verano, y es formidable para estar muy muy muy tranquilo.

Si lo que quieres es visitar cosas, como dice fmanega, mejor Menorca; aunque si no quieres hacer mucho... a nosotros Formentera nos encanta!

Si necesitas alguna información, miraremos si podemos ayudarte...

De momento decirte que aterrizas en Ibiza, y para coger el Ferry tienes varias opciones; nosotros vamos en bus hasta el puerto y allí subimos al primer ferry (balearia, iscomar, etc.) que sale a Formentera. Tarda una media hora, y ida y vuelta cuesta unos 30-35 euros por persona... Los horarios los tienes en las webs de las compañías de ferry, aunque en eso no te puedo ayudar ya que a partir de setiembre varian un poco.

Otro asunto es el alojamiento; nosotros hemos estado siempre en apartamentos alquilados, ya que para descansar también estamos tiempo en el apartamento... si necesitas info, ya sabes!

Un saludo!
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

candelaria, Lun Sep 01, 2008 10:01 pm

Hola!

Conoco las dos islas, Formentera es genial, pero para octubre yo sin duda me iría a Menorca.

Si te hace mal tiempo en Formentera, no puedes hacer nada... en cambio en Menorca tienes mil opciones.

marimer, Jue Sep 18, 2008 7:02 pm

Sin duda, Menorca.

Formentera es preciosa, pero hay poca cosa por hacer, salvo pasear y playas. Y ahora el tiempo igual no os acompaña.

En Menorca tienes lo mismo (algunas de las playas del sur no tienen nada que envidiar a las aguas turquesas del Caribe) y además, puedes visitar talaiots, o simplemente pasear por el casco antiguo de Ciudadela o Mahón.

En cualquier caso, las dos islas merecen la pena. Buen viaje!

chipiclin, Jue Sep 18, 2008 7:16 pm

Ala! Pa gustos los colores!!

Yo sin duda alguna, Formentera!!! De hecho celebré hace 2 meses mi aniversario alli con unos amigos y es un lugar aún mágico!! No es la primera vez que iba y me parece más bionita que menorca

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

tomar, Vie Sep 19, 2008 3:47 pm

Nada que ver una con la otra. Calas preciosas y pedregosas en Menorca y playas de arena y aguas transparentes en Formentera.

Yo iría en octubre a Formentera, sencillamente porque ya se han ido los miles de italianos que, a pesar de ser buena gente, toman literalmente la isla en Agosto. Además lo puedes combinar con Ibiaza y los barcos que unen las dos islas salen varias (muchas) veces al día. Eso si, al llegar a formentera, para la furgo y ve en bici.

Otra cosa: Formentera es cara, así que te aconsejo vayas preparado para hacerte los bocatas si no tienes presupuesto. Si las baleares ya están por las nubes, en Formentera un platito de paella en un chiringuito se va a 30 euritos sin pan ni aceitunas.
www.livingstoneway.com

psanmarti, Dom Oct 05, 2008 3:42 pm

Las dos son bonitas pero me quedo con Menorca.

Menorca es mas misteriosa te la tienes que currar mas para conocerla y eso te da recompensa.

Formentera te enseña los encantos nada mas llegar. Menorca tiene una s calas maravillosas te recomiendo cala Pilar (norte) se tiene que andar mas de media hora, Macarelleta (en el Sur)tienes que andar 15 minutos, cala Pregonda (Norte) no se tiene que andar, cal mitjana (sur) no tienes que nadar, bueno 5 minutos...

A parte de las calitas puedes visitar Cabo de Nati (norte, parte de ciutadella), Las cuevas de Xoroi, esto no te lo puedes perder por nada, las ruinas de trepulco...los pueblos son preciosos para mi los pueblos de Formentera no tienen tanto encanto ...es Castell es una preciosidad, Binibequer...o cualquier pueblo de interior

Mira te habla una enamorada de Menorca asi que resumen TODO vale la pena menos Cala Bosh, Cala en Blanes y cala Galdana, Punta Prima que serian los puntos de turismo masivo

Volver a “España”