viaje a Santiago

justino, Mar Abr 11, 2006 2:56 am

queremos hacer el camino de santiago por la ruta norte,o del cantabrico,si alguien ya lo ha hecho por ahí podria informarnos como esta y si merece la pena,gracias.

Canela, Lun Abr 24, 2006 11:51 am

Hagas el Camino por la ruta que sea, no hay ningún problema. Hay tramos que llegan a convertirse en el Corte Ingles , un sábado por la tarde.:-)

Pienso que lo más importante , es tu preparación física. Me impresionó ver la desmoralización de personas que tenían que desistir por : tendinitis, ampollas...etc..

Buen camino!:-)

iria, Lun May 01, 2006 5:09 am

Pues yo no tengo mucha información, pero no conozco a nadie a quien el camino no le haya parecido una experiencia inolvidable (y soy santiaguesa de adopción) ... Yo creo que es 100% recomendable pero sí que hay que ver la preparación física de cada uno; el camino más básico Pedrafita-Santiago (151km) es precioso y lo puede hacer cualquiera (yo lo hice con 9 años) pero el camino francés completo sí que requiere una buena preparación (aunque tampoco hay que ser deportista de élite). Lo importante es comenzar a caminar un par de meses antes, no empezar de golpe.

Mi recomendación personal es llegar a Santiago y seguir unos 5 días por la costa (las oficinas de turismo de Santiago tienen toda la información) hasta el Cabo Fisterra, que es otra parte del camino y es de las más bonitas...

Volver a “España”