El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Asturias

acidteknowarrior, Mié Abr 15, 2009 4:09 pm

Hola que tal este verano tengo la intencion de ir con mi compañera una semanita a esta magnifica tierra.

Compañeros me han dicho que se come muy bien y que es muy bonita, y me gustaria que me ayudarais a planificar una semana, de montaña(3 o 4 dias de senderismo) y playa(los demas dias).

A ver si me recomendais alguna ruta donde se puedan ver rios, cascadas, animalitos, flores y despues alguna playa bonita si puede ser no muy saturada de gente.

Tenemos pensado ir la ultima semana de Julio.

Sabeis si haciendo un sendero de gran recorrido puedes montar tu tienda de campaña para pasar la noche?

Muchas gracias de antemano.

Joakin

Marisaeco, Jue Abr 23, 2009 12:41 am

Hola Joakin,

también estoy organizando el viaje de verano. Inicialmente considere Asturias en mi ruta después de localizar un conjunto de casas de turismo rural con alimentos ecológicos. Al hilo de este tipo de turismo puedes encontrar algo parecido a lo que buscas.

Un saludo.

Marisa.

acidteknowarrior, Jue Abr 23, 2009 2:03 pm

Muchas gracias.

tere85, Vie Abr 24, 2009 2:06 pm

Te recomiendo visitar la Playa de las Catedrales si tienes tiempo. Está en Ribadeo, Lugo, justo en la frontera con Asturias, y es una de las playas más espectaculares de España, con formaciones rocosas en forma de arcos, cuevas,etc. La marea además sube y baja hasta límites insospechados! jeje. Es digno de ver, en serio. Si tienes tiempo, te valdrá la pena, porque además la costa de Asturias de esa zona es preciosa también, llena de los típicos pueblos de marineros. Un saludo!

pau, Vie Abr 24, 2009 4:06 pm

si quieres combinar playa y montaña sin hacer demasiados km, te recomiendo la zona de picos de europa...es preciosa...arenas de cabrales puede ser un buen sitio para quedarse a dormir, a mi me encanta, tiene su ambientillo de vacaciones y tienes muchas rutas de senderismo cerca para hacer y puedes cruzar a la costa en poco mas de media hora a las playas de llanes, que son preciosas...eso sí, en temporada alta reserva...

...otras zonas buenas para senderismo son el parque de somiedo, teverga, el parque de redes... y de playas para mi las mas bonitas son las orientales (llanes), aunque la costa occidental tambien es bonita y algo menos masificada...

espero que te sirva de ayuda...y si no no dudes en preguntar...

kofounisi, Dom Abr 26, 2009 3:07 pm

Hola, mira si lo que quereis montaña y buenas playas cerca, te recomiendo el Oriente, zona de Picos de Europa, tienes todas las playas de la zona de LLanes, que para mi son de las mejores de Asturias, a media hora. Si quereis hacer algu ruta de montaña, tenéis la mítica ruta del Cares, preciosa, pero algo masificada, y si quereis algo más tranquilo, en el pueblo de Ortiguero,teneis la ruta del Rio Casaño, muy guapa, fácil de caminar, puedes ver alguna ardillina, alguna cascada y no está muy masificada. Por allí podeis ir a comer a el restaurante "El Soberán",donde tienen menú del día con carne buenísima, todos los animales los crían ellos. Si estási por allí no dejeis de ir a visitar el pueblo de Asiegu, tiene un mirador hacia los Picos que es una pasada, al anochecer está precioso.

acidteknowarrior, Mar Abr 28, 2009 3:35 pm

Muchas gracias a todos, supongo que los en los campings sera facil encontrar sitio no?

Si sabeis alguno que este bien tambien acepto sugerencias.

isafogg, Jue Jun 11, 2009 5:43 pm

Yo estuve en el de Arriondas, y la verdad es que estaba bastante bien.

Para la ruta de montaña te recomiendo que subas a los Picos de Europa por Fuentede y bajes por Bulmes.

Volver a “España”