El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

VIAJAR A CUENCA, GUADALAJARA, SORIA, NAVARRA, TERUEL, TARRAGONA

Marisaeco, Lun Abr 20, 2009 2:07 am

Hola, estoy organizando el viaje de verano, viajamos con una nena pequeña y nunca hemos hecho este recorrido. El proyecto de viaje se compondría de 5 rutas. Ruta 1, de Cuenca a Sigüenza (Guadalajara). Ruta 2, de Sigüenza a Soria. Ruta 3, de Soria a Navarra. Ruta 4, de Navarra a Alcañiz (Teruel). Ruta 5, de Teruel a Tortosa (Tarragona). Parece ser que las distancias aproximadas son: ruta (1) 175 km, ruta (2) 93 km, ruta (3) 138 km, ruta (4) 244 km, ruta (5) 100 km. Me pregunto si la ruta (4) podría mejorarse e intercalar otra dividiendo el trayecto para evitar superar los 100 km. Por otro lado, desconozco el estado de las carreteras y la existencia de puntos negros ¿qué tal?. En ruta ¿tenemos que hacer alguna parada obligada en algún pueblo? En el lugar de destino, ¿qué ver y dónde comer? Y no menos importante, ¿qué tal se comportan las temperaturas? Muchas gracias.

Nol, Lun Abr 20, 2009 7:14 pm

Hola Marisa,

No es que te quede muy centrado en la ruta Navarra-Alcañiz, pero en la provincia de Zaragoza, está el Monasterio de Piedra, cerca de Calatayud, y es un parque natural que si estais por la zona y no lo conoceis, os lo recomiendo mucho, es un sitio precioso, lleno de cascadas, es un oasis verde en medio de la meseta. Estoy seguro que os encantará,

Saludos,

Imanol

Nol, Lun Abr 20, 2009 7:19 pm

Se me ha ocurrido otro lugar muy chulo, en la zona sur de Navarra, están las Bárdenas Reales, que es otro parque natural, sólo que este es todo lo contrario, es un desierto en la Navarra verde, pero las rocas y los cañones que hay allí erosionados por el viento y la lluvia, crean un paisaje único, a veces te da la sensación de que estás en Marte. Se suele entrar por el pueblo de Arguedas. Este lugar lo malo que igual no es el mejor para disfrutar con la cría. Pero hacerlo en coche puede también merecer la pena.

Saludos,

Imanol

casiarai, Lun Abr 20, 2009 11:35 pm

Buenas.

No tengo del todo claro a que zonas te refieres cuando pones por ejemplo Soria-Navarra, ni tampoco el tiempo que piensas dedicar en cada sitio, ni los intereses que teneís.

Contando que no os quereis desviar mucho de la ruta y que de Soria a Navarra se entra por el Sur, la opción de las Bardenas Reales es buena... pero entre comillas. Ya que en pleno verano te desaconsejo que vayas allí, hace un calor terrible y mas si vais con una niña pequeña. Una opción puede ser ir al Paque Senda Viva, hay animales atracciones y demás, y está justo al lado de las Bardenas.

En la zona de Teruel a mi un pueble que me gustó mucho cuando estube fue Albarracín.

Un saludo.

Marisaeco, Mar Abr 21, 2009 12:23 am

Hola Nol,

muchísimas gracias por todas tus recomendaciones, he buscado información sobre el Monasterio Piedra y el río Piedra y sus cascadas entre la que destaca la de Cola de Caballo con un salto de entre 50-90 m (según la fuente). Si lo incluyo en mi ruta 2 sólo incremento de 100 km. Lo que no sé es ¿dónde podríamos alojarnos?

Respecto al parque natural y reserva de la biosfera de Bárdenas Reales he encontrado alguna foto pero creo que por lo que cuentas no le hace juicio, el desierto debe ser precioso y eso de sentirse en Marte a ver quién se lo pierde.

Un saludo.

Marisa.

Marisaeco, Mar Abr 21, 2009 1:07 am

Hola Casiarai,

muchísimas gracias por todas tus recomendaciones. He buscado información sobre Parque Senda Viva, hay muchas especies y creo que a mi nena le puede encantar.

Respecto a Albarracin, está declarado Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad, lo que no sé es como incluirlo ya que por mi recorrido está entre Teruel y Cuenca. Aunque por sí mismo puede ser una escapada: Valencia-Teruel-Albarracin.

Respecto a las zonas, de Soria a Navarra, nos alojaremos en la ciudad de Soria y respecto a Navarra la idea era en alguna casa de agroturismo / ecoturismo en alguna zona muy rural. Respecto al tiempo que pensabamos dedicar a Soria es 1 día y a Navarra de 2 a 3. Me guío por 2 criterios, alojamiento original, o alojamiento con alimentación ecológica, o estar en un entorno rural con interés paisajistico. Y siempre que las etapas de viaje no superen los 200 km entre los destinos.

Un saludo.

Marisa.

ITZI1913, Mar Abr 21, 2009 3:40 am

Otra curiosidad de Las Bardenas Reales: es el único parque natural de Europa que tiene un polígono militar de tiro en medio.
NON GOGOA, HAN ZANGOA

Marisaeco, Mar Abr 21, 2009 11:19 pm

Hola ITZI1913,

no lo sabía.

Muchísimas gracias por tú información.

Un saludo.

Marisa.

casiarai, Mié Abr 22, 2009 2:27 am

Mas curiosidades de las Bardenas, aparecen en bastantes peliculas, Airbag, Acción Mutante...

Marisaeco, Mié Abr 22, 2009 11:52 pm

Hola Casiarai,

y también he leído que aparece en la película "La conquista de Albania" del tipo histórica.

Muchísimas gracias por tú información.

Un saludo.

Marisa.

Volver a “España”