El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Cantabria

acidteknowarrior, Mié Abr 08, 2009 3:48 pm

Hola que tal este verano tengo la intencion de ir con mi compañera una semanita a esta magnifica tierra.

Compañeros me han dicho que se come muy bien y que es muy bonita, y me gustaria que me ayudarais a planificar una semana, de montaña(3 o 4 dias de senderismo) y playa(los demas dias).

A ver si me recomendais alguna ruta donde se puedan ver rios, cascadas, animalitos, flores y despues alguna playa bonita si puede ser no muy saturada de gente.

Tenemos pensado ir la primera semana de Agosto.

Sabeis si haciendo un sendero de gran recorrido puedes montar tu tienda de campaña para pasar la noche?

Muchas gracias de antemano.

Joakin

acidteknowarrior, Mié Abr 15, 2009 4:05 pm

Tantos sitios no por favor que en una semana no tengo tiempo de verlos todos

:)

tere85, Vie Abr 24, 2009 2:14 pm

Si quieres ver animalitos,jeje, tienes q ir a Cabárceno, un parque natural precioso!

queru, Lun Abr 27, 2009 7:11 pm

Hola, soy de Cantabria, y como bien dice tere85 Cabarceno bien merece una visita, es de los parques mas grandes de Europa, (ten en cuenta que su visita te llevará casi un día) donde se han conseguido reproducir en cautividad hasta los elefantes, tiene mas Osos que el parque Nacional de Picos de Europa y están es semilibertad, vamos como un hotel de 5 estrellas para ellos. La información de parque la tienes en www.parquedecabarceno.com . En cuanto a senderismo tienes muchiiisimas rutas, escribe a información y turismo de Cantabria y te enviarán a tu domicilio folletos de rutas de senderismo si lo solicitas. Yo en particular te recomiendo que accedas a Picos de Europa desde el teleférico de Fuente De en Liebana y te hagas una ruta por las praderias de Aliva o subas hasta donde comienza la ascensión a Horcados Rojos desde donde tienes una vista espectacular del Naranjo de Bulnes, y respecto a playas pues tienes infinitas, puedes ir a la de Somo en frente de la bahia de Santander y no estará saturada tienes unos 5 kms de playa, tambbién puedes ir a la de Langre, es muy bonita, pero en Agosto te costará acceder a ella, sus accesos no son muy buenos y estará lleno de coches en su carretera de acceso, eso sí como acantilado te encantará. Otra bonita es la de la Rabia, cerca de San Vicente de la Barquera, en la desembocadura de la Ría donde se mezcla el agua dulce con la salada.

Espero haberte ayudado, y sino pregunta.

acidteknowarrior, Mar Abr 28, 2009 3:32 pm

Muchas gracias a todos, supongo que los en los campings sera facil encontrar sitio no?

Si sabeis alguno que este bien tambien acepto sugerencias.

queru, Mar Abr 28, 2009 5:14 pm

Bueno yo de camping conozco alguno, pero tampoco sé mucho. En la zona de Liebana, cerca de Potes y Picos de Europa tienes el de San Pelayo www.campingsanpelayo.com, aunque también tienes un montón de ofertas en casas rurales por la zona. En cuanto a campings en zona de Playa puedes mirar por la zona de San Vicente de la Barquera o Comillas www.campingcomillas.com/menu.html o en Ruiloba cerca de comillas www.campingelhelguero.com/camping.htm lo que pasa que este último no está cerca de la playa, tendrás que coger el coche y la tendrás a cinco minutos. También tienes Oyambre www.campingelhelguero.com/camping.htm o luego en la zona oriental Laredo, Noja, Isla ...... Busca por internet. No obstante ojo con los camping en Agosto, supongo que tendrás que reservar o corres el riesgo de no tener plaza en las fechas que desees. Llama e informate.

queru, Mar Abr 28, 2009 5:14 pm

Perdon no te puse el link de Oyambre www.oyambre.com/cas/descripcion.htm

queru, Mar Abr 28, 2009 5:16 pm

Un camping que también puedes mirar es en Loredo, frente a la bahia de Santander, y con la Playa de Loredo y Somo justo al lado (unos 5 kms de playa) www.campingderbyloredo.com

acidteknowarrior, Mié Abr 29, 2009 1:26 pm

Muchas gracias queru eres un fiera.

queru, Mié May 13, 2009 8:23 pm

De nada, por cierto tengo un conocido que alquila un piso en la Avenida de los Castros de Santander, junto a las universidades y a quince minutos andando de las playas del Sardinero, es un piso de estudiantes que en verano se alquila a turistas. Si te interesa saber más dimelo y te pongo en contacto con el propietario, que te envie fotos y presupuesto.

Volver a “España”